publicidad
Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial del nuevo Jetta.

VW Jetta Bicentenario 2011

VW Jetta Bicentenario 2011

Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial del nuevo Jetta.

Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen h...
Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial del nuevo Jetta.

En honor a México

Para conmemorar los 200 años de la Independencia de México, Volkswagen hizo una edición especial de la nueva generación del Jetta la cual sólo se vendió en dicho país.

El Jetta Bicentenario es la versión más equipada del sedán familiar de la marca alemana. El equipamiento es realmente bueno con amenidades como sunroof, navegador GPS con touchscreen y asientos de piel de dos tonos, entre otras cosas.

La edición Bicentenario del Jetta sólo cuenta con 2010 unidades, lo que hace cada una un auténtico artículo de colección. Cada auto trae placas conmemorativas “México 2010” en los postes B exteriores, la cajuela y sobre el tablero; los asientos también tienen el mismo grabado en el respaldo.

publicidad

El motor que le da vida es el cinco cilindros en línea de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza. Tiene una entrega de torque pareja y se siente bastante capaz. Viene acoplado a una caja tiptronic de 6 velocidades con opción para cambios manuales.

El nuevo Jetta fue renovado completamente por dentro y por fuera. Sus dimensiones son más grandes que su predecesor, lo que resulta en un funcionamiento superior, más espacio y como consecuencia mayor confort, sin embargo mantiene intacto el ADN del diseño del auto, pero con líneas más claras, precisas y superficies musculosas que le dan una elegancia eterna y un estilo dinámico.

Las líneas horizontales del frente definen el diseño. La parrilla combina con las luces de forma trapezoidal para crear una unidad de estilo, mientras que las entradas de aire y el spoiler delantero le dan un toque deportivo.

Cabe destacar el mayor espacio en la parte trasera el cual es considerable. Los pasajeros de estas plazas gozarán de mayor espacio por lo que irán mucho más cómodos que en generaciones anteriores del auto.

Para esta versión se eligieron rines de aluminio de 16 pulgadas cuyo diseño se ajusta muy bien al estilo elegante y deportivo del auto que forma parte del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen y con el que espera elevar aún más sus ventas no sólo en tierras mexicanas sino en todo el mundo.

El comportamiento dinámico del auto es bueno, el control de tracción no puede ser desactivado por lo que nos mantendrá seguros todo el tiempo. A pesar de su tamaño se siente un auto capaz con buenas aceleraciones, tomando en cuenta en todo momento que lo que estamos manejando es un sedán familiar.

publicidad

Es una lástima que la suspensión trasera de este auto sea de barra rígida, sobre todo tomando en cuenta que los Jettas que se venden en otras latitudes tienen suspensión independiente en la parte trasera. Podrá parecer frívolo, pero el manejo mejora mucho con la segunda opción.

El motor 2.5 litros es confiable, pero nos hubiera gustado que esta versión especial del Jetta tuviera un motor más nuevo y eficiente.

El Jetta es uno de los autos más vendidos y queridos por el público de la marca alemana. El número reducido de unidades que se fabricaron de esta versión lo hace un artículo de colección que será envidiado por muchos y seguramente tendrá un muy buen valor de reventa en el futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
La FA se disculpa con jugadoras por comentarios racistas del exseleccionador
Eniola Aluko y Drew Spence fueron objeto de comentarios discriminatorios por parte del antiguo seleccionador nacional, Mark Sampson.
A lo Supercampeones: con pelotas de ping pong, así se entrena Petr Cech
El portero checo del Arsenal demuestra en sus entrenamientos por qué es uno de los mejores de mundo. Reflejos implacables.
La trágica historia de Elena Mukhina, la primera gimnasta que venció a Nadia Comăneci
Mukhina destacó en el Mundial de Gimnasia de Estrasburgo y se convirtió en la gran apuesta de Rusia para sus juegos Olímpicos de 1980, pero un accidente cambió su historia a solo dos semanas de la competición.
El último boleto: tres equipos se pelean el único cupo disponible a los Playoffs de la MLS
San Jose Earthquakes, FC Dallas y Real Salt Lake arañan la clasificación a la fiesta grande pero solo uno conseguirá el ansiado boleto.
La pasión de Ana Bertha Espín es viajar
Ana Bertha Espín cumple 59 años y festejamos su vida con una recopilación de sus mejores fotos, donde nos muestra su pasión por viajar y conocer nuevos mundos.
El amor al estilo de María de Todos los Ángeles
Ríe a carcajadas con las desventuras del amor al estilo de 'María de Todos los Ángeles'.
Ya existe una piñata de Eduardo Yáñez dando una cachetada, y el internet se volvió loco con ella
El ingenio mexicano no tiene límites: esta vez se hizo viral la foto de la piñata inspirada en el desafortunado momento en el que el actor Eduardo Yáñez abofetea al reportero de El Gordo y la Flaca.
Eiza González se despidió de su larga cabellera, mira su nueva imagen
Por varios años vimos a Eiza con el cabello largo pero hace unos días decidió hacerse un radical cambio y ahora luce una corta cabellera, a continuación te presentamos su nueva imagen.
Por: Univision.com