publicidad
Melania Trump acompañó a su marido para recibir a Netanyahu y su esposa.

Melania Trump aparece al fin en la Casa Blanca ante las críticas por no ejercer de primera dama

Melania Trump aparece al fin en la Casa Blanca ante las críticas por no ejercer de primera dama

Tras cuatro semanas de gobierno al fin Melania Trump acompañó al presidente en una recepción oficial en la Casa Blanca. Las críticas a que no esté ejerciendo sus funciones como primera dama y el creciente protagonismo de Ivanka dibujan el telón de fondo de esta primera aparición.

Melania Trump acompañó a su marido para recibir a Netanyahu y su esposa.
Melania Trump acompañó a su marido para recibir a Netanyahu y su esposa.

Todo en el gobierno de Trump es diferente, hasta la primera dama. Melania advirtió tras las elecciones que no se mudaría a la Casa Blanca con su marido, sino que viviría en Manhattan hasta que su hijo Barron terminase la escuela. Por eso la esposa del presidente no ha estado en Washington para recibir a importantes mandatarios de países aliados como la primera ministra británica, Theresa May, o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Sí recibió a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, pero lo hizo en la residencia de fin de semana de los Trump en Florida.

La primera aparición de Melania Trump en la Casa Blanca tardó en llegar. Hoy el matrimonio Trump recibió a Benjamin Netanyahu y a su esposa Sara. Esta primera entrada de Melania tiene lugar en una semana plagada de polémicas acerca del papel de la primera dama. Por un lado se critica el gasto que supone que Melania y Barron vivan en Nueva York, pues su seguridad sería más sencilla —y barata— si se alojara en la Casa Blanca. Estas críticas se suman al revuelo por la seguridad de la información que maneja el presidente Trump cuando se encuentra en Mar-a-Lago. Las residencias de los Trump están dando quebraderos de cabeza a las fuerzas de seguridad y están también en el ojo público.

publicidad

La decisión de Melania de vivir lejos de Washington y tomarse las cosas a su ritmo no carece de importancia, pues existen algunos deberes de los que no puede escapar fácilmente. Su equipo es el encargado de organizar los recorridos públicos por la Casa Blanca, pero debido a que aún no escoge al personal para su oficina (excepto por Lindsay Reynolds, su jefa de gabinete, a quien nombró hace dos semanas), estos no han podido comenzar. La dejación de esta función de la primera dama llegó incluso al Congreso que presionó para acelerar el comienzo de las visitas, por no hablar de Twitter, donde hasta el senador republicano Chuck Grassley preguntó qué pasaba y cuándo se reanudarían estas visitas. Y obtuvo su respuesta: Melania aseguró en un comunicado que comenzarían de nuevo el 7 de marzo.

Melania Trump, primera dama de fin de semana

El controvertido papel de Ivanka Trump como ejecutora de algunas de las labores de la primera dama también salpica a la esposa de su padre, ya que cada vez que aparece en actos oficiales la pregunta obligada es: ¿dónde está Melania? Este lunes la hija de Donald Trump subió a su Instagram una foto sentada en la silla del presidente del despacho oval, entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el propio Trump. La imagen creó un gran revuelo por el simbolismo de ese sillón en el que solo se sientan los presidentes del gobierno. Las acusaciones por nepotismo, por propaganada y por aprovecharse de las insituciones para engrandecer su imagen fueron muy numerosas.

Críticas parecidas se vertieron contra Melania. Sin haber ni siquiera aparecido de manera oficial en la Casa Blanca, la primera dama demandó al Daily Mail por la pérdida económica que podría causarle un artículo publicado por el medio inglés que sugería que había sido escort. La demanda sugería que ella podría monetizar su papel como primera dama y el daño a su imagen causado por la publicación supondría la pérdida de esos ingresos. El escándalo que generó que una primera dama estuviera pensando en economizar su rol fue inmediatamente acallado por sus abogados, que salieron al paso a aclarar que eso nunca había estado en sus planes.

publicidad

¿Por qué apareció ahora Melania? ¿Por qué con Netanyahu? Nadie lo sabe. Quizás todas estas críticas a cómo está desempeñando su papel, a su dejación de funciones, han provocado que la primera dama comience a ejercer su rol. Quizás es solo un hecho aislado y tardaremos tiempo en volver a ver a Melania en la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
El Día Nacional de China fue celebrado en Hong Kong con 23 minutos ininterrumpidos de fuegos pirotécnicos.
Un cerdo interrumpió el tráfico en Glen Allen, Virginia, durante el 26 de septiembre. Los autos se detuvieron hasta que el servicio de protección animal atrapó el animal y lo trasladó a un sitio seguro.
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Las niñas por fin podrán formar parte de los Boy Scouts
La organización -que recientemente ha integrado en sus filas a miembros abiertamente gay y transgénero- ahora le abre sus puertas a las mujeres justificándose en los drásticos cambios que han tenido las familias y en la necesidad y facilidad de un programa conjunto para ambos géneros.
Hollywood bromeaba sobre el acoso de Weinstein: estas son algunas de las pistas que señalaron al productor
Durante la gala de nominación a los Oscar en 2013, en dos capítulos de la serie '30 Rock', en las declaraciones de la célebre actriz Judi Dench... las alusiones a los comportamientos sexuales del productor se colaron varias veces en series, ceremonias y comedias que hoy se convierten en una evidencia de que se sospechaba que algo andaba mal con el poderoso Weinstein.
Ivana Trump dice que es una primera dama y Melania Trump le responde: "Es pura búsqueda de atención"
La primera esposa de Donald Trump ha levantado una polémica con las revelaciones que hizo en una entrevista de televisión. Dijo que habla con el presidente una vez cada dos semanas y que es "una primera dama". La vocera de Melania Trump envió un comunicado en el que califica la declaración como sin sustancia.
"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump
En medio de la conmoción por el tiroteo de Las Vegas, un video ha conseguido más de 17 millones de vistas y 480,000 likes en Facebook. Semejante viralidad se debe a un joven que se para para saludar al presidente a pesar de estar herido en la pierna y al mensaje político que quiere dejar detrás de su acto.
publicidad
Se declaró culpable el conductor del camión en el que murieron inmigrantes rumbo a Texas
James Bradley Jr., confesó que en julio de 2017 transportó a inmigrantes quienes fallecieron hacinados por la falta de oxígeno en una gasolinera de San Antonio.
John McCain recibió medalla de la Libertad en medio de su discurso en Pennsylvania
El senador republicano aprovechó para advertir sobre el "nacionalismo falso e inmaduro", lo que al parecer, sería una dura crítica al gobierno de Donald Trump.
Este video de Alan Tacher enseñándole a nadar a su pequeña Michelle te hará sonreír el día de hoy
Alan Tacher es un padre amoroso y dedicado, y prueba de ello es este video en donde su hija Michelle se divierte en grande al tomar clases de natación de una manera muy particular.
Comunidad inmigrante en EEUU alcanza la cifra récord de 60 millones de personas
Uno de cada cinco personas en el país es inmigrante, y el aumento de esta población muestra mayor crecimiento en estados como Texas, Florida y California.
UEFA Mundial Eliminatorias
Definidos los juegos de repechaje de Europa para Rusia 2018
Se definieron las cuatro series que se disputarán los últimos boletos a Rusia 2018. El Italia vs. Suecia promete ser una serie espectacular.
Este martes inicia la NBA y aquí está todo lo que necesitas saber de la nueva temporada
Los Warriors, actuales campeones, quieren sumar su tercer título en los últimos cuatro años, pero este año parecen tener rivales de más peso.
Lionel Messi
¡13 años! Barcelona conmemoró el debut de Messi
El argentino ha logrado números históricos y todavía con mucho por jugar.
Más dinero para Neymar: tiene una prima de 3 millones de euros del PSG si gana el Balón de Oro
Así lo dice el contrato del brasileño, quien figura este año una vez más como uno de los candidatos a ganar este premio.