publicidad

Tras 340 días en el espacio, Scott Kelly regresa a la tierra

Tras 340 días en el espacio, Scott Kelly regresa a la tierra

Los astronautas Scott Kelly, de EEEUU, y su colega ruso Mikhail Kornienko regresarán a la tierra la noche de este martes 1 de Marzo

Scott Kelly regresa a casa

Houston, TX —Hay gran expectativa por el regreso a tierra del astronauta estadounidense Scott Kelly y su colega ruso Mikhail Kornienko la noche de este martes 1 de Marzo.

A través de su cuenta de Twitter, Scott Kelly agradeció a quienes lo siguieron durante su misión de un año y los invitó a continuar dando seguimiento a sus quehaceres en la tierra. "El viaje no ha terminado. Acompáñenme a redescubrir la tierra. Los veo abajo", escribió.

Impresionantes fotos tomadas desde el espacio por Scott Kelly en el mes de febrero

Los astronautas permanecieron 340 días en la Estación Espacial Internacional de la NASA, en una misión que ayudará a comprender mejor cómo el cuerpo humano reacciona y se adapta a los vuelos espaciales de larga duración.

Esta misión, de acuerdo con la NASA, es el último paso en el rol de la Estación Espacial Internacional como plataforma para preparar a la humanidad para la exploración del espacio profundo. La NASA se prepara para enviar misiones tripuladas al planeta Marte en la década de 2030.

Impresionantes fotos tomadas desde el espacio por Scott Kelly en el mes de febrero

El canal de television de la NASA ha estado trasmitiendo desde el lunes 29 de febrero los principales eventos que se realizan antes de la salida de los astronautas Kelly y Kornienko de la Estación Espacial Internacional.

Así mismo tendrán cobertura en vivo del regreso de Kelly al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston el miércoles 2 marzo, donde se tiene prevista una gran bienvenida por parte de varias personalidades y familiares del astronauta.

Entre las personas que asistirán al acto de bienvenida figuran Jill Biden, esposa del vicepresidente de EEUU John Biden; John Holdren, asistente del presidente Obama en Ciencia y Tecnología; Charles Bolden, administrador de la NASA, Mark Kelly, ex astronauta y hermano gemelo idéntico de Scott Kelly y la ex congresista Gabby Giffords, esposa de Mark Kelly.

publicidad

En su última conferencia de prensa desde la Estación Espacial Internacional el pasado 25 de febrero, Scott Kelly expresó que le gustaría que el legado de este vuelo sea "que podamos decidir hacer cosas difíciles, cosas difíciles que nos llevarán más lejos de la tierra", dijo.

"Me gustaría pensar que este es otro de los muchos escalones para aterrizar en Marte en algún momento en el futuro”.

De acuerdo con la NASA, Scott Kelly es el astronauta que ha permanecido más tiempo en el espacio durante una sola misión.

Así mismo, la agencia espacial dio a conocer que durante su permanencia de 340 días en la Estación Espacial Internacional, Scott Kelly y el ruso Kornienko le dieron la vuelta a la tierra 5,440 y recorrieron un total de 143,846,525 millas terrestres.

Lea También:

publicidad
publicidad
Según una vecina, Michael Ramírez entró al río para jugar y la corriente lo arrestó hasta que desapareció. La novia de la víctima, que se encontraba con él en el momento del incidente, confirmó que 40 personas están buscándolo en la zona. En lo que va del año seis personas han perdido la vida en el Río Kern y las autoridades temen que se incremente el número este verano.
Por primera vez llega a la ciudad el festival de cine puertorriqueño en donde se podrá disfrutar de películas de drama, comedia y acción, entre otros géneros. El costo por entrada son tan solo 10 dólares.
La policía asegura que el sujeto podría estar armado y ser peligroso y pide la ayuda de la comunidad para dar con su paradero, aunque aconseja no tratar de detenerlo.
Accidentes de transporte
Pasajeros de la CTA están consternados con la muerte de un ciclista en las vías del tren. Aparentemente se trató de un desafortunado y fatal accidente, pero la muerte de este ciclista ya tiene a los usuarios de la CTA reflexionando para evitar este tipo de tragedias.
publicidad