publicidad
Manifestante contra NBC y Trump.

Latinos indignados protestan ante la cadena NBC en NY por aparición de Trump en SNL

Latinos indignados protestan ante la cadena NBC en NY por aparición de Trump en SNL

Varios grupos latinos protestaron contra lo que consideran una "falta de respeto" de NBC, a la que acusaron de "hipócrita" y de importarle más los índices de audiencia que esta comunidad.

Manifestante contra NBC y Trump.
Manifestante contra NBC y Trump.
La cadena NBC escuchó la noche del miércoles frente a su sede en Nueva York los reclamos de un grupo de indignados latinos que exigen al canal que desista de tener al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como anfitrión del programa "Saturday Night Live" (SNL) el próximo sábado.



El grupo, convocado por una coalición de organizaciones nacionales y locales, protestaron contra lo que consideran una "falta de respeto" de NBC, a la que acusaron de "hipócrita" y de importarle más los índices de audiencia que esta comunidad.


Durante la manifestación, el inmigrante indocumentado Juan Escalante y Alex Nogales, presidente de la National Hispanic Media Coalition, entregaron a un representante de la cadena 522,080 firmas recaudadas durante las pasadas semanas que avalan el reclamo de la coalición.


Piden sacar a Donald Trump de NBC Univision


Escalante, venezolano, que viajó desde la Florida donde reside para entregar las firmas que recaudó junto a otras organizaciones, aseguró que "no hay nada de gracioso" en la advertencia de Trump de deportar a todos los indocumentados si gana la presidencia, ni en las acusaciones de "violadores" y de "narcotraficantes" que hizo contra los mexicanos.


" Trump no bromea cuando dice que quiere deportar 11 millones de personas, cuando continúa los ataques contra nuestra comunidad. Entonces, ¿por qué NBC y SNL creen que hay una plataforma para crear una comedia?", sostuvo durante una rueda de prensa previa a entregar una caja con las firmas.



" Es vergonzoso ver que una de las cadenas de televisión más grandes de este país esté más interesada en la audiencia que las personas que trabajan, los latinos e inmigrantes que ya no aguantan más el odio que Trump continúa propagando a través de su campaña política", agregó.

Lea también: ¿Podrá una protesta de latinos derrocar al Rey Midas de las audiencias?


Por su parte, Nogales dijo que la cadena no ha respondido a la carta que le envió la coalición National Hispanic Leadership Agenda, que ha llevado a cabo una campaña nacional bajo el lema "el racismo no es un chiste", por lo que hoy enviaron una segunda misiva a NBC y al productor del programa, Lorne Michaels.


publicidad


"Es la segunda carta que enviamos diciendo que queremos que lo saquen como anfitrión del programa, pero se hacen los sordos, no han contestado", argumentó el activista, quien aseguró que NBC "comete un gran error".


En esta misiva cuestionan cómo la comunidad latina aplaudió cuando NBC rompió su relación con Trump y cuestionan el por qué tenerlo entonces en SNL.


Igualmente recuerdan cómo el republicano Trump ha insultado y marginado a la comunidad latina, lo que, advierten, ha tenido consecuencias, entre ellas, agresión física contra algunos hispanos. han sido agredidos


"Por lo visto no quieren moverse de la posición que tienen, por lo que estamos muy enfocados en seguir esta lucha. No puede ser que nuestra comunidad valga menos que otras", argumentó Nogales, mientras los manifestantes portaban carteles con mensajes de "SNL deten el odio, descarten a Trump".


Agregó que en los próximos días la coalición ejercerá presión en los anunciantes de SNL para que no respalden el programa del sábado, en el que por segunda ocasión Trump sería el anfitrión.


publicidad


NBC anunció el pasado 13 de octubre que el multimillonario aspirante republicano a la presidencia, que hasta ahora ha liderado la intención del voto de ese partido, presentaría el programa el 7 de noviembre, pese a que la cadena había roto cuatro meses antes sus relaciones con el magnate inmobiliario.


Protesta contra Trump ante NBC
Protesta contra Trump ante NBC


El pasado junio la cadena de noticias y entretenimiento puso fin a la relación comercial que tenía con Trump para la emisión de los certámenes de Miss America y Miss Universo "dadas las palabras despreciativas hacia los inmigrantes".


También canceló su participación en el reality show "The Apprentice", su espacio de búsqueda de talentos en el mundo empresarial, tras lo cual el magnate les acusó de ser "débil". 


publicidad
publicidad
Líderes de la comunidad, activistas y residentes de Texas arribaron a la Corte Federal de San Antonio para apoyar la demanda que busca frenar la implementación de la SB4.
La cancillería mexicana presentó una declaración jurada en una corte de San Antonio para suspender la entrada en vigor de la medida, que busca prohibir las ciudades y condados santuario en el estado. La SB4 ha generado el aumento de por lo menos el 700% de llamadas al centro de información y asistencia a mexicanos en Texas entre mayo y junio de este año, según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Los datos de la organización revelan que al menos 22 millones de personas se quedarían sin seguro médico en el 2026 y que 15 millones podrían perderlo el próximo año. Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana y uno de los autores del proyecto de ley, trabaja contra el reloj con el fin de obtener los 50 votos necesarios para la aprobación en el Senado.
La autoridad judicial permitió al gobierno que niegue la entrada por 90 días de individuos que no tengan familiares o un empleo en Estados Unidos. Los afectados, con excepciones, son personas provenientes de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
publicidad