publicidad
.

El desempleo entre hispanos cae del 5.9% al 5.4% en febrero logo-noticia...

El desempleo entre hispanos cae del 5.9% al 5.4% en febrero

El desempleo entre hispanos cae del 5.9% al 5.4% en febrero

La media hispana se acerca a la nacional del 4.9%

Trabajadores

La tasa de desempleo entre hispanos pasó del 5.9% al 5.4% entre enero y febrero, según publicó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

El número de latinos desempleados bajó en casi 110,000, ya sea porque encontraron trabajo o dejaron de buscarlo. Hay cerca de 1.5 millones de desempleados en la comunidad, pero 25.2 millones de trabajadores en activo.

Para el organismo, el cambio es estadísticamente pequeño, pero reduce la distancia entre el desempleo de la población latina con la media nacional, siempre inferior.

En total, el mercado laboral de Estados Unidos generó 242,000 nuevos puestos de trabajo en febrero lo que mantuvo la tasa de desempleo nacional en el 4.9 % en febrero.

El dato supera las expectativas de los analistas que habían pronosticado una generación de nuevos trabajos de 198,000, informa la agencia EFE.

Uno de los aspectos negativos del reporte es que pese al alza en el empleo, el salario medio por hora se redujo en 3 centavos, hasta los 25.35 dólares. No obstante, en el acumulado de los últimos meses, los salarios han aumentado un 2.2%.

La actual tasa de desempleo del 4.9% es la más baja desde mediados de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad