publicidad
Los Steinle demandarán a agentes de SF

La familia Steinle demandará a agencias del orden locales y federales

La familia Steinle demandará a agencias del orden locales y federales

La familia de Kate Steinle planea demandar a Ross Mirkarimi, ICE y a la Oficina de Gestión de Tierras.

Tiroteo en muelle deja a una mujer muerta
Tiroteo en muelle deja a una mujer muerta

La familia de Kathryn Steinle, la mujer que murió por un impacto de bala en el Muelle 14 de San Francisco, dijeron este lunes que demandarán a la ciudad y a los oficiales federales.

Steinle murió a los 32 años cuando recibió un balazo mientras se encontraba caminando a plena luz del día el 1 de julio con su familia.

Al cabo de una hora tras el tiroteo, la Policía arrestó a Juan Francisco López Sánchez, un inmigrante indocumentado que había sido deportado en cinco ocasiones y que había sido procesado por siete cargos anteriores, cuatro de los cuales tienen que ver con sustancias controladas.

El tiroteo y el arresto han desatado un debate nacional sobre la política de Ciudades Santuario, como lo es San Francisco, que limita la cooperación entre los agentes del orden locales y las autoridades inmigratorias a nivel federal.

López Sánchez, de origen mexicano, fue puesto en libertad de la cárcel del condado de San Francisco en abril a pesar de que existía una petición del Servicio de Ciudadanía e Inmigración estadounidense para detenerlo para que agentes de ICE lo deportaran por sexta ocasión.

El alguacil Ross Mirkarimi, quien ha sido duramente criticado tras el incidente, ha argumentado que si hubiera cooperado con ICE, entonces se cometían violaciones a la política de ciudad santuario de San Francisco, a los procesos adecuados, así como a la Cuarta Enmienda Constitucional.

publicidad

La tarde de este lunes, Mirkarimi emitió un comunicado en el que señala que mientras “no puede comentar en cualquier litigación potencial, continúa extendiendo su más profunda simpatía a la familia de Steinle por su pérdida”.

La familia Steinle planea poner una demanda contra Mirkarimi, ICE y Oficina de Gestión de Tierras, según un comunicado emitido este jueves.
El arma utilizada en el tiroteo había sido previamente reportada como robada por un guardabosques de la Oficina de Gestión de Tierras mientras viajaba en comisión de servicio en San Francisco.

En una audiencia preliminar para determinar si López Sánchez sería llevado a juicio por homicidio, expertos testificaron que la bala que mató a Steinle parece haber rebotado con algo antes de golpearla, sugiriendo que no era el blanco. La audiencia continuará hasta este jueves 3 de septiembre.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad