publicidad
El Tesla Model S destruido después del accidente en Williston, Florida, el 7 de mayo pasado.

Accidentes de vehículos en modo autónomo no frenarán el desarrollo de tecnologías de auto conducción

Accidentes de vehículos en modo autónomo no frenarán el desarrollo de tecnologías de auto conducción

"Si esperamos por el sistema perfecto, vamos a tener que esperar por un largo tiempo” dijo Mark Rosekind director de la NHTSA, la autoridad vial federal de EEUU

El Tesla Model S destruido después del accidente en Williston, Florida,...
El Tesla Model S destruido después del accidente en Williston, Florida, el 7 de mayo pasado.

Mark Rosekind, director de la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) dijo en referencia al desarrollo de tecnologías de conducción autónoma que “si esperamos por perfección, vamos a tener que esperar por un largo tiempo”.

La acotación fue hecha en el marco del Simposio sobre Vehículos Automatizados 2016, celebrado en la ciudad de San Francisco por la Asociación Internacional para Sistemas para Vehículos sin Tripulación (AUVSI por sus siglas en ingles). AVUSI es una asociación de corporaciones e individuos sin fines de lucro dedicada al avance de sistemas robóticos que no necesitan la necesidad de intervención humana. Aunque AUVSI cuenta con la participación de compañías tan importantes como Google, Airbus, Amazon, Lockheed Martin y Uber, con excepción de Volkswagen los fabricantes automotrices han permanecidos alejados de ella.

publicidad

Según Rosekind, “deberíamos estar desesperados por encontrara nuevas herramientas con las que salvar vidas”. Estos cometarios están en línea con los de Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, quien dijo recientemente que “sería moralmente cuestionable” retrasar la implementación de Autopilot, el sistema de conducción semi autónoma de asistencia al conductor que es capaz de acelerar, frenar, mantener la velocidad, direccionar el vehículo y cambiar de canal sin intervención humana.

Rosekind se negó a comentar directamente sobre el reciente accidente de un Tesla Model S en Florida en el que su conductor perdió la vida mientras Autopilot se encontraba activo, en vista de que el mismo se encuentra bajo investigación por la agencia que dirige. De acuerdo a un comunicado hecho público por Tesla después del accidente, el mismo constituyó "la primera muerte en 130 millones de millas recorridas con Autopilot activo" mientras que la ocurrencia de fatalidades con vehículos regulares es de una muerte por cada 94 millones de millas recorridas. A nivel mundial la estadistica sube a una fatalidad por cada 64 millones de millas recorridas.

Rosekind resaltó que 35,200 personas perdieron la vida en accidentes viales el año pasado en Estados Unidos y que en el 94% de los mismos fue causado por errores o decisiones humanas. Sin embargo, según estimados de NHTSA 613,501 vidas fueron salvadas gracias a las diversas tecnologías desarrolladas en los últimos 50 años. Sistemas de seguridad como cinturones de seguridad de 3 puntos, frenos ABS, asientos para infantes y bolsas de aire fueron menos que perfectos al momento de su lanzamiento y en muchas ocasiones fueron controversiales pero hoy salvan vidas y sería impensable vivir sin ellos. La pregunta es si la conducción autónoma que en si misma es una de las manifestaciones más claras de la revolución tecnológica de la que estamos siendo testigos, pasará al panteón de las mejoras de seguridad más significativas de la historia del automóvil.

publicidad


Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las mejores Apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro Apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
publicidad
“Estamos contentos porque les dimos el empujoncito que los dejó por fuera”: Paul Aguilar
El defensa de las Águilas mostró su felicidad por haber terminado de complicarle el torneo a las Chivas con su triunfo 2-1 en el Clásico Nacional y destacó que, a pesar del triunfo, no mostraron su mejor versión.
"Lo que conseguimos con Houston Dynamo es algo muy importante", asegura Alberth Elis
El voraz atacante se prepara a entrar a sus primeros Playoffs en la MLS y se ilusiona con la posibilidad de ir al Mundial con Honduras.
¡Atención Atlanta United! La selección de Chile estaría interesada en Gerardo Martino
Medios del país austral mencionan que el rosarino -de gran desempeño con su equipo en la MLS- es uno de los candidatos preferidos por los directivos de la ANFP.
El festejo de moda en Liga MX, gracias a representante uruguayo
Jonathan Rodríguez, Martín Cauteruccio y Abraham González realizaron el mismo festejo en la Jornada 10 tras anotar. Aquí te contamos el motivo.
“Yo sé mucho más de lo que el público sabe”: Lili tocó el tema más sensible para Eduardo Yáñez; el de su hijo
Para nadie es un secreto que Lili y Eduardo Yáñez son muy buenos amigos y que ambos están pasando por situaciones familiares delicadas que quizás los hagan sentirse más sensibles y vulnerables.
Con la voz entrecortada, Eduardo Yáñez le mandó este mensaje a todo su público
El actor admite que gracias a las personas que han seguido y apoyado su carrera él está donde está pero asegura que no le permitirá a nadie que se meta en su vida personal.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Ella diseña joyas para las famosas, pero ahora creó una para ayudar a reconstruir Puerto Rico
Damaris Caro, la mente creativa detrás de 'Karola & Co.', diseña joyas que han lucido famosas como Thalía, Zuleyka Rivera o Karla Monroig. Pero tras perderlo todo por culpa del huracán María, decidió crear esta pieza para ayudar a su amado Puerto Rico.