publicidad

Bill Cosby demanda por difamación a modelo Beverly Johnson

Bill Cosby demanda por difamación a modelo Beverly Johnson

En la demanda, el comediante solicita una indemnización

Bill Cosby demanda por difamación a modelo Beverly Johnson  billcosby.jpg

Bill Cosby demandó el lunes por difamación a la súper modelo Beverly Johnson, a la que señaló como mentirosa por sus declaraciones de que el comediante la drogó e intentó abusar sexualmente de ella durante la década de 1980.

En la demanda de Cosby se afirma que Johnson ha utilizado esa historia en su pretensión por lograr un resurgimiento de su carrera.

Las "aseveraciones falsas de Johnson en contra del señor Cosby son la pieza central en el intento de ella para resurgir y las ha utilizado al extremo, publicando repetidamente y con dolo sus falsas acusaciones en artículos, entrevistas y presentaciones en televisión", según la demanda.

En la demanda, Cosby solicita una indemnización y una orden que impida a la modelo reiterar sus afirmaciones de que el comediante la drogó con un capuchino en la casa de él en Nueva York en la década de 1980. Johnson, de 63 años, describió por primera vez el incidente en un artículo publicado por la revista Vanity Fair, y lo ha repetido así como su reacción molesta hacia Cosby en varias entrevistas y un libro biográfico publicado en agosto.

La agente de relaciones públicas de Johnson, Ann-Marie Nieves, no respondió de momento a una llamada de la agencia The Associated Press para solicitarle declaraciones sobre el particular.

En la demanda se afirma que la esposa de Cosby asistió a la cena descrita por Johnson y que él jamás estuvo a solas con la súper modelo.

publicidad

Cosby emprendió esta acción judicial después de las demandas reconvencionales que sus abogados presentaron la semana pasada en una corte federal de Massachusetts contra siete mujeres que lo han demandado por difamación. Las mujeres alegan que Cosby las difamó al permitir que su representante las tachara de mentirosas.

En las contrademandas, Cosby señala que las mujeres hicieron "acusaciones dolosas, oportunistas, falsas y difamatorias" de mal comportamiento sexual en contra de él que solo "son un intento oportunista para obtener un beneficio financiero de él".

La demanda en contra de Johnson es la acción jurídica más reciente de Cosby, quien es acusado en cinco casos civiles en Los Angeles, Massachusetts y Pittsburgh. Desde finales de 2014, más de 50 mujeres, aunque la mayoría no han demandado, acusaron al comediante de abusos sexuales por supuestos incidentes ocurridos hace décadas. Cosby jamás ha afrontado una acusación penal.

Los abogados de Cosby solicitaron el viernes a un juez federal que deseche la demanda de Renita Hill, quien vive cerca de Pittsburgh y que acusó al comediante de drogarla y tener relaciones con ella en varias ocasiones luego de conocerse en un programa televisivo de educación infantil en 1983.

Hill hizo públicas sus acusaciones en una entrevista noticiosa con la KDKA-TV el 20 de noviembre de 2014 y aseguró que los desmentidos tajantes que hicieron Cosby, su esposa y su abogado de que el comediante hubiera abusado sexualmente de mujeres la hacían quedar como una "mentirosa" y "extorsionadora".

publicidad

Los abogados de Cosby recalcaron que esas refutaciones no se refirieron a Hill por su nombre ni la identifican de ninguna otra forma. E incluso si lo hicieron —afirman— los asiste el derecho a la libertad de expresión.

Relacionado
Bill Cosby
Bill Cosby demanda a siete de las mujeres que le acusan por difamación
Bill Cosby demanda a siete de las mujeres que le acusan por difamación.
publicidad
publicidad
Se cree que las estudiantes de 13 años de edad pudieron haberse escapado para divertirse, ya que una de las desaparecidas tiene historial de fugarse de la casa.
Vidal Reyes comenzó de cero cosiendo telas, y ahora es uno de los principales proveedores de cortinas para los grandes hoteles en Las Vegas. Empezó apenas hace seis años, sin dinero en el bolsillo. Actualmente le da trabajo a más de 20 personas.
Oscar García, de 18 años, fue asesinado durante el fin de semana y sus amigos aseguran que aún no salen del asombro por no tenerlo más entre ellos.
Lexi Segura traía una camiseta oscura con letras doradas, pantalón azul de mezclilla y zapatos rosados. El sospechoso de su secuestro es Daniel Segura, de 38 años, considerado armado y peligroso.
publicidad