publicidad
Los miembros del equipo con los galardones.

Univision Investiga recibe dos premios Emmy

Univision Investiga recibe dos premios Emmy

El equipo, encabezado por Gerardo Reyes, obtuvo el premio a la mejor investigación en español por ‘Los nuevos Narcotesoros’. 

Los miembros del equipo con los galardones.
Los miembros del equipo con los galardones.

La unidad de Investigación de Univision fue galardonada con dos premios Emmy de noticias y documentales en su entrega 2015. El equipo que encabeza Gerardo Reyes recibió el máximo reconocimiento en la categoría de Periodismo de Investigación Sobresaliente en Español en la 36ª edición de los Emmy Awards, celebrada el lunes 28 de septiembre en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, por su trabajo en el reportaje especial “Los nuevos Narcotesoros”. Además, el trabajo de Univisión Investiga también ha sido reconocido con otra estatuilla, como parte del equipo de Aquí y Ahora,  por “La masacre de Iguala” como mejor cobertura de una noticia de última hora en español.

 Al recibir el Emmy por ‘Los nuevos narcotesoros’, Gerardo Reyes destacó que “Univision es una cadena que no sólo cree en el entretenimiento bien hecho sino también en el periodismo de calidad”. Reyes explicó al público congregado en el  Lincoln Center que ‘Los nuevos Narcotesoros’ aborda una guerra desconocida para muchos en Estados Unidos “la guerra por el oro y otros minerales preciosos en Latinoamérica”. Reyes y su equipo, formado por Margarita Rabin, Juan Cooper y Tomás Ocaña, viajaron hasta Colombia, México y Perú para descubrir como a sangre y fuego el crimen organizado conviertió la minería ilegal en una fuente de ingresos tan importante como la droga a lo largo de América Latina dejando un rastro de destrucción incalculable. La versión digital de ‘Los nuevos Narcotesoros’ ya había obtenido este año el premio Ortega y Gasset de periodismo.

publicidad

El otro largo reportaje premiado por la Academia Nacional de Televisión fue ‘La masacre de Iguala’, que relata las desapariciones de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. En este reportaje, premiado como Cobertura sobresaliente de una noticia de último minuto en español, Univision Investiga se centró en analizar y explicar la estrategia del Gobierno mexicano de solventar el problema de la violencia basándose en una estrategia: eludir el tema. Maria Elena Salinas y Teresa Rodriguez recibieron el premio en nombre del equipo de Aquí y Ahora y Univision Investiga y lamentaron que un año después aún no se conozca toda la verdad de lo que ocurrió aquel día en Iguala.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad