publicidad
Captura de la página de Facebook del mandatario

Obama se une a Facebook

Obama se une a Facebook

Su video inicial ya tiene casi un millón de reproducciones

Captura de la página de Facebook del mandatario
Captura de la página de Facebook del mandatario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, activó este lunes su página de Facebook con un primer mensaje en el que invita a los usuarios a tomar acciones contra el cambio climático.

" ¡Hola, Facebook!", saludó el mandatario en su primera publicación. "Por fin tengo mi propia página. Espero que ustedes puedan pensar en éste como un lugar donde se pueden tener conversaciones reales sobre los principales asuntos a los que hace frente nuestro país y compartir sus pensamientos e historias", agregó.

Además, muestra un video con casi un millón de reproducciones en apenas cuatro horas. En él camina por el jardín trasero de su despacho y cuenta que ha visto zorros, un halcón e incluso ardillas que revolotean por los árboles. 


"Entre algunas cosas que pienso están cómo preservar la belleza de este parque en particular, un parque nacional, de todos los parques nacionales del país y del planeta", asegura el presidente.

" Tenemos que preservar este planeta para nuestros hijos y nietos", agrega en su mensaje escrito.

La cuenta abierta este lunes es la página oficial de Obama como figura pública. Existe otra cuenta que es de la Casa Blanca y una más que es del Presidente.

En un comunicado oficial, la Casa Blanca explicó a Univision Noticias que la nueva pá " le servirá como una nueva manera de interactuar directamente con los americanos".

El mandatario estadounidense viajará a París a finales de noviembre para participar en la cumbre mundial sobre cambio climático donde se pretende lanzar un programa que permita controlar las emisiones de gas carbono.

publicidad


publicidad
publicidad
Un oficial del Departamento del Alguacil del condado de Bexar fue arrestado por presuntamente asaltar a un reo y mentir a las autoridades durante la investigación del incidente.
El altercado se registró en el restaurante Clarita’s Café de Hialeah, donde un sujeto hirió a otro en el brazo y el torso. El herido fue trasladado a un hospital y permanece en condición estable. Autoridades indicaron que los hombres se conocían, e investigan las causas del incidente.
El tiroteo fue reportado al final de la tarde del lunes. La policía informó que se recolectaron evidencias para la investigación y la búsqueda de los sospechosos del tiroteo, pero que aún no hay personas arrestadas.
Trabajadores que realizaban labores en una alcantarilla encontraron restos de cráneos, brazos y piernas enterrados varios metros en la tierra. Los restos ahora son analizados por equipos forenses.
publicidad