publicidad
.

Una verdad inconveniente sobre la familia de Marco Rubio logo-noticias.6...

Interesante prediccion del Senador Marco Rubio sobre la consecuencia de la votación en la Florida.

Una verdad inconveniente sobre la familia de Marco Rubio

Una verdad inconveniente sobre la familia de Marco Rubio

Su hermana Bárbara resultó salpicada por la operación antinarcóticos más importante del año 1987 en el sur de la Florida,

Interesante prediccion del Senador Marco Rubio sobre la consecuencia de...
Interesante prediccion del Senador Marco Rubio sobre la consecuencia de la votación en la Florida.

El senador Marco Rubio ha sido bastante abierto y generoso en detalles al describir a su familia paterna. Durante su campaña  al Congreso de Estados Unidos, Rubio expresó una y otra vez el orgullo que siente por los esfuerzos que hicieron sus padres inmigrantes para sacar adelante a sus cuatro hijos en este país.

Pero hay un episodio de la familia sobre el cual el senador no quiere hablar. Su hermana Bárbara resultó afectada por la operación antinarcóticos más importante del año 1987 en el sur de la Florida, según estableció Univisión Investiga.

De acuerdo con documentos públicos, la fiscalía federal de Miami ordenó la confiscación de la casa donde Bárbara Rubio vivía con su esposo Orlando Cicilia. Se sospechaba que la casa estaba siendo usada para actividades que violan la ley contra las drogas. Otra propiedad de la pareja, situada en North Miami Beach, también fue objeto de una orden de incautación por el mismo motivo.

publicidad

Bárbara Rubio no fue acusada. Su esposo fue condenado a 25 años de prisión por conspiración para distribuir cocaína y marihuana. La organización para la que trabajaba fue implicada en la muerte y descuartizamiento de un informante federal. El jefe de la banda, quien tambien fue arrestado, era Mario Tabraue, un coleccionista de animales exóticos que mantenía en su casa de Miami.

Para esa época el joven Marco Rubio, de unos 16 años, estudiaba en South Miami High.

Univisión preguntó al senador cómo afectó este revés a su familia y que relación mantuvo él con el cuñado convicto. El senador declinó responder. Su jefe de prensa, quien no negó ninguna de las informaciones en poder de Univisión, respondió que consideraba que el tema no debe ser motivo de escrutinio periodístico.

"Muy simple, la búsqueda de esta nota periodística, y el enfocarse en los familiares del senador, que son ciudadanos privados, es indignante".

El funcionario agregó que cuando el esposo de la hermana del senador Rubio era un hombre joven, hace 25 años, "cometió muchos errores. El y su familia han pagado el precio por ello… esto no es noticia, es periodismo escandaloso".

Cicilia, quien entonces tenía 30 años, se dedicaba a la comercialización de peces y pájaros exóticos. Se había casado en 1980 con Bárbara Rubio en Nevada, donde vivían los padres del senador.

publicidad

Mario, el padre de Marco Rubio trabajaba en Sam's Town Hotel de Las Vegas y Oria, la madre, era mucama del Imperial Palace.

La familia se mudó en 1985 a Miami, una ciudad sitiada por  el narcotráfico.

En diciembre de 1987 Cicilia fue arrestado en una redada llamada Operación Cobra que ocupó las primeras páginas de los diarios de la ciudad.            

Orlando Cicilia salió en libertad en noviembre de 2000 por  reducción de pena.  Vive en la actualidad en la casa de la madre del senador al suroeste de Miami y figura en registros del condado de Miami-Dade como copropietario de esa residencia.

Tabraue quien fue condenado a 100 años de prisión pero resultó beneficiado con una reducción del 85 por ciento de la pena, está libre.  Volvió al negocio de los animales silvestres que en algunas ocasiones ha alquilado para programas de entretenimiento de Univision. Bárbara Rubio y Orlando Cicilia se negaron a hablar con Univisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad