publicidad
Juli Briskman a su paso por la comitiva de Trump.

Despiden a la mujer que pintó dedo a Trump cuando se dirigía en auto a su campo de golf

Despiden a la mujer que pintó dedo a Trump cuando se dirigía en auto a su campo de golf

"Estaba pensando en los beneficiarios de DACA que van a echar, en que retiró anuncios para enrolarse en Obamacare y que solo un 3% de Puerto Rico tiene luz. Estaba pensando que él estaba en un campo de golf otra vez", dijo la mujer, cuya foto se convirtió en un fenómeno viral.

Juli Briskman a su paso por la comitiva de Trump.
Juli Briskman a su paso por la comitiva de Trump.

Era sábado, Juli Briskman paseaba en bici cuando la comitiva del presidente Trump le adelantó. Trump se dirigía a su campo de golf Trump National Golf Club, en Virginia, y la mujer le pintó dedo sin pensarlo mucho, o más bien pensando en DACA, en Obamacare, en Puerto Rico... Un fotógrafo de la Casa Blanca la fotografió y difundió la imagen que se hizo viral en cuestión de horas.

Juli Briskman se convirtió entonces en la heroína de muchos en las redes sociales, que celebraban así su hazaña, pidiéndole incluso que se presentara a las elecciones en 2020.

Ella misma cambió su foto de perfil de Facebook por la imagen, que sigue allí abriendo su cuenta. Ella misma también, voluntariamente, se dirigió el lunes a Recursos Humanos de su empresa para confesar que era la mujer de la foto viral. El lunes la despidieron. Las razones que le dieron las explicó ella al Huffington Post: “básicamente, no puedes tener contenido lascivo u obsceno en tus redes sociales", le dijeron.

publicidad

Su empresa, Akima, es una subcontrata del gobierno y aunque Briskman, responsable precisamente de redes sociales en Akima, explicó que cuando se realizó la foto no estaba trabajando y que su Facebook no menciona para nada a su empresa, desde Akima le dijeron que igualmente podría dañar su negocio.

La sorpresa de Briskman fue doble: los argumentos para despedirla no le parecían suficientes, pero además, contó al Washington Post, recientemente llamó la atención sobre un comentario ofensivo en el Facebook de un directivo que sí se identificaba en la red social como trabajador de Akima y él no fue despedido. Ni siquiera amonestado.

El directivo había escrito en una discusión en Facebook sobre Black Lives Matter la siguiente frase: "You are a fucking Libtard asshole" -"Eres un jodido liberal retrasado pendejo", utilizando su perfil en el que de forma reiterada se identificaba como directivo de Akima. Briskman, al cargo de las redes sociales lo reportó a la dirección, pero no se tomó ninguna medida más allá de obligarle a borrar el comentario y limpiar sus redes.

Briskman no se arrepiente de pintarle dedo a Trump y dice que sabía lo que hacía, "Estaba pensando en los beneficiarios de DACA que van a echar. Retiró anuncios para enrolarse en Obamacare. Solo un 3% de Puerto Rico tiene luz. Estaba pensando que él estaba en un campo de golf otra vez".

publicidad


Vea también:

En fotos: jugadores de la NFL se arrodillaron en protesta histórica contra Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
Nueva York
Young-Sung Kim es un artista surcoreano que ha recorrido el mundo gracias a sus sorprendentes obras. En ellas combina el realismo con la ilusión óptica hasta el punto en el que te hará dudar si es realmente una pintura lo que estás observando.
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Un colegio católico cubre la estatua de un santo dándole pan a un niño porque provoca lecturas maliciosas
La escultura de San Martín de Porres que le ofrece un pan a un niño ha sido vetada en una escuela australiana que se dio cuenta de que la posición en la que estaba el pan y su tamaño hacía a la estatua "potencialmente sugestiva". La foto de la escultura se ha hecho viral.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Las mejores fotos de Barack Obama, Michelle y las niñas fueron presentadas por Pete Souza en Miami
El que fuera el fotógrafo oficial de la Casa Blanca presentó en la Feria del Libro de Miami su libro 'Obama, an intimate portrait' y recontó anécdotas de la vida del presidente en sus años en la Casa Blanca.
Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
publicidad
Después de tres meses refugiado en una iglesia, indocumentado pudo regresar a su casa con su familia
Marco Reyes es un inmigrante ecuatoriano que tenía una orden de deportación en su contra. El gobierno determinó que Reyes puede quedarse temporalmente en el país para disputar su caso en una corte de apelaciones.
El policía venezolano Óscar Pérez reaparece con un mensaje de rebelión contra Maduro
Pérez, quien se hizo famoso por desafiar al gobierno al atacar la sede del Tribunal Supremo desde un helicóptero, grabó un discurso en video para pedir a la población que vuelvan a las calles a protestar.
Salen a la luz los oscuros secretos de una cárcel mexicana que estaba bajo el control de Los Zetas
Según una investigación, el penal de Piedras Negras estaba bajo el control de Los Zetas. Las autoridades de la cárcel recibían dinero a cambio de permitir que los reos llevaran a cabo sus operativos. Además, salían y entraban de la prisión a su antojo.
El futbolista Robinho, condenando a 9 años de cárcel por violación
La justicia italiana condenó al brasileño por una violación en grupo cometida en el año 2013, cuando juagaba en el Milán.
Mauro Boselli ‘rugió’ más fuerte que André Pierre Gignac en su duelo individual de ‘felinos’
Mientras el delantero de León marcó un tanto en el empate 1-1 frente a Tigres y ratificó el porqué es el campeón de goleo, el atacante de los de la UANL se fue en blanco. Este sábado, la revancha.
Óscar de la Hoya en el Día de Acción de Gracias: “Se siente muy bonito ayudar a la comunidad”
El ex campeón mundial de boxeo aseguró sentirse muy orgulloso y contento de poder ayudar a la gente. “Ya son 21 años de estar regalando pavos”, recordó.
Sebastián Sosa: "Estamos convencidos de avanzar"
El portero de Monarcas Morelia expresó que más allá de la forma cómo perdieron la ventaja ante Toluca, la seguridad de pasar a semifinales se mantiene intacta.
Adriana Monsalve contó sus “secreticos” para volver mágica la cena del Día de Acción de Gracias
Nuestra presentadora de Univision Deportes abrió las puertas de su hogar para mostrarnos, cómo y con qué ingredientes especiales, preparó el tradicional pavo de la fiesta popular de los Estados Unidos.