publicidad
.

Una verdad inconveniente sobre la familia de Marco Rubio logo-noticias.svg

Una verdad inconveniente sobre la familia de Marco Rubio

Su hermana Bárbara resultó salpicada por la operación antinarcóticos más importante del año 1987 en el sur de la Florida,

Interesante prediccion del Senador Marco Rubio sobre la consecuencia de...
Interesante prediccion del Senador Marco Rubio sobre la consecuencia de la votación en la Florida.

publicidad

El senador Marco Rubio ha sido bastante abierto y generoso en detalles al describir a su familia paterna. Durante su campaña  al Congreso de Estados Unidos, Rubio expresó una y otra vez el orgullo que siente por los esfuerzos que hicieron sus padres inmigrantes para sacar adelante a sus cuatro hijos en este país.


Pero hay un episodio de la familia sobre el cual el senador no quiere hablar. Su hermana Bárbara resultó afectada por la operación antinarcóticos más importante del año 1987 en el sur de la Florida, según estableció Univisión Investiga.

De acuerdo con documentos públicos, la fiscalía federal de Miami ordenó la confiscación de la casa donde Bárbara Rubio vivía con su esposo Orlando Cicilia. Se sospechaba que la casa estaba siendo usada para actividades que violan la ley contra las drogas. Otra propiedad de la pareja, situada en North Miami Beach, también fue objeto de una orden de incautación por el mismo motivo.

Bárbara Rubio no fue acusada. Su esposo fue condenado a 25 años de prisión por conspiración para distribuir cocaína y marihuana. La organización para la que trabajaba fue implicada en la muerte y descuartizamiento de un informante federal. El jefe de la banda, quien tambien fue arrestado, era Mario Tabraue, un coleccionista de animales exóticos que mantenía en su casa de Miami.

Para esa época el joven Marco Rubio, de unos 16 años, estudiaba en South Miami High.

Univisión preguntó al senador cómo afectó este revés a su familia y que relación mantuvo él con el cuñado convicto. El senador declinó responder. Su jefe de prensa, quien no negó ninguna de las informaciones en poder de Univisión, respondió que consideraba que el tema no debe ser motivo de escrutinio periodístico.

"Muy simple, la búsqueda de esta nota periodística, y el enfocarse en los familiares del senador, que son ciudadanos privados, es indignante".

El funcionario agregó que cuando el esposo de la hermana del senador Rubio era un hombre joven, hace 25 años, "cometió muchos errores. El y su familia han pagado el precio por ello… esto no es noticia, es periodismo escandaloso".

Cicilia, quien entonces tenía 30 años, se dedicaba a la comercialización de peces y pájaros exóticos. Se había casado en 1980 con Bárbara Rubio en Nevada, donde vivían los padres del senador.

Mario, el padre de Marco Rubio trabajaba en Sam's Town Hotel de Las Vegas y Oria, la madre, era mucama del Imperial Palace.

La familia se mudó en 1985 a Miami, una ciudad sitiada por  el narcotráfico.

En diciembre de 1987 Cicilia fue arrestado en una redada llamada Operación Cobra que ocupó las primeras páginas de los diarios de la ciudad.            

Orlando Cicilia salió en libertad en noviembre de 2000 por  reducción de pena.  Vive en la actualidad en la casa de la madre del senador al suroeste de Miami y figura en registros del condado de Miami-Dade como copropietario de esa residencia.

Tabraue quien fue condenado a 100 años de prisión pero resultó beneficiado con una reducción del 85 por ciento de la pena, está libre.  Volvió al negocio de los animales silvestres que en algunas ocasiones ha alquilado para programas de entretenimiento de Univision. Bárbara Rubio y Orlando Cicilia se negaron a hablar con Univisión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
Guillermo Ochoa quiere jugar la Copa América pero no hay comunicación con Osorio
Guillermo Ochoa señaló que no existe ningún tipo de comunicación con el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
¿Estará listo Curry para jugar el sábado contra Portland?
El entrenador Steve Kerr respondió "probablemente no" cuando le preguntaron si Curry jugará el sábado.
El Thunder reacciona y los Hawks están en la lona
La actuación de cada uno de esos equipos en el tercer compromiso de sus series respectivas, el viernes, podría definir cuánto durarán éstas.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.