publicidad
Policía francés en los alrededores de donde se produjo el ataque.

Policía de París mata a hombre que atacó una comisaría al grito de "Alá es grande"

Policía de París mata a hombre que atacó una comisaría al grito de "Alá es grande"

El Ministerio del Interior francés, según informó Le Monde, indicó que el hombre llevaría un cuchillo y de un dispositivo que podría ser un cinturón explosivo.

Policía francés en los alrededores de donde se produjo el...
Policía francés en los alrededores de donde se produjo el ataque.

La Policía francesa mató al hombre armado y con un cinturón de explosivos falso que trató de atacar este jueves una comisaría del barrio de la Goutte d'Or, al norte de París, informaron fuentes policiales.

El hombre trató de entrar hacia las 12.00 locales en la comisaría al grito de Allahu Akbar (Alá es grande), elementos que acreditarían la idea de una acción terrorista, indicó la emisora "France Info".

El cuerpo del individuo quedó tendido en el suelo en el exterior de la comisaría de la calle de la Goutte d'Or. El atacante no portaba ninguna identificación, por lo que aún no se ha difundido ningún nombre.

El Ministerio del Interior francés, según informó Le Monde, indicó que el hombre llevaba un cuchillo y de un dispositivo que podría ser un cinturón explosivo. Fuentes policiales citadas por Le Figaro informaron de que "en principio, habría hilos que salían de su vestimenta". Por eso, un equipo de especializado en explosivos se encuentra en la zona. Sin embargo, las investigaciones posteriores determinaron que el cinturón de explosivos que llevaba era falso.

Un papel con una bandera de la organización yihadista ISIS y una reivindicación escrita en árabe fueron además halladas en el cadáver.

publicidad

En un comunicado, el Ministerio Público francés explicó que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha asumido la investigación por el cargo de "tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública en relación con un proyecto terrorista".

Otro hombre que había tomado imágenes de la actuación de las fuerzas del orden fue detenido en las proximidades de la zona.

Las fuerzas del orden pusieron en marcha un dispositivo de seguridad en torno al lugar de los hechos, a donde acudieron los artificieros. Las escuelas de los alrededores también fueron cerradas.

El diario francés Le Figaro informó que por ahora la investigación no permite establecer si el atacante actuó solo o tuvo ayuda de uno o varios cómplices.

Este ataque se produce justo un año después del ataque terrorista a la publicación satírica Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos.

El portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet, reconoció en una entrevista en los medios franceses, que "la amenaza (terrorista) es muy fuerte" y que "hay una vigilancia constante" por parte de los policías y los gendarmes.

La Goutte d'Or es un barrio con una fuerte presencia de población originaria del Magreb y del África negra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad