publicidad
.

¿Por qué Harvard eliminó el título 'house master'? logo-noticias.6bcb521...

¿Por qué Harvard eliminó el título 'house master'?

¿Por qué Harvard eliminó el título 'house master'?

El término que se refiere a administradores de las residencias estudiantiles fue objeto de críticas por connotaciones esclavistas

Harvard

Las imágenes y las ideas que una palabra representa bien que pueden producir reacciones no solo personales sino institucionales.

Tras protestas de estudiantes que reclamaron que el título “house master” tiene connotaciones de esclavitud, la Universidad de Harvard decidió eliminar esa palabra de sus pasillos residenciales.

El título, que se refiere a los administradores de las residencias estudiantiles, se reemplazó por el de “faculty dean”, anunció este miércoles la universidad Ivy League.

Pese a que como escribió el diario The New York Times la palabra “master” (“máster” en español) tiene una historia de siglos para referirse a un maestro, entre otras figuras o cargos, Harvard llevó a cabo el cambio en nombre de la diversidad y de una “comunidad inclusiva”.

“Nunca antes los ‘house leaders’ habían estado tan convencidos en su creencia de que un cambio como este es importante en nuestros esfuerzos para crear una experiencia transformativa intelectual, social y personal para nuestros estudiantes”, escribió el decano de la facultad de Artes y Ciencias de Harvard, Michael D. Smith, al negar alguna connotación esclavista en el término “house master”.

En una entrevista con el Harvard Gazette, el decano del Harvard College, Rakesh Khurana, había dicho en 2015 que este título había causado "incomodidad" tanto entre los "house masters" como muchos estudiantes en el contexto de una universidad en Estados Unidos, "un país con una historia de esclavitud y discriminación racial".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad