publicidad
Noruega figura como el país 'más feliz' del mundo según el ranking anual del Sustainable Development Solutions Network.

Estos son los 10 países 'más felices del mundo' (y EEUU no está)

Estos son los 10 países 'más felices del mundo' (y EEUU no está)

Se trata de un ránking que desde 2012 elabora todos los años el Sustainable Development Solutions Network, una iniciativa de Naciones Unidas. Estados Unidos figura en el puesto 14, un escalón menos que el año pasado.

Costa Rica, Chile y México, los países más felices de Latinoamérica según la ONU Univision

Noruega trepó tres escalones y se ubicó este año como 'el país más feliz del mundo'. Aunque Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia le pisan los talones de acuerdo con el nuevo ranking que elabora anualmente el Sustainable Development Solutions Network (SDSN).

La lista de las 10 naciones 'más felices' del planeta la completan Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia. Estados Unidos aparece recién en el puesto 14, un escalón por debajo del año pasado, según el reporte que toma en consideración seis renglones clave: desde el PIB per cápita en términos de paridad de poder adquisitivo y la expectativa de vida, hasta la generosidad, libertad para tomar decisiones y la percepción de corrupción.

Los 10 países 'más felices del mundo'
Las naciones nórdicas encabezan la lista de 155 países que anualmente elabora el Sustainable Development Solutions Network.
FUENTE: Sustainable Development Solutions Network | UNIVISION

La receta "incorrecta" de Trump en EEUU


"El discurso político predominante en Estados Unidos busca restaurar el 'sueño americano' y la felicidad que se supone venga con ello. Pero los datos muestran que este es el enfoque incorrecto", se lee en el informe. "Estados Unidos puede y debe aumentar la felicidad resolviendo la crisis social –creciente inequidad, corrupción, aislamiento y desconfianza–", agregó.

La polarizada elección presidencial ganada por el republicano Donald Trump se ha sumado a esos problemas sociales, según el informe. "Las receta de crecimiento acelerado –principalmente con una relajación de las regulaciones y recortes tributarios– posiblemente exacerbará, no reducirá, las tensiones sociales", acotó.

publicidad

Costa Rica y Chile, los más felices de Latinoamérica


En América Latina, Costa Rica y Chile son los países 'más felices' de esa región. Costa Rica apareció en el puesto 12 y Chile en la posición 20, tras ser uno de los países que más puestos avanzó entre 2016 y 2017.

Brasil figura como el tercer país 'más feliz' a pesar de los escándalos de corrupción que lo sacudieron en el pasado año, al arribar en el puesto 22. De Latinoamérica aparecen después Argentina en la posición 24 y México en la 25.

Los 10 países 'más felices' de América Latina
El primero de la región que aparece en el ranking es Costa Rica, que ocupó la posición 12.
FUENTE: Sustainable Development Solutions Network | UNIVISION

Las naciones africanas siguen siendo las 'menos felices'


Si bien el sentido de bienestar es algo subjetivo, esa fue una de las variables que también tomó en consideración el SDSN, que comenzó a preparar este ránking en 2012. "El informe de este año enfatiza la importancia de las bases sociales de la felicidad. Esto se puede ver comparando las experiencias entre los primeros y últimos 10 países del ránking", se lee en el informe.

"Existe una brecha de la felicidad de cuatro puntos entre los dos grupos de naciones. Tres cuartas partes son explicados por las seis variables, la mitad por la diferencia entre tener a alguien con quien contar, una sensación de libertad y una libertad de la corrupción", agregó.

publicidad

De la lista de 155 países, los 10 'menos felices' son la República Centroafricana, Burundi, Tanzania, Siria, Ruanda, Togo, Guinea, Liberia, Sudán del Sur, y Yemén.

Los 10 países 'menos felices' del mundo
Las naciones africanas siguen afrontando problemas económicos y políticos que hacen que sus ciudadanos se sientan infelices.
FUENTE: Sustainable Development Solutions Network | UNIVISION
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Terremoto 19 de septiembre de 1985 - Terremoto 19 de septiembre de 2017: ¿Una mera coincidencia?
"Cualquiera que diga que podría preverse que algo así ocurriría es un simplemente un charlatán", dicen tajantes los científicos que en las fechas no ven más que una desafortunada casualidad y que admiten que no existe ningún método fiable que hasta ahora permita predecir que un sismo va a ocurrir.
Julio Meléndez, el jardinero que perdió todo con Irma, siguió ayudando a los demás y ahora recibe miles de dólares
El huracán acabó con su casa móvil pero él agarró su camión, lo único que le quedaba, y salió a repartir agua y comida a los afectados por Irma. Por ayudar perdió su empleo, pero su historia se hizo viral y una campaña ha recogido para él más de 23,900 dólares y aún siguen recibiendo dinero.
Harvey, Irma, José y ahora María, ¿está siendo 2017 un año especialmente malo?
En realidad, con todo y lo agotador que podamos percibir este año, hasta ahora, el 2005 ha sido en el que más tormentas se registraron. Sin embargo, los expertos aseguran que bastaría con que ocurrieran otras dos tormentas para que el 2017 se colara entre uno de los 15 años más activos desde 1851.
Por qué no tiene gracia que Sean Spicer se ría de sus mentiras en los Emmy
Sean Spicer parece un personaje de comedia y quizás por eso a muchos les hizo gracia que apareciera súbitamente en la ceremonia que premió a las mejores series de la televisión. Sin embargo, en las redes sociales no tardó en verse una amplia indignación. Muchos dicen no estar listos para reírse de un hombre que acumuló un largo historial de mentiras durante su paso por la Casa Blanca.
publicidad
Rosario Tijeras - Peludo atacó a Rosario en el funeral de Brandon - Escena del día
En 'Rosario Tijeras', Tobías envió a Peludo y sus hombres a atacar a Rosario en el funeral de Brandon, aún cuando Arteaga se lo prohibió. Pero no contaba con los hombres que le cuidaban la espalda a Rosario en el funeral armando una balacera.
Lupita D'Alessio tuvo un bochornoso incidente en una presentación
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio estaba a punto de presentarse ante sus fans, pero fingió un accidente para cancelar su concierto. Lastimada subió al escenario, pero terminó abucheada por sus seguidores.
Resumen de Hoy voy a cambiar capítulo 8
En 'Hoy voy a vambiar', Lupita D'Alessio inicia un nuevo romance con el futbolista Héctor Fregoso. 'La Leona Dormida' inicia su gira de despedida de los escenarios.
Clarissa Molina intrigada recibió flores de un admirador secreto para su cumpleaños
Nuestra Clarissa al llegar a su lugar de trabajo descubrió que le habían mandado un ramo de flores y quedó sorprendida, pero nos reveló la identidad del intrépido admirador.
Carlos Salom y sus desafortunadas declaraciones tras el pánico del terremoto en México
A diferencia de muchos extranjeros que se pusieron las botas y salieron a las calles para ayudar a los damnificados, el jugador del Puebla se dejó llevar por el momento y lanzó un mensaje fuera de contexto.
La historia que Neymar no conoció: la de un crack del Barça que dijo no a una millonaria oferta del PSG
Tras alcanzar la primera Champions en la historia culé, el club parisino se quiso llevar una de sus estrellas y, en su momento, le hizo una gran oferta en la que le prometía más de 4 veces el valor de su pase.
#YoXMexico llegó a 200 mil dólares recaudados y va por más
Miguel Layún anunció que se llegó a la meta que inicialmente se pusieron con la recaudación para los daminificados por el sismo en México y ahora van por 500 mil dólares.
Pachuca podría enfrentar al PSV de Hirving Lozano
Según medios holandeses el conjunto de los Tuzos viajará a Holanda para enfrentar al conjunto de Eindhoven el próximo 9 de octubre.