publicidad
Donald Trump

Británicos recolectan firmas para evitar la entrada de Trump a Reino Unido

Británicos recolectan firmas para evitar la entrada de Trump a Reino Unido

La petición acumula casi 300,000 firmas que siguen sumando

Donald Trump
Donald Trump

Con casi 300,000 firmas, un grupo de británicos realiza una petición al Parlamento británico para que debata la prohibición de entrada al Reino Unido del precandidato presidencial republicano Donald Trump.

La petición fue creada en el sitio oficial del gobierno en respuesta a la propuesta hecha este lunes por Trump de limitar la entrada de musulmanes a territorio estadounidense, luego de los ataques de San Bernardino, que dejaron 14 muertos y 21 heridos, y los ataques de París a finales de noviembre que dejaron más de 129 fallecidos.

" El Reino Unido Unido ha prohibido la entrada de personas por sus discursos de odio. Los mismos principios deben aplicar para cualquiera que desee entrar en el país", dice el texto de la propuesta digital.

"Si el Reino Unido va a continuar aplicando el criterio de 'comportamiento inaceptable' para aquellos que deseen cruzar su frontera, debe afectar a ricos y a pobres, a los débiles y a los poderosos por igual", agrega.

Al momento de publicación de esta nota, la petición acumulaba 294,879 firmas, pero la cifra aumentaba con cada actualización de la página de Internet.

La página oficial del gobierno, refiere que cualquier solicitud que obtenga más de 100,000 firmas será considerada por el Parlamento.

En una entrevista publicada este miércoles por el diario Washington Post , Trump se define como un ganador y asegura que nunca dejará la carrera para ser presidente.

publicidad


publicidad
publicidad
El accidente ocurrió el lunes en la noche, cuando el peatón cruzaba por la mitad de una calle de la zona. El hombre asiático de 67 años fue trasladado a un hospital, pero allí fue declarado muerto.
Remington Peters, de 27 años, pertenecía a un grupo especial de la Marina y participaba el pasado domingo en los actos de conmemoración a los militares que han muerto en las guerras. Autoridades siguen investigando qué ocurrió con su paracaídas.
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde del lunes el sujeto abordó a una mujer que estaba retirando dinero de un cajero del City Bank en el Upper East Side, Manhattan, solicitándole 1,000 dólares o le arrojaba el ácido en la cara. La víctima atemorizada le entrego 500 dólares y el hombre escapó. Es sospechoso de otros casos similares.
Noriega murió en un hospital de la ciudad de Panamá, luego de haber padecido varias enfermedades en los últimos años. El actual presidente panameño Juan Carlos Varela dijo que con esta muerte se cierra un capítulo de ese país, pero con las familiares merecen vivir su duelo en paz.
publicidad