publicidad
Los graduados carreras STEM ganan mejor salario

Departamento de Educación otorga más de $3 millones para desarrollo de materias STEM

Departamento de Educación otorga más de $3 millones para desarrollo de materias STEM

EEUU necesita más hispanos que estudien STEM

El departamento de Educación otorgó más de $3 millones de dólares a universidades y colegios comunitarios que, sobre todo, sirven a estudiantes de minorías, para el fortalecimiento de programas educativos enfocados en las denominadas materias STEM: Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los fondos se distribuirán a través del Programa para el Mejoramiento de Ciencias e Ingeniería para Minorías (MSEIP), que financia una serie de actividades como tutorías y perfeccionamiento de técnicas de investigación, desarrollo de currículos en STEM, o mejoras de laboratorios y salones de clases, entre otras, explicó el departamento en un comunicado.

publicidad

"Fortalecer en STEM a estas instituciones que sirven a grandes poblaciones de minorías es vital para la construcción de una economía fuerte y una fuerza laboral competitiva, a la vez que nos aseguramos de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de ser exitosos en la universidad, en sus carreras y en la vida", dijo el secretario de Educación, Arne Duncan.

Para mantener un desarrollo pujante, crecimiento económico y mantenerse al frente en la innovación tecnológica, Estados Unidos necesita personas que estudien materias STEM. Actualmente, sólo el 8% de los graduados en carreras STEM son latinos, según datos del departamento de Educación, y muchas menos son mujeres latinas.

Un estudiante universitario graduado de una carrera STEM ganará un salario 26% mayor que un graduado en otra materia, y para el 2018 los trabajos en campos STEM crecerán dos veces más rápido que los empleos en otras carreras.

Esta es la lista de las universidades que recibieron fondos del MSEIP para programas que sirvan a las minorías del país:

- Alabama A&M University  - $118,975

- Alabama State University - $249,720

- University of Arkansas at Pine Bluff - $190,271

- San Mateo County Community College District - Canada College (California) - $300,000

- Howard University (Washington DC) - $249,999

- Morehouse College (Georgia) - $248,922

- Rust College (Mississippi) $249,671

- North Carolina Agricultural and Technical State University - $250,000

publicidad

- North Carolina Central University - $249,998

- City University of New York - Borough of Manhattan Community College  - $182,549

- City University of New York - New York City College of Technology - $247,713

- Universidad Interamericana de Puerto Rico, Arecibo - $249,487

- University of Texas at San Antonio - $249,372

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad