publicidad
Noruega figura como el país 'más feliz' del mundo según el ranking anual del Sustainable Development Solutions Network.

Estos son los 10 países 'más felices del mundo' (y EEUU no está)

Estos son los 10 países 'más felices del mundo' (y EEUU no está)

Se trata de un ránking que desde 2012 elabora todos los años el Sustainable Development Solutions Network, una iniciativa de Naciones Unidas. Estados Unidos figura en el puesto 14, un escalón menos que el año pasado.

Costa Rica, Chile y México, los países más felices de Latinoamérica según la ONU Univision

Noruega trepó tres escalones y se ubicó este año como 'el país más feliz del mundo'. Aunque Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia le pisan los talones de acuerdo con el nuevo ranking que elabora anualmente el Sustainable Development Solutions Network (SDSN).

La lista de las 10 naciones 'más felices' del planeta la completan Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Estados Unidos aparece recién en el puesto 14, un escalón por debajo del año pasado, según el reporte que toma en consideración seis renglones clave: desde el PIB per cápita en términos de paridad de poder adquisitivo y la expectativa de vida, hasta la generosidad, libertad para tomar decisiones y la percepción de corrupción.

Los 10 países 'más felices del mundo'
Las naciones nórdicas encabezan la lista de 155 países que anualmente elabora el Sustainable Development Solutions Network.
FUENTE: Sustainable Development Solutions Network | UNIVISION

La receta "incorrecta" de Trump en EEUU


"El discurso político predominante en Estados Unidos busca restaurar el 'sueño americano' y la felicidad que se supone venga con ello. Pero los datos muestran que este es el enfoque incorrecto", se lee en el informe. "Estados Unidos puede y debe aumentar la felicidad resolviendo la crisis social –creciente inequidad, corrupción, aislamiento y desconfianza–", agregó.

La polarizada elección presidencial ganada por el republicano Donald Trump se ha sumado a esos problemas sociales, según el informe. "Las receta de crecimiento acelerado –principalmente con una relajación de las regulaciones y recortes tributarios– posiblemente exacerbará, no reducirá, las tensiones sociales", acotó.

publicidad

Costa Rica y Chile, los más felices de Latinoamérica


En América Latina, Costa Rica y Chile son los países 'más felices' de esa región. Costa Rica apareció en el puesto 12 y Chile en la posición 20, tras ser uno de los países que más puestos avanzó entre 2016 y 2017.

Brasil figura como el tercer país 'más feliz' a pesar de los escándalos de corrupción que lo sacudieron en el pasado año, al arribar en el puesto 22. De Latinoamérica aparecen después Argentina en la posición 24 y México en la 25.

Los 10 países 'más felices' de América Latina
El primero de la región que aparece en el ranking es Costa Rica, que ocupó la posición 12.
FUENTE: Sustainable Development Solutions Network | UNIVISION

Las naciones africanas siguen siendo las 'menos felices'


Si bien el sentido de bienestar es algo subjetivo, esa fue una de las variables que también tomó en consideración el SDSN, que comenzó a preparar este ránking en 2012. "El informe de este año enfatiza la importancia de las bases sociales de la felicidad. Esto se puede ver comparando las experiencias entre los primeros y últimos 10 países del ránking", se lee en el informe.

"Existe una brecha de la felicidad de cuatro puntos entre los dos grupos de naciones. Tres cuartas partes son explicados por las seis variables, la mitad por la diferencia entre tener a alguien con quien contar, una sensación de libertad y una libertad de la corrupción", agregó.

publicidad

De la lista de 155 países, los 10 'menos felices' son la República Centroafricana, Burundi, Tanzania, Siria, Ruanda, Togo, Guinea, Liberia, Sudán del Sur, y Yemén.

Los 10 países 'menos felices' del mundo
Las naciones africanas siguen afrontando problemas económicos y políticos que hacen que sus ciudadanos se sientan infelices.
FUENTE: Sustainable Development Solutions Network | UNIVISION
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
Nueva York
Young-Sung Kim es un artista surcoreano que ha recorrido el mundo gracias a sus sorprendentes obras. En ellas combina el realismo con la ilusión óptica hasta el punto en el que te hará dudar si es realmente una pintura lo que estás observando.
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Un colegio católico cubre la estatua de un santo dándole pan a un niño porque provoca lecturas maliciosas
La escultura de San Martín de Porres que le ofrece un pan a un niño ha sido vetada en una escuela australiana que se dio cuenta de que la posición en la que estaba el pan y su tamaño hacía a la estatua "potencialmente sugestiva". La foto de la escultura se ha hecho viral.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Las mejores fotos de Barack Obama, Michelle y las niñas fueron presentadas por Pete Souza en Miami
El que fuera el fotógrafo oficial de la Casa Blanca presentó en la Feria del Libro de Miami su libro 'Obama, an intimate portrait' y recontó anécdotas de la vida del presidente en sus años en la Casa Blanca.
Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
publicidad
La tirolesa que quita el hipo a los más valientes está en México
Se trata de la tirolesa más larga del mundo sobre el mar. Turistas de diferentes países llegan hasta a Acapulco para lanzarse de cabeza por esta estructura.
'Inmigración, las nuevas reglas': Una guía para aprender a vivir legalmente en Estados Unidos
El periodista de Univision Jorge Cancino nos presentó su nuevo libro sobre inmigración, una guía para ayudar a los inmigrantes a entender las leyes migratorias de Estados Unidos.
¿Eres de los que pierde el auto en el estacionamiento? Esto es lo que te comprarás este 'Black Friday'
Un dispositivo que te ayuda a localizar tu auto es uno de los "gadgets" más exitosos de este año. Aquí te presentamos los objetos que triunfarán en este "viernes negro".
¿Qué tienen en común Marc Anthony y James Rodríguez?
El cantante boricua y el futbolista colombiano tienen una preferencia, se trata de un gusto que deja una marca permanente.
Navarro, tras el 1-1 en el ‘Camp Nou’: “Tigres, con ese potencial que tiene, generó muy poco”
El lateral derecho de León criticó la actuación de su rival en el empate de los cuartos de final del Apertura 2017. “El equipo salió molesto. Ahora los obligados somos nosotros.”, señaló.
Los números del Apertura 2017, en ataque y en defensa, de Cruz Azul y América previo al Clásico Joven
La defensa de las Águilas ha recibido 18 goles, mientras que a la de la ‘Máquina’ le han marcado 22. En ataque los del ‘Piojo’ Herrera han sido más eficaces a lo largo del torneo. Aquí los datos.
Minnesota doblegó a Detroit y es líder absoluto de la NFC Norte
Los Vikings se impusieron en el primer juego de Thanksgiving con gran juego de Case Keenum que terminó con tres touchdowns frente a Lions.
Case Keenum brilló en la victoria de los Vikings 30-23 sobre los Lions en Thanksgiving
Minnesota dominó a Detroit en el Ford Field, aunque al final el partido terminó más cerrado de lo esperado. Con este triunfo los Vikingos llegaron a récord de 9-2 en la cima de la NFC Norte donde los Leones son segundos con 6-5.