publicidad

“Yo pago muchos impuestos y tú no”: la insólita respuesta de la esposa del secretario del Tesoro a las críticas por su lujoso atuendo

“Yo pago muchos impuestos y tú no”: la insólita respuesta de la esposa del secretario del Tesoro a las críticas por su lujoso atuendo

La esposa del secretario del Tesoro de los Estados Unidos publicó una foto de Instagram en donde delató el costoso atuendo con el que había regresado de un viaje de trabajo con su marido a Kentucky, uno de los estados más pobres del país. Su reacción a las críticas fue aún peor.

Critican a la nueva esposa del secretario del Tesoro de EEUU por usar costosos atuendos Univision

El secretario del Tesoro de la nación, Steven Mnuchin, y su esposa, Louise Linton, regresaron de un viaje de trabajo en Kentucky el pasado lunes que habría pasado completamente desapercibido de no ser porque ella decidió publicar en su cuenta de Instagram una polémica fotografía.

En ella se le ve bajar de un avión oficial con su cartera muy fina, sus gafas de sol y sus pumps con el siguiente mensaje: “Gran viaje de un día en Kentucky, gente linda, hermosos paisajes”. Luego, en el mensaje desplegó una serie de hashtags con los que develaba el origen de su costoso atuendo: los pantalones, de Roland Mouret (precio original 689 dólares); las gafas de sol, de Tom Ford (400 dólares); la pañoleta, de Hermes (300 dólares) y los tacones de Valentino, con su referencia ‘roackstud’ (1,000 dólares).

“Yo pago muchos impuestos y tú no”: la insólita respuesta de la esposa d...

No, el secretario del Tesoro y su esposa, reconocida por ser actriz de series de televisión, no estaban regresando de unas vacaciones ni estaban viajando en un avión privado, estaban devolviéndose de visitar nada más y nada menos que uno de los estados más pobres del país. Uno que en 2014 tuvo las tasas más altas de desempleo y que en 2015 tenía un 18,5% de su población viviendo bajo la línea de pobreza.

Quizás por eso no cuesta entender por qué de inmediato los usuarios de Instagram se abalanzaron contra Louise Linton criticándola indignados. ¿Cuál era el propósito de ese mensaje que parecía destilar lujo y sofisticación después de lo que debería haber sido un simple día de trabajo?

publicidad

Entre los comentarios, Jenni Miller, una madre de tres hijos de Portland, Oregon, le escribió enfática a la esposa de Mnuchin: “Complacida de que nosotros hayamos podido pagar por tu pequeño viajecito”. El que pudo ser un comentario más refundido entre las críticas, terminó detonando una respuesta de parte de Louise Linton que consiguió empeorar más la situación:

“Ay linda Jenni Miller, tú crees que esto fue un viaje personal? Adorable! Tú crees que el Gobierno de los Estados Unidos pagó por nuestra luna de miel o por nuestros viajes personales? Me muero de risa. Acaso le has dado más a la economía que mi esposo y yo? Ya sea en lo que damos en impuesto o en el sacrificio que hacemos por nuestro país? Estoy segura de que pagamos más impuestos durante nuestro viaje de un día de lo que tu alguna vez lo has hecho. Estoy segura de que la cantidad que sacrificamos cada año es mucho más de lo que tú algún día podrás dar incluso si estuviera en tus manos la decisión. Gracias por este comentario pasivo agresivo…”

La foto entonces se empezó a hacer viral y la gente con más ahínco e indignación criticó la palabras despectivas llenas de referencias de clase que había consignado en su cuenta pública Liton.

Steven Mnuchin es un rico empresario, exmiembro de Goldman Sachs y quien trabajó en negocios con Trump antes de que se convirtiera enpresidente. Pero ahora que Mnuchin se había convertido en un importante personaje de la política del país, podía acaso su mujer denigrar a un ciudadano común por su bajo nivel económico y por criticarla al andar enseñando un lujo desmedido que molesta a una gran mayoría de la población trabajadora.

publicidad

No sabemos si por recomendación de algún asesor o por cuenta propia, Liton borró la foto y luego volvió su cuenta de Instagram privada, haciendo imposible ver todo este desmán si no eras previamente su amigo. La publicación quedó borrada, pero el daño quedó hecho.

"Si no hubiera hecho su cuenta privada le hubiera contestado con la broma famosa de Mariantonieta, que en tiempos de penuria ante el reclamo del pueblo de que no tenían pan para comer ella contestó: 'Qué coman pastel'", le dijo Miller al New York Times.

Sin embargo, el martes 22 de agosto, en la tarde, la esposa de Steven Mnuchin se disculpó con un breve comunicado oficial: "Me disculpo por mi publicación en las redes sociales ayer, al igual que por mi respuesta. Fue muy inapropiado y altamente insensible".

Esta escena parece muy similar a aquella polémica apuesta de Melania Trump de llevar puesta sobre sus hombros una chaqueta de 51,000 dólares diseñada por Dolce & Gabbana durante el encuentro del G7 en Italia.

Ambas anécdotas dejan de manifiesto que a estas mujeres les cuesta entender que cuando sus maridos empiezan a trabajar para el servicio público, siendo presidente o secretario del Tesoro, sus comportamientos y sus vestidos como esposas van a ser entendidos y leídos desde otro lugar muy diferente a cuando eran simplemente esposas de millonarios o famosas en las redes sociales.

10 cosas que comprar con los 51,500 dólares que cuesta la chaqueta de Melania Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
El Día Nacional de China fue celebrado en Hong Kong con 23 minutos ininterrumpidos de fuegos pirotécnicos.
Un cerdo interrumpió el tráfico en Glen Allen, Virginia, durante el 26 de septiembre. Los autos se detuvieron hasta que el servicio de protección animal atrapó el animal y lo trasladó a un sitio seguro.
Las niñas por fin podrán formar parte de los Boy Scouts
La organización -que recientemente ha integrado en sus filas a miembros abiertamente gay y transgénero- ahora le abre sus puertas a las mujeres justificándose en los drásticos cambios que han tenido las familias y en la necesidad y facilidad de un programa conjunto para ambos géneros.
Hollywood bromeaba sobre el acoso de Weinstein: estas son algunas de las pistas que señalaron al productor
Durante la gala de nominación a los Oscar en 2013, en dos capítulos de la serie '30 Rock', en las declaraciones de la célebre actriz Judi Dench... las alusiones a los comportamientos sexuales del productor se colaron varias veces en series, ceremonias y comedias que hoy se convierten en una evidencia de que se sospechaba que algo andaba mal con el poderoso Weinstein.
Ivana Trump dice que es una primera dama y Melania Trump le responde: "Es pura búsqueda de atención"
La primera esposa de Donald Trump ha levantado una polémica con las revelaciones que hizo en una entrevista de televisión. Dijo que habla con el presidente una vez cada dos semanas y que es "una primera dama". La vocera de Melania Trump envió un comunicado en el que califica la declaración como sin sustancia.
"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump
En medio de la conmoción por el tiroteo de Las Vegas, un video ha conseguido más de 17 millones de vistas y 480,000 likes en Facebook. Semejante viralidad se debe a un joven que se para para saludar al presidente a pesar de estar herido en la pierna y al mensaje político que quiere dejar detrás de su acto.
publicidad
'Mi marido tiene familia' - Robert fue sorprendido por el regreso de Dafne, un amor del pasado - Escena del día
En 'Mi marido tiene familia', una misteriosa mujer regresó a la vida de Robert, quien lo abrazó con mucho carño. Al verla, Robert se alegró de ver a Dafne.
Bruno terminó su noviazgo con Linda
En 'Mi marido tiene familia', Bruno continuó con la venganza de su amigo y para darle una lección a Linda terminó su noviazgo con ella. Linda estalló en llanto tras la ruptura.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 46
En 'Enamorándome de Ramón', Dalia le arruina una oportunidad de trabajo a Ramón. Sofía decide buscar a Ramón para reconquistarlo.
Fabiola le advirtió a Hortensia que no la separará de Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola le reclamó a Hortensia por contarle a Francisco sobre sus planes de boda con Ramón. Furiosa le advirtió que no permitirá que se entrometa más en su vida.
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on October 17, 2017
Descontó Lobos BUAP: cabezazo de Escoto pone el 1-2 ante Xolos
Un centro al área perfectamente definido por Amaury Escoto, al minuto 44, le da el descuento y mantiene el partido cerrado antes de irse al descanso. Lobos BUAP 1 – 2 Xolos.
Xolos vuelve a morder: Bolaños la empujó para darle el segundo sobre Lobos BUAP
Desborde por la izquierda de la 'Pantera' Bou, que levanta la cara y habilita a Miler Bolaños que solo la manda a guardar para colocar el segundo en la pizarra. Lobos BUAO 0 – 2 Xolos.
¿Era roja? Durísima entrada de Aguilera a Medina y sólo le sacaron amarilla
Aguilera recibió la tarjeta amarilla a los 33 minutos, luego de una fuerte entrada. Tras el reclamo por la fuerte entrada, también Medina fue amonestado.