¿Dónde nació y creció El Chapo Guzmán?
Siguiente
¿Dónde nació y creció El Chapo Guzmán?

Hoy, a las 7 PM Este /6 PM Centro, en el horario de Aquí y Ahora, Univision estrena el documental “El Chapo Guzmán, el terno fugitivo”, un recuento de la vida y actividades de uno de los criminales más buscados del mundo.


Especial digital: El Chapo Guzmán, el eterno fugitivo

Durante más de ocho meses, Univision Investiga siguió los pasos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, y de su sanguinaria organización, el cartel de Sinaloa.

La investigación comenzó en el lugar donde nació El Chapo (La Tuna, en Baridaguato, uno de los municipios más pobres de México), una remota región del estado de Sinaloa a la que muy pocos periodistas han llegado.

De allí, las rutas de El Chapo llevaron al equipo de Univision Investiga a lugares tan remotos como Algeciras, España, donde fue incautado uno de sus cargamentos destinados al mercado europeo.


Los reporteros de la cadena entrevistaron a unas 100 personas del lado del negocio y del lado de la ley. Con base en sus testimonios, se pudo construir la historia de uno de los hombres más elusivos del mundo.

El documental de Univision recoge testimonios tan valiosos como el de Otto Pérez, presidente de Guatemala, quien dirigía los servicios de inteligencia de su país en la única ocasión en la que El Chapo ha sido capturado. Es la primera vez que Pérez habla del tema.

Documentos exclusivos

El equipo de Univision Investiga tuvo, además, acceso a decenas de documentos judiciales de Estados Unidos y México, en los que tanto El Chapo como sus principales cómplices son acusados de múltiples delitos.


Muchos de esos documentos, además de los testimonios de académicos, periodistas y miembros de las fuerzas de orden que durante años han perseguido a El Chapo, fueron recogidos, y en un especial multimedia de UnivisionNoticias.com.

Con el mismo nombre del documental (El eterno fugitivo), el especial digital recoge las biografías de los hombres que conforman la red criminal de El Chapo Guzmán, describe los 62 túneles que le han sido encontrado en la frontera entre México y Estados Unidos, y hace un repaso a los más de 100 años que tiene la actividad del narcotráfico en México.

El documental que se trasmite esta noche a las 7 PM Este / 6 PM Centro, y el especial digital que ya está disponible en UnivisionNoticias.com, se complementan par contarles a los seguidores de Univision la vida y obra de uno de los criminales más buscados del mundo en la actualidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chapo Guzmán se protege de ser abatido

Si el gobierno mexicano encontrara al líder del cártel de Sinaloa, no lo podrá abatir, torturar, extraditar ni condenar a pena de muerte.

Severa condena a anciana convicta de tráfico...

Hortencia Medeles Arguello, de 70 años, convicta por tráfico humano, trata de blancas y lavado de dinero fue sentenciada a vida en prisión más 90 años adicionales

Sobrinas de Salinas, en lista de HSBC

Tras el asesinato de Enrique Salinas de Gortari, en 2004, se supo de una agria disputa por unas cuentas.

Envíos de dinero, ¿quién lo hace mejor?

Todas las semanas, Eva Zaldívar se acerca a una oficina de Western Union en Homestead, Florida, para enviar dinero a sus suegros en Matamoros.

Los jumbos de El Chapo

Las noticias de huracanes,  deslaves o terremotos que a menudo golpean a México, fueron música para los oídos de Joaquín El Chapo Guzmán. 

Rivera pagó millonaria hipoteca en Miami

Los signos de riqueza de la primera dama de México, Angélica Rivera,  también se han dado en Miami, EEUU.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.