publicidad
Noruega figura como el país 'más feliz' del mundo según el ranking anual del Sustainable Development Solutions Network.

Estos son los 10 países 'más felices del mundo' (y EEUU no está)

Estos son los 10 países 'más felices del mundo' (y EEUU no está)

Se trata de un ránking que desde 2012 elabora todos los años el Sustainable Development Solutions Network, una iniciativa de Naciones Unidas. Estados Unidos figura en el puesto 14, un escalón menos que el año pasado.

Costa Rica, Chile y México, los países más felices de Latinoamérica según la ONU Univision

Noruega trepó tres escalones y se ubicó este año como 'el país más feliz del mundo'. Aunque Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia le pisan los talones de acuerdo con el nuevo ranking que elabora anualmente el Sustainable Development Solutions Network (SDSN).

La lista de las 10 naciones 'más felices' del planeta la completan Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Estados Unidos aparece recién en el puesto 14, un escalón por debajo del año pasado, según el reporte que toma en consideración seis renglones clave: desde el PIB per cápita en términos de paridad de poder adquisitivo y la expectativa de vida, hasta la generosidad, libertad para tomar decisiones y la percepción de corrupción.

Los 10 países 'más felices del mundo'
Las naciones nórdicas encabezan la lista de 155 países que anualmente elabora el Sustainable Development Solutions Network.
FUENTE: Sustainable Development Solutions Network | UNIVISION

La receta "incorrecta" de Trump en EEUU


"El discurso político predominante en Estados Unidos busca restaurar el 'sueño americano' y la felicidad que se supone venga con ello. Pero los datos muestran que este es el enfoque incorrecto", se lee en el informe. "Estados Unidos puede y debe aumentar la felicidad resolviendo la crisis social –creciente inequidad, corrupción, aislamiento y desconfianza–", agregó.

La polarizada elección presidencial ganada por el republicano Donald Trump se ha sumado a esos problemas sociales, según el informe. "Las receta de crecimiento acelerado –principalmente con una relajación de las regulaciones y recortes tributarios– posiblemente exacerbará, no reducirá, las tensiones sociales", acotó.

publicidad

Costa Rica y Chile, los más felices de Latinoamérica


En América Latina, Costa Rica y Chile son los países 'más felices' de esa región. Costa Rica apareció en el puesto 12 y Chile en la posición 20, tras ser uno de los países que más puestos avanzó entre 2016 y 2017.

Brasil figura como el tercer país 'más feliz' a pesar de los escándalos de corrupción que lo sacudieron en el pasado año, al arribar en el puesto 22. De Latinoamérica aparecen después Argentina en la posición 24 y México en la 25.

Los 10 países 'más felices' de América Latina
El primero de la región que aparece en el ranking es Costa Rica, que ocupó la posición 12.
FUENTE: Sustainable Development Solutions Network | UNIVISION

Las naciones africanas siguen siendo las 'menos felices'


Si bien el sentido de bienestar es algo subjetivo, esa fue una de las variables que también tomó en consideración el SDSN, que comenzó a preparar este ránking en 2012. "El informe de este año enfatiza la importancia de las bases sociales de la felicidad. Esto se puede ver comparando las experiencias entre los primeros y últimos 10 países del ránking", se lee en el informe.

"Existe una brecha de la felicidad de cuatro puntos entre los dos grupos de naciones. Tres cuartas partes son explicados por las seis variables, la mitad por la diferencia entre tener a alguien con quien contar, una sensación de libertad y una libertad de la corrupción", agregó.

publicidad

De la lista de 155 países, los 10 'menos felices' son la República Centroafricana, Burundi, Tanzania, Siria, Ruanda, Togo, Guinea, Liberia, Sudán del Sur, y Yemén.

Los 10 países 'menos felices' del mundo
Las naciones africanas siguen afrontando problemas económicos y políticos que hacen que sus ciudadanos se sientan infelices.
FUENTE: Sustainable Development Solutions Network | UNIVISION
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El éxito de Luis Fonsi ha puesto a bailar a los nietos del presidente Donald Trump. En una publicación de Ivanka Trump en su cuenta de Instagram se ve a Arabella y Joseph bailando al ritmo latino de la canción.
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
En medio de un evento de patinadores donde los oficiales separaron al público de los participantes con sus patrullas, grabaron uno de los varios incidentes reportados en donde el joven no pudo evitar chocar contra el auto de la policía. Ese día se reportaron varias personas lesionadas.
Una conductora pensaba que era la alarma de un auto y cuando se dio cuenta de que el sonido procedía de este insólito perro no lo dudó y lo grabó.
‘Miniatur Wonderland’ cuenta con agua corriente, iluminación y hasta un aeropuerto completamente operativo. Ahora se puede visitar la maqueta desde adentro.
Un youtuber marroquí pone a Trump a cantar 'Despacito'
Maestro Ziikos tiene un canal en Youtube en donde pone a cantar a políticos grandes éxitos del momento con la técnica del mashup: uniendo fragmentos de discursos y apariciones hasta que consigue completar el hit. Una de sus mezclas de Obama tiene más de 8 millones de visualizaciones y esta de Trump cantando 'Despacito' ya va por 412.000 en solo 5 días. Maestro Ziikos consigue que Trump diga en español algo más que 'bad hombres'.
En fotos: Adiós a Spicer, el rey de los momentos insólitos de la Casa Blanca
El secretario de prensa de Donald Trump renunció por estar en desacuerdo con el presidente ante la designación de un nuevo director de comunicaciones. Pero en los meses que duró en la Casa Blanca el asesor sumó tal cantidad de desaciertos que su renuncia pudo ocurrir hace mucho tiempo.
Así contestó esta meteoróloga a los memes que se reían de su cuerpo por no lucir como una chica del clima
Sandra Yanira Martínez Tobar presenta el clima en El Salvador. Recientemente apareció en las redes un meme burlándose de su aspecto y comparándolo con el de otras chicas del clima. La propia Sandra lo compartió diciendo que le daba risa y que lo que importa de una mujer es "su mente y su corazón". En su favor se creó el movimiento #YoSoySandraYanira que apoyó hasta la ministra de Medio Ambiente.
¿Simuló la primera dama de Japón no saber inglés para no tener que hablar con Trump?
En la entrevista que dio este miércoles el presidente al New York Times contó una graciosa anécdota con la esposa del primer ministro japonés durante las reuniones del G 20. Las redes la declaran su heroína al capturar videos en lo que se le oye hablar en inglés. ¿Por qué entonces no habló a Trump? La entrevista lanzó al menos otros dos episodios que capturaron la atención de Twitter.
publicidad
Gustavo García, el niño mexicano que es considerado una verdadera calculadora humana
Con solo 6 años de edad, este pequeño se coronó campeón del Mundial de Aritmética Mental en Malasia tras resolver 70 problemas matemáticos en apenas tres minutos.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.
Hyperloop, el sistema de transporte que lo llevará de Nueva York a Washington en media hora
El empresario Elon Musk informó que ya recibió la autorización para iniciar la construcción de un túnel subterráneo por el que pueda viajar una cápsula a más de 750 millas por hora con hasta 28 pasajeros.
Fiscales de 20 estados avalan el proyecto bipartidista que pretende proteger a los dreamers
Mediante una carta, piden al presidente Trump que "reafirme el compromiso que hizo con esos niños increíbles, manejando este tema con corazón". Pese a este pronunciamiento, el Departamento de Seguridad Nacional se mantiene firme en la idea de que DACA no tiene un fundamento legal.
La joven y admirable historia de Lobos Buap, el nuevo invitado a la primera división de Liga MX
La participación de este equipo en las divisiones inferiores mexicana ha sido intermitente. En 2017 y de la mano de ‘Rafa’ Puente, un técnico joven y cargado de ilusión, comenzarán un nuevo desafío.
Magníficos 10 momentos del ‘Piojo’ Herrera con el América
La historia del estratega mexicano con el equipo de las Águilas ha dejado grandes momentos para recordar. Un técnico que nunca pasa desapercibido, que vive al límite su trabajo y deja huella donde va.
Antonio Mohamed tras el empate ante Morelia: “Jugamos como quisimos nosotros”
El DT de Monterrey reconoció que al equipo le falto gol, pero destacó que vio más cosas positivas que negativas en su escuadra durante el debut en la Liga MX. “Tenemos que mejorar la contundencia”, dijo.
Roberto Hernández, descontento por iniciar la Liga MX con empate y no ver el equipo que esperaba
El estratega de Morelia destacó que el 0-0 ante Monterrey no era el resultado que deseaba, pero reconoció que vio un juego muy igualado, y que a su equipo le faltó volumen de juego. Aquí sus palabras.