publicidad

El desempleo entre hispanos cae del 5.9% al 5.4% en febrero

El desempleo entre hispanos cae del 5.9% al 5.4% en febrero

La media hispana se acerca a la nacional del 4.9%

Trabajadores

La tasa de desempleo entre hispanos pasó del 5.9% al 5.4% entre enero y febrero, según publicó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

El número de latinos desempleados bajó en casi 110,000, ya sea porque encontraron trabajo o dejaron de buscarlo. Hay cerca de 1.5 millones de desempleados en la comunidad, pero 25.2 millones de trabajadores en activo.

Para el organismo, el cambio es estadísticamente pequeño, pero reduce la distancia entre el desempleo de la población latina con la media nacional, siempre inferior.

En total, el mercado laboral de Estados Unidos generó 242,000 nuevos puestos de trabajo en febrero lo que mantuvo la tasa de desempleo nacional en el 4.9 % en febrero.

El dato supera las expectativas de los analistas que habían pronosticado una generación de nuevos trabajos de 198,000, informa la agencia EFE.

Uno de los aspectos negativos del reporte es que pese al alza en el empleo, el salario medio por hora se redujo en 3 centavos, hasta los 25.35 dólares. No obstante, en el acumulado de los últimos meses, los salarios han aumentado un 2.2%.

La actual tasa de desempleo del 4.9% es la más baja desde mediados de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad