publicidad
Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial del nuevo Jetta.

VW Jetta Bicentenario 2011

VW Jetta Bicentenario 2011

Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial del nuevo Jetta.

Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen h...
Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial del nuevo Jetta.

En honor a México

Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial de la nueva generación del Jetta la cual sólo se vendió en dicho país.

El Jetta Bicentenario es la versión más equipada del sedán familiar de la marca alemana. El equipamiento es realmente bueno con amenidades como sunroof, navegador GPS con touchscreen y asientos de piel de dos tonos, entre otras cosas.

La edición Bicentenario del Jetta sólo cuenta con 2010 unidades, lo que hace cada una un auténtico artículo de colección. Cada auto trae placas conmemorativas “México 2010” en los postes B exteriores, la cajuela y sobre el tablero; los asientos también tienen el mismo grabado en el respaldo.

publicidad

El motor que le da vida es el cinco cilindros en línea de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza. Tiene una entrega de torque pareja y se siente bastante capaz. Viene acoplado a una caja tiptronic de 6 velocidades con opción para cambios manuales.

El nuevo Jetta fue renovado completamente por dentro y por fuera. Sus dimensiones son más grandes que su predecesor, lo que resulta en un funcionamiento superior, más espacio y como consecuencia mayor confort, sin embargo mantiene intacto el ADN del diseño del auto, pero con líneas más claras, precisas y superficies musculosas que le dan una elegancia eterna y un estilo dinámico.

Las líneas horizontales del frente definen el diseño. La parrilla combina con las luces de forma trapezoidal para crear una unidad de estilo, mientras que las entradas de aire y el spoiler delantero le dan un toque deportivo.

Cabe destacar el mayor espacio en la parte trasera el cual es considerable. Los pasajeros de estas plazas gozarán de mayor espacio por lo que irán mucho más cómodos que en generaciones anteriores del auto.

Para esta versión se eligieron rines de aluminio de 16 pulgadas cuyo diseño se ajusta muy bien al estilo elegante y deportivo del auto que forma parte del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen y con el que espera elevar aún más sus ventas no sólo en tierras mexicanas sino en todo el mundo.

El comportamiento dinámico del auto es bueno, el control de tracción no puede ser desactivado por lo que nos mantendrá seguros todo el tiempo. A pesar de su tamaño se siente un auto capaz con buenas aceleraciones, tomando en cuenta en todo momento que lo que estamos manejando es un sedán familiar.

publicidad

Es una lástima que la suspensión trasera de este auto sea de barra rígida, sobre todo tomando en cuenta que los Jettas que se venden en otras latitudes tienen suspensión independiente en la parte trasera. Podrá parecer frívolo, pero el manejo mejora mucho con la segunda opción.

El motor 2.5 litros es confiable, pero nos hubiera gustado que esta versión especial del Jetta tuviera un motor más nuevo y eficiente.

El Jetta es uno de los autos más vendidos y queridos por el público de la marca alemana. El número reducido de unidades que se fabricaron de esta versión lo hace un artículo de colección que será envidiado por muchos y seguramente tendrá un muy buen valor de reventa en el futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
publicidad
Chicharito reveló sus jugadores favoritos de la NFL
El futbolista mexicano compartió su gran pasión por el fútbol americano y aseguró ser aficionado a los Raiders. Mira a qué estrellas de la NFL admira.
Las 5 mejores anotaciones del América ante Atlas en la historia de sus enfrentamientos
Previo al juego entre las Águilas y los Rojinegros, en el Azteca y por la penúltima fecha, revivimos la tremenda volea del ‘Chino’ Romero, el tanto desde mitad de cancha de Tena y otros golazos.
Arsenal descarta la venta de Giroud
El delantero francés ha sonado para reforzar a un grande del balompié de su país.
Pablo, el fan con capacidades especiales que emocionó a Oribe Peralta y a todos en el América
Pablito es un enamorado de las Águilas al que sorprendimos llevándolo al ‘Nido’ de Coapa para que conociera a sus ídolos, quienes le regalaron una nueva silla de ruedas. El abrazo con Oribe fue maravilloso.
Iván Sánchez y Ana Brenda Contreras viven romántico viaje
Ana Brenda Contreras compartió en su cuenta de Instagram algunos momentos de su romántico viaje a Texas junto a su novio Iván Sánchez.
Sergio Mayer podría convertirse en manager de su exnuera Natália Subtil
Sergio Mayer declaró que su exnuera Natália Subtil planea incursionar en el ámbito musical, y que él no descartaría ayudarle en cuanto a representación y publicidad.
#DAEnUnMinuto: Ana quiere ser la próxima 'Aventurera', ¡y Alan casi se nos ahoga tomando café!
Además: El Chef Jesús tiene un talento especial para hacer el desayuno, Orlando "disfrutó" uno de los chistes de Ana Patricia, y a William no le gustan los deportes. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
#LasManas: ¿Qué hizo Francisca cuando se encontró con una persona indeseada en su vida?
Ana Patricia y Francisca nos cuentan que hacer cuando o si te encuentras con una persona que te cae mal o es indeseado en tu vida.