publicidad

Oscar Pistorius cambia la cárcel por arresto domiciliario

Oscar Pistorius cambia la cárcel por arresto domiciliario

El atleta paralímpico deberá cumplir con un extenso servicio comunitario y no podrá competir

Oscar Pistorius cambia la cárcel por arresto domiciliario SOP%20AP%20SPA...

Luego de cumplir 12 meses tras la rejas por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue excarcelado para servir el resto de su condena de cinco años en arresto domiciliario.

Pistorius vivirá en la casa de su tío en los suburbios de Johanesburgo. Muchos han criticado la decisión, especialmente por el corto periodo que el atleta pasó el prisión. Sin embargo, la supervisión a la que estará sometido será continua, especialmente para cumplir con la psicoterapia ordenada por el juez.

También estará en pie la prohibición para que porte armas. Además deberá cumplir un extenso servicio comunitario y tendrá que reunirse con la familia de su novia muerta, una vez ambas partes se pongan de acuerdo, si así lo desean.

Michael Masutha, ministro de Justicia de Sudáfrica, afirmó que este encuentro es una parte importante de la rehabilitación y proceso de superación de duelo, incluso si la familia de la modelo se opone a ese encuentro.

La familia del campeón paralímpico está " feliz de que esté de vuelta en casa".

Anneliese Burgess, portavoz de la familia Pistorius, expresó a los periodistas reunidos delante de la casa del tío del atleta en Pretoria, que a pesar de la felicidad de su regreso a casa "Oscar continúa purgando su pena".

publicidad

Prohibición de competir

Tanto Pistorius como el abogado de la familia Steenkamp no descartan la reunión.

Por otro lado, el Comité Olímpico Sudafricano y el Comité Paralímpico Internacional indicaron que podrían dejarle competir una vez cumpla su sentencia, pero por ahora tiene prohibido pisar una pista de atletismo para cualquier competición.

Pistorius le disparó a su novia el Día de San Valentín en 2013 mientras ésta se encontraba encerrada en el baño de la habitación de la pareja. El atleta asegura que lo hizo pensando que se trataba de un ladrón.

publicidad
publicidad
El abogado del atleta intentaba demostrar en la corte que por su discapacidad debe ser tratado con ciertos privilegios en un centro de retención.
publicidad