publicidad
.

Oscar Pistorius cambia la cárcel por arresto domiciliario logo-noticias....

Oscar Pistorius cambia la cárcel por arresto domiciliario

Oscar Pistorius cambia la cárcel por arresto domiciliario

El atleta paralímpico deberá cumplir con un extenso servicio comunitario y no podrá competir

Oscar Pistorius cambia la cárcel por arresto domiciliario SOP%20AP%20SPA...

Luego de cumplir 12 meses tras la rejas por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue excarcelado para servir el resto de su condena de cinco años en arresto domiciliario.

Pistorius vivirá en la casa de su tío en los suburbios de Johanesburgo. Muchos han criticado la decisión, especialmente por el corto periodo que el atleta pasó el prisión. Sin embargo, la supervisión a la que estará sometido será continua, especialmente para cumplir con la psicoterapia ordenada por el juez.

También estará en pie la prohibición para que porte armas. Además deberá cumplir un extenso servicio comunitario y tendrá que reunirse con la familia de su novia muerta, una vez ambas partes se pongan de acuerdo, si así lo desean.

Michael Masutha, ministro de Justicia de Sudáfrica, afirmó que este encuentro es una parte importante de la rehabilitación y proceso de superación de duelo, incluso si la familia de la modelo se opone a ese encuentro.

La familia del campeón paralímpico está " feliz de que esté de vuelta en casa".

Anneliese Burgess, portavoz de la familia Pistorius, expresó a los periodistas reunidos delante de la casa del tío del atleta en Pretoria, que a pesar de la felicidad de su regreso a casa "Oscar continúa purgando su pena".

Prohibición de competir

publicidad

Tanto Pistorius como el abogado de la familia Steenkamp no descartan la reunión.

Por otro lado, el Comité Olímpico Sudafricano y el Comité Paralímpico Internacional indicaron que podrían dejarle competir una vez cumpla su sentencia, pero por ahora tiene prohibido pisar una pista de atletismo para cualquier competición.

Pistorius le disparó a su novia el Día de San Valentín en 2013 mientras ésta se encontraba encerrada en el baño de la habitación de la pareja. El atleta asegura que lo hizo pensando que se trataba de un ladrón.

publicidad
publicidad
El abogado del atleta intentaba demostrar en la corte que por su discapacidad debe ser tratado con ciertos privilegios en un centro de retención.
Súper alimentos que reducen las arrugas
Mira cuáles esconden el secreto de la juventud y que no falten en tu dieta.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
publicidad
Oscar Pistorius es condenado a 6 años de prisión por el asesinato de su novia
La jueza del Tribunal Superior de Pretoria defiende en su nueva resolución que el acusado ha demostrado arrepentimiento.
Oscar Pistorius es condenado a 6 años de cárcel por la muerte de su novia
La defensa del atleta olímpico dijo que no va a apelar la sentencia. La fiscalía pedía una pena de 15 años de cárcel.
Miércoles darán a conocer condena para Oscar Pistorius
El atleta sudafricano por fin conocerá la decisión de las autoridades tras el asesinato de su novia en el 2013.
El dramático momento del juicio a Oscar Pistorius en el que caminó sin sus prótesis
El atleta olímpico lloró mientras sus abogados intentaban demostrar que su cliente es un "hombre devastado" y que merece una sentencia menos dura por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp.
Pistorius anda sobre sus muñones ante la jueza para mostrar su vulnerabilidad
El atleta paralímpico caminó sin sus prótesis para mostrar la vulnerabilidad a la que estaría expuesto en prisión.
Padre de la novia de Pistorius: "Que pague por su crimen"
Barry Steenkamp, padre de la difunta novia de Oscar Pistorius espera que cumpla con la condena que le impongan.
Definen a Oscar Pistorius un hombre "roto" ante la justicia antes de volver a la cárcel
En el primer día de la audiencia que determinará la pena del excampeón sudafricano, un psicólogo estimó que debe ser hospitalizado.
Fiscales se oponen a la apelación de Oscar Pistorius
Fiscales en Sudáfrica pidieron al máximo tribunal del país que rechace un pedido de los abogados de Oscar Pistorius de apelar la convicción de éste por asesinato
Por: Univision.com