publicidad
Melania Trump acompañó a su marido para recibir a Netanyahu y su esposa.

Melania Trump aparece al fin en la Casa Blanca ante las críticas por no ejercer de primera dama

Melania Trump aparece al fin en la Casa Blanca ante las críticas por no ejercer de primera dama

Tras cuatro semanas de gobierno al fin Melania Trump acompañó al presidente en una recepción oficial en la Casa Blanca. Las críticas a que no esté ejerciendo sus funciones como primera dama y el creciente protagonismo de Ivanka dibujan el telón de fondo de esta primera aparición.

Melania Trump acompañó a su marido para recibir a Netanyahu y su esposa.
Melania Trump acompañó a su marido para recibir a Netanyahu y su esposa.

Todo en el gobierno de Trump es diferente, hasta la primera dama. Melania advirtió tras las elecciones que no se mudaría a la Casa Blanca con su marido, sino que viviría en Manhattan hasta que su hijo Barron terminase la escuela. Por eso la esposa del presidente no ha estado en Washington para recibir a importantes mandatarios de países aliados como la primera ministra británica, Theresa May, o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Sí recibió a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, pero lo hizo en la residencia de fin de semana de los Trump en Florida.

La primera aparición de Melania Trump en la Casa Blanca tardó en llegar. Hoy el matrimonio Trump recibió a Benjamin Netanyahu y a su esposa Sara. Esta primera entrada de Melania tiene lugar en una semana plagada de polémicas acerca del papel de la primera dama. Por un lado se critica el gasto que supone que Melania y Barron vivan en Nueva York, pues su seguridad sería más sencilla —y barata— si se alojara en la Casa Blanca. Estas críticas se suman al revuelo por la seguridad de la información que maneja el presidente Trump cuando se encuentra en Mar-a-Lago. Las residencias de los Trump están dando quebraderos de cabeza a las fuerzas de seguridad y están también en el ojo público.

publicidad

La decisión de Melania de vivir lejos de Washington y tomarse las cosas a su ritmo no carece de importancia, pues existen algunos deberes de los que no puede escapar fácilmente. Su equipo es el encargado de organizar los recorridos públicos por la Casa Blanca, pero debido a que aún no escoge al personal para su oficina (excepto por Lindsay Reynolds, su jefa de gabinete, a quien nombró hace dos semanas), estos no han podido comenzar. La dejación de esta función de la primera dama llegó incluso al Congreso que presionó para acelerar el comienzo de las visitas, por no hablar de Twitter, donde hasta el senador republicano Chuck Grassley preguntó qué pasaba y cuándo se reanudarían estas visitas. Y obtuvo su respuesta: Melania aseguró en un comunicado que comenzarían de nuevo el 7 de marzo.

Melania Trump, primera dama de fin de semana

El controvertido papel de Ivanka Trump como ejecutora de algunas de las labores de la primera dama también salpica a la esposa de su padre, ya que cada vez que aparece en actos oficiales la pregunta obligada es: ¿dónde está Melania? Este lunes la hija de Donald Trump subió a su Instagram una foto sentada en la silla del presidente del despacho oval, entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el propio Trump. La imagen creó un gran revuelo por el simbolismo de ese sillón en el que solo se sientan los presidentes del gobierno. Las acusaciones por nepotismo, por propaganada y por aprovecharse de las insituciones para engrandecer su imagen fueron muy numerosas.

Críticas parecidas se vertieron contra Melania. Sin haber ni siquiera aparecido de manera oficial en la Casa Blanca, la primera dama demandó al Daily Mail por la pérdida económica que podría causarle un artículo publicado por el medio inglés que sugería que había sido escort. La demanda sugería que ella podría monetizar su papel como primera dama y el daño a su imagen causado por la publicación supondría la pérdida de esos ingresos. El escándalo que generó que una primera dama estuviera pensando en economizar su rol fue inmediatamente acallado por sus abogados, que salieron al paso a aclarar que eso nunca había estado en sus planes.

publicidad

¿Por qué apareció ahora Melania? ¿Por qué con Netanyahu? Nadie lo sabe. Quizás todas estas críticas a cómo está desempeñando su papel, a su dejación de funciones, han provocado que la primera dama comience a ejercer su rol. Quizás es solo un hecho aislado y tardaremos tiempo en volver a ver a Melania en la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Medios locales de España confirmaron que se trata de una religiosa de origen polaco que se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
Video: Tensión en un programa de CNN en vivo por los eventos racistas de Charlottesville
El encuentro entre la presentadora Kate Bolduan y el candidato al Senado por Virginia, Corey Stewart se tornó tenso cuando el republicano dijo que ella estaba utilizando la muerte Heather Heyer para justificar la retirada de monumentos confederados después de la tragedia Charlottesville.
El caso de dos abuelos que perdieron visión de niños por ver un eclipse: haz caso a las advertencias
Louis Tomososki es de Oregón y en 1963 vio directamente un eclipse parcial desde un campo de beisbol. El sol quemó la retina de su ojo derecho. Bill Hanlon tenía 13 años cuando observó el eclipse de 1952 en Alemania, hoy solo tiene el 10% de su visión. La retinopatía es un riesgo real y durante este próximo eclipse total del 21 de agosto es un peligro inminente sobre todo para los más jóvenes.
Terrorismo
En fotos: Así luce La Rambla de Barcelona en un día normal
El emblemático paseo de 1,2 kilómetros que conecta la Plaza Cataluña con el Mirador de Colón es un lugar concurrido, colorido y lleno de historia en donde está el primer reloj de la ciudad, el histórico mercado de La Boquería y la fuente en donde los hinchas del Barcelona celebran sus triunfos. Día a día es el destino obligado para turistas que quieren vivir una verdadera experiencia de la capital catalana.
Las muy diferentes respuestas a Charlottesville entre Obama y Trump
Habían pasado solo unos minutos después de la alocución de Donald Trump el pasado sábado cuando Barack Obama recogió un conmovedor fragmento de Nelson Mandela para condenar los episodios de odio en Virginia. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen, o su religión", citó en su cuenta de Twitter.
publicidad
Las repercusiones sociales de la ley que permite a niñas salvadoreñas casarse con sus violadores
En El Salvador, el Código de Familia permite el matrimonio infantil entre el abusador y su víctima y no hay castigo si la persona asume la responsabilidad. Organizaciones están demandando una prohibición del matrimonio infantil a los legisladores salvadoreños.
Por razones humanitarias, ICE aplaza deportación de hispana con cáncer
A pesar de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) le negó el asilo político, la inmigrante hondureña Reyna Gómez recibió un permiso temporal en Estados Unidos para realizarse el tratamiento de quimioterapia que necesita para tratar la extraña enfermedad que padece en la sangre.
"Amanda representa el sueño americano": Activistas piden frenar deportación de madre guatemalteca refugiada en una iglesia
Amanda Morales, una madre guatemalteca de tres hijos refugiada en una iglesia episcopal en Manhattan para evitar la deportación, dice que no puede dormir en las noches pensando que las autoridades migratorias van a llegar a detenerla para enviarla de regreso a su país.
¿Cuáles son las vías legales a las que pueden apelar los padres de menores cobijados bajo el programa CAM?
Expertos legales aseguran que es importante iniciar la solicitud de asilo político lo antes posible para aquellos niños que se encuentran en Estados Unidos bajo el Programa de Procesamiento de Refugiados/Permisos Humanitarios para Menores en Honduras, El Salvador y Guatemala (CAM), creado en 2014 por Obama y cancelado el pasado miércoles por la administración Trump.
La Liga MX se viste de gala para recibir los Premios Balón de Oro
Todo está preparado para la premiación de lo mejor del fútbol mexicano, sus principales protagonistas ya están en Los Ángeles para el gran evento del año. ¿Quiénes serán los ganadores?
David Villa y el novato Jonathan Lewis rescatan a NYCFC ante NE Revolution
Los Celestes se exigen más de la cuenta para remontar a una visita que perdió los papeles en el último tramo del partido.
Steelers vino de atrás para vencer a Atlanta en cerrado partido
EL RB James Conner tuvo una buena tarde al correr para 98 yardas y conseguir un TD que le dio la ventaja a los Steelers en el marcador.
Jonathan Lewis concreta la remontada con un riflazo
El City luchó por la victoria y la consiguió con el novato.