publicidad
Melania Trump acompañó a su marido para recibir a Netanyahu y su esposa.

Melania Trump aparece al fin en la Casa Blanca ante las críticas por no ejercer de primera dama

Melania Trump aparece al fin en la Casa Blanca ante las críticas por no ejercer de primera dama

Tras cuatro semanas de gobierno al fin Melania Trump acompañó al presidente en una recepción oficial en la Casa Blanca. Las críticas a que no esté ejerciendo sus funciones como primera dama y el creciente protagonismo de Ivanka dibujan el telón de fondo de esta primera aparición.

Melania Trump acompañó a su marido para recibir a Netanyah...
Melania Trump acompañó a su marido para recibir a Netanyahu y su esposa.

Todo en el gobierno de Trump es diferente, hasta la primera dama. Melania advirtió tras las elecciones que no se mudaría a la Casa Blanca con su marido, sino que viviría en Manhattan hasta que su hijo Barron terminase la escuela. Por eso la esposa del presidente no ha estado en Washington para recibir a importantes mandatarios de países aliados como la primera ministra británica, Theresa May, o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Sí recibió a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, pero lo hizo en la residencia de fin de semana de los Trump en Florida.

La primera aparición de Melania Trump en la Casa Blanca tardó en llegar. Hoy el matrimonio Trump recibió a Benjamin Netanyahu y a su esposa Sara. Esta primera entrada de Melania tiene lugar en una semana plagada de polémicas acerca del papel de la primera dama. Por un lado se critica el gasto que supone que Melania y Barron vivan en Nueva York, pues su seguridad sería más sencilla —y barata— si se alojara en la Casa Blanca. Estas críticas se suman al revuelo por la seguridad de la información que maneja el presidente Trump cuando se encuentra en Mar-a-Lago. Las residencias de los Trump están dando quebraderos de cabeza a las fuerzas de seguridad y están también en el ojo público.

publicidad

La decisión de Melania de vivir lejos de Washington y tomarse las cosas a su ritmo no carece de importancia, pues existen algunos deberes de los que no puede escapar fácilmente. Su equipo es el encargado de organizar los recorridos públicos por la Casa Blanca, pero debido a que aún no escoge al personal para su oficina (excepto por Lindsay Reynolds, su jefa de gabinete, a quien nombró hace dos semanas), estos no han podido comenzar. La dejación de esta función de la primera dama llegó incluso al Congreso que presionó para acelerar el comienzo de las visitas, por no hablar de Twitter, donde hasta el senador republicano Chuck Grassley preguntó qué pasaba y cuándo se reanudarían estas visitas. Y obtuvo su respuesta: Melania aseguró en un comunicado que comenzarían de nuevo el 7 de marzo.

Melania Trump, primera dama de fin de semana

El controvertido papel de Ivanka Trump como ejecutora de algunas de las labores de la primera dama también salpica a la esposa de su padre, ya que cada vez que aparece en actos oficiales la pregunta obligada es: ¿dónde está Melania? Este lunes la hija de Donald Trump subió a su Instagram una foto sentada en la silla del presidente del despacho oval, entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el propio Trump. La imagen creó un gran revuelo por el simbolismo de ese sillón en el que solo se sientan los presidentes del gobierno. Las acusaciones por nepotismo, por propaganada y por aprovecharse de las insituciones para engrandecer su imagen fueron muy numerosas.

Críticas parecidas se vertieron contra Melania. Sin haber ni siquiera aparecido de manera oficial en la Casa Blanca, la primera dama demandó al Daily Mail por la pérdida económica que podría causarle un artículo publicado por el medio inglés que sugería que había sido escort. La demanda sugería que ella podría monetizar su papel como primera dama y el daño a su imagen causado por la publicación supondría la pérdida de esos ingresos. El escándalo que generó que una primera dama estuviera pensando en economizar su rol fue inmediatamente acallado por sus abogados, que salieron al paso a aclarar que eso nunca había estado en sus planes.

publicidad

¿Por qué apareció ahora Melania? ¿Por qué con Netanyahu? Nadie lo sabe. Quizás todas estas críticas a cómo está desempeñando su papel, a su dejación de funciones, han provocado que la primera dama comience a ejercer su rol. Quizás es solo un hecho aislado y tardaremos tiempo en volver a ver a Melania en la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
Es un gesto que la hija del presidente repite una y otra vez en Instagram, una red social que sirve de ventana a su costado más familiar dentro de la Casa Blanca.
¿Para qué mojarte al bajar del auto cuando llueve si puedes entrar el vehículo al mercado? Al menos eso es lo que hizo este hombre en China en este insólito video.
Aunque muchas veces los carteros no se llevan muy bien con las mascotas, en este caso sucede todo lo contrario y el repartidor de UPS aprovecha para inmortalizar el momento con los perros de la zona.
¿Por qué estos conductores franceses y estudiantes ingleses están llevando faldas?
La ola de calor ha hecho que en Europa muchos hombres hayan decidido usar la emblemática prenda femenina ante la negativa de sus jefes y profesores de que usen unas inocentes bermudas. ¿Por qué tanta aversión a que los hombres vayan en pantalones cortos?
Internet
Un niño de 13 años recibe 14,000 mensajes de Whatsapp tras tres días castigado sin celular
El joven español participaba en 110 grupos y cuando encendió el teléfono que sus padres le habían quitado descubrió la avalancha de mensajes.
Donald Trump, Melania y Barron cambian Mar-a-Lago por la ‘rústica’ Camp David
Por primera vez desde que asumió su mandato, el presidente y su familia viajaron a la tradicional casa de retiro que desde 1942 ha acogido a los presidentes de Estados Unidos. Sin embargo, nadie olvida que alguna vez como candidato Trump aseguró que en esa hacienda solo podía soportarse por 30 minutos.
"Me llamo Víctor y tengo dos maridos"
Víctor Hugo Prada, Alejandro Rodríguez y Manuel Bermúdez acaban de formalizar legalmente su unión a tres en Colombia. Son oficialmente una 'trieja' desde hace una semana. Víctor cuenta a Univision cómo entró en esta particular familia, cómo es su día a día y cómo organizan el amor.
publicidad
Clarissa nos mostró el súper abdomen de Jennifer López pero Raúl asegura que es puro Photoshop
Muchos andan diciendo que la foto que JLo compartió en redes está retocada y Raúl le hizo un exhaustivo estudio de la imagen.
Estadounidense es encarcelado en un país árabe por no llevar su receta médica
Matthew González debía pasar seis semanas trabajando en un crucero y ya lleva más de dos meses preso en Abu Dhabi. Su hermana ha buscado intensamente su liberación y su madre acaba de morir.
Autoridades sanitarias alertan de la peligrosidad del 'lipoturismo' en clínica de República Dominicana
Al menos 10 mujeres se encuentran infectadas con una peligrosa bacteria tras someterse a una cirugía estética en República Dominicana.
Jóvenes venezolanos se juegan la vida en marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro
Un muerto y más de 50 heridos dejó una marcha hacia la Fiscalía de la República este jueves en Caracas. Durante más de 2 meses de protestas la violencia policial y militar ha cobrado la vida de 75 personas.
"Yo también me he sentido espiado", dice Peña Nieto tras ser acusado de intervenir teléfonos
Activistas y periodistas en México denunciaron espionaje por medio de un software llamado Pegasus, un programa que solo se comercializa a gobiernos con el fin de combatir el terrorismo. Peña Nieto negó estar detrás de las supuestas intervenciones telefónicas.
Osorio volverá a sacudir la alineación; así jugaría el Tri ante Rusia
En comparación a la alineación que presentó ante Nueva Zelanda, el técnico colombiano haría siete modificaciones en su once inicial para enfrentar al anfitrión.
México | Copa Oro | 2017
Orbelín Pineda: “Lo peor que un jugador puede hacer es relajarse y confiarse”
El volante ofensivo del Tri de Copa Oro alertó sobre el peligro de menospreciar a sus rivales de grupo: El Salvador, Jamaica y Curaçao. “Tenemos que estar con los pies sobre la tierra y trabajar duro”, afirmó.
Jürgen Damm, sobre las rotaciones: “Osorio sabe que esté quien esté le vamos a cumplir”
El volante destacó la confianza depositada por el DT en los ocho jugadores que rotaron ante Nueva Zelanda en Confederaciones, y aseguró que el equipo buscará pasar de fase y luchar por la final.