publicidad
.

La justicia tiene en la mira propiedades de los implicados en el Fifagat...

La justicia tiene en la mira propiedades de los implicados en el Fifagate

La justicia tiene en la mira propiedades de los implicados en el Fifagate

Las propiedades de los implicados en el caso de corrupción de la FIFA podrían ser confiscadas, si se comprueba que fueron compradas con dinero de sobornos.

Confesión de Chuck Blazer revela sobornos para Mundiales de 1998 y 2010 /Univision

Por Ney Alvarez / Univision Investiga

Las acusaciones del gobierno de Estados Unidos en contra de 14 directivos de la FIFA no solamente afectan su libertad, también tocan sus bolsillos y sus propiedades.

La fiscalía de Nueva York ha puesto en la mira casas y apartamentos que podrían ser confiscados de comprobarse que fueron obtenidos con el dinero producto de sobornos o que fueron usados para cometer delitos.

En particular los fiscales han puesto atención en 14 propiedades en Estados Unidos de cuatro de los implicados.

Lea también: El auto exhibe la impunidad en la FIFA

Jeffrey Webb, vicepresidente de la FIFA, ex presidente de Concacaf y originario de Las Islas Caimán, posee cuatro de las propiedades que menciona la acusación como susceptibles de ser incautadas.

Así funcionaba el esquema de corrupción de la FIFA /Univision

La primera es una mansión de 9,851 pies cuadrados con seis habitaciones y ocho baños, localizada en 2116 Adel Dr, Loganville, Georgia, valorada aproximadamente en 940,000 dólares.

Mientras, las otras dos propiedades -una en Stone Mountain y otra en Conyers, en el mismo estado- están valoradas en 83,000 y 90,000 dólares, respectivamente.Su segunda propiedad, ubicada en la ciudad de Stone Mountain, Georgia, comprende un total de 2,846 pies cuadrados. Tiene cuatro habitaciones, cuatro baños y un valor en el mercado de 239,000 dólares.

En el documento se afirma que Jeffrey Webb pidió a otro de los acusados, Costas Takkas, que transfiriera dinero a una cuenta perteneciente a una empresa constructora de piscinas que estaba trabajando en la casa de Webb en Loganville, Georgia.

publicidad

El dinero no tenía ninguna relación con obras que realizaba la empresa. En realidad, era parte del soborno por 1.5 millones de dólares que recibió Webb de la empresa Traffic USA y de una compañía de mercadeo de productos deportivos por los derechos de explotación conjunta de la Copa Mundial de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

Parte del millón y medio de dólares fue también transferido a SunTrust Bank en Georgia para el pago de una casa que Webb estaba comprando en ese momento en Stone Mountain, alega la demanda.

En la lista de propiedades en la mira del gobierno también hay varias que pertenecen Rafael Esquivel, venezolano, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol y miembro ejecutivo de CONMEBOL. Esquivel posee un total de ocho propiedades entre Miami y Hialeah, Florida.

Cinco de las casas de Esquivel están en una misma cuadra de la ciudad de Hialeah, Florida. Suman aproximadamente 925,000 dólares.

Dos apartamentos, ubicados en el 8660 SW 149th Street de Miami y con un valor cercano a los 150,000 dólares cada uno, podrían ser confiscados también. La última propiedad enlistada se encuentra por el orden de los 140,000 dólares y está cerca de los otros dos apartamentos, en el suroeste de Miami.

Por su parte, Daryll Warner, ex oficial de desarrollo de la FIFA e hijo del también acusado Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, ambos de Trinidad y Tobago, enfrenta cargos por recurrir a la estafa para adquirir una propiedad en Miami mediante una hipoteca. El condominio fue comprado por el monto de 990,000 dólares y está ubicado en el 2101 Brickell Avenue.

publicidad

Mientras, el empresario radicado en Miami Aaron Davidson, presidente de Traffic Sports USA Inc., aparece señalado en los documentos de la Corte del Distrito Este de Nueva York por ofrecer sobornos para obtener derechos de mercadeo y transmisión de eventos futbolísticos en EEUU y el mundo. Su propiedad en Brickell Key Drive está valorada en 1.5 millones de dólares y podría ser confiscada por las autoridades americanas en caso de ser hallado culpable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El padre de la quinceañera publicó un video en redes sociales en el que invita a toda la población mexicana a la fiesta. El hashtag #XvdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900.000 personas han confirmado asistencia, y se ha convertido en objeto de memes y risas. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.