publicidad
.

Kasich y Bush atacan duramente el plan migratorio de Trump logo-noticias...

Kasich y Bush atacan duramente el plan migratorio de Trump

Kasich y Bush atacan duramente el plan migratorio de Trump

Consideraron que sus propuestas son "inmaduras" y no se pueden llevar a la práctica

Kasich y Bush atacan duramente el plan migratorio de Trump trump3.jpg

Los precandidatos republicanos John Kasich y Jeb Bush lanzaron fuertes dardos contra las propuestas antiinmigrantes de Donald Trump en el debate de este martes, catalogándolas como "inmaduras" e "imposibles" de llevar a la práctica.

Trump arrancó el encuentro afirmando que este lunes fue "un día grandioso" porque una corte de apelaciones de Nueva Orleans mantuvo una suspensión contra una acción ejecutiva del presidente Barack Obama que buscaba proteger de la deportación a 5 millones de inmigrantes indocumentados.

"Fue un día grandioso. Debemos frenar la inmigración ilegal. Nos está golpeando económicamente, desde todo punto de vista, nos está causando tremendas dificultades en lo referente a las drogas", dijo el empresario reiterando comentarios que han irritado a la comunidad de inmigrantes, especialmente a la hispana, en Estados Unidos.

Lea: Obama acudirá a la Corte Suprema por su acción ejecutiva

"Somos un país de leyes. Necesitamos las fronteras. Tendremos un muro, el muro será construido, será exitoso, y si crees que los muros no funcionan solo tienes que preguntarle a Israel", agregó durante el debate organizado por Fox Business y realizado en Milwaukee.

"Tienen que salir y luego pueden regresar (...) pero no tenemos otra opción si vamos a gobernar nuestro país apropiadamente", acotó.

publicidad

El aspirante a la nominación republicana para las presidenciales de 2016 desató una ola de críticas cuando dijo en junio pasado que parte de los inmigrantes mexicanos son unos "violadores" y "criminales". También prometió construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, y expulsar a los 11.3 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país.

Pero Kasich consideró que esas propuestas son "inmaduras" e "imposibles" de poner en práctica.

"Piensen en las familias, piensen en los niños. Si han estado indocumentados, que paguen una penalidad, se pueden quedar y protegemos la frontera (...) Pero todos sabemos que no podemos tomarlos y sacarlos, es un argumento chistoso, no es un argumento adulto", dijo el gobernador de Ohio.

En esa misma línea, el exgobernador de Florida Jeb Bush dijo que la deportación de los 11.3 millones de indocumentados: "No es posible. Con esto no honramos los valores estadounidenses. Despedazará comunidades".

"Lo que tenemos que hacer es permitir que las personas obtengan un estatus de legalidad, que paguen una multa, trabajen, no cometan crímenes, aprendan inglés, y en un periodo de tiempo obtengan un estatus de legalidad", esbozó Bush.

publicidad
publicidad
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Esta fue otra de las promesas que hizo el magnate durante su campaña, es por ello que existe gran temor y expectativa entre empresarios y trabajadores relacionados con el tratado. Mientras tanto, China ya ofreció su apoyo al país azteca.
Comenzaron a ser liberadas cientos de familias que habían sido retenidas en Centros de Migración de Texas. La liberación respondió a la decisión que emitió la jueza Karin Crump, quien invalidó una regulación al Departamento de Protección al Menor de Texas que permitía operar estos centros de detención.
Los indocumentados temen que el presidente electo cumpla su amenaza de deportar a millones de inmigrantes, pero los expertos dicen que no será fácil, por la escasez de jueces y la enorme cantidad de casos sin resolver en las cortes de inmigración. 
El asambleísta republicano Ron Catroina entabló un recurso legal en la Suprema Corte de Staten Island para evitar que el alcalde Bill de Blasio destruya la base de datos antes de fin de año. Varias personas aseguran que con esta media se busca perseguir a indocumentados.
Legisladores introdujeron nuevas leyes para fortalecer los derechos y las protecciones para los indocumentados frente a las posibles políticas de deportación del presidente electo Donald Trump. Los inmigrantes indocumentados son casi el 10% de la fuerza laboral en California.
Doris García, de Guatemala, manifestó que ha sido un reto la adaptación. Este centro educativo lleva a cabo el proyecto en alianza con UCLA.
Kevin de León, Presidente del Senado del Estado de California afirmó entre otras cosas su postura de defensa a los derechos de los 'Dreamers' y de los niños. Al mismo tiempo aclaró que al igual que cualquier ciudadano común estaría a favor de la deportación de delincuentes.
Algunos inmigrantes también han recibido correos electrónicos acerca de falsos reportes de las autoridades y piden dinero para ayudar en la defensa de los cargos.
La seguridad incluye gastos por policías en el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida en donde vive y trabaja el presidente electo.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
El Departamento de Aduanas e Inmigración advierte que quienes se casan con el propósito de evadir las leyes de inmigración cometen un delito federal con sanciones penales que castigan también al ciudadano que ya tenía documentos y que, en ocasiones, obtiene dinero a cambio de un matrimonio fraudulento.
El vicepresidente electo también habló contra las empresas que se van de este país. Aseveró que ya tienen un acuerdo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto para renegociar el tratado de libre comercio.
Estas madres e hijos disfrutan sus primeros días en libertad en Estados Unidos, luego que una jueza ordenara su salida de tres centros de detención. Pero la masiva liberación migratoria es parte de un enorme problema legal.
Agentes de la patrulla fronteriza descubrieron a un grupo de inmigrantes escondidos en la cajuela de un carro en el retén l-19 al sur de Arizona, el chofer fue arrestado y los inmigrantes serán deportados.
Familiares y seres queridos de Alan Muñoz buscan detener su deportación. Hasta este momento el joven lleva cuatro meses detenido en Stewart.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
Pablo Montero sí grabó un dueto con Juan Gabriel y nos contó los detalles
Antes de su lamentable partida, el 'Divo de Juárez' sí alcanzó a grabar una canción juntos al 'Piquito de Oro', la cual está próxima a estrenarse con todo y video musical.
Vigilia en memoria de las 36 víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Familiares y amigos de las víctimas montaron guardia afuera del lugar del siniestro para recordar a las víctimas, quienes ya suman 36.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Recomendaciones para lograr que los niños vayan a la cama en los horarios correctos
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
Bomberos y policías refuerzan las medidas de seguridad por amenaza contra el metro de Los Ángeles
Entre las medidas tomadas está la revisión de las pertenencias de las personas que utilicen este medio de transporte, advierten que quienes no permitan la inspección no podrán acceder al servicio. El alcalde de la ciudad indicó que no existe una amenaza creíble.
Con 28 puntos de LeBron James, los Cavs vencieron 121-117 a Raptors
Además la estrella de Cleveland sumó 14 asistencias.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.