publicidad
Anonymous advierte a Facebook.

México bajo ataque cibernético

México bajo ataque cibernético

Anonymous realizó un ataque cibernético a varios sitios del gobierno mexicano en protesta a las más de 50 mil muertes y la "ineptitud" de los funcionarios públicos.

Anonymous advierte a Facebook.
Anonymous advierte a Facebook.

A través de un video publicado en Youtube, Anonymous instó a sus seguidores a ser partícipes de la llamada Operación Independencia misma que es una respuesta a los últimos acontecimientos que han sucedido en el país.

En el video se presenta un integrante de la red quien lee un comunicado, advirtiendo sobre el ataque y del porqué del mismo. Dentro del video el integrante de Anonymous menciona que no hay manera de celebrar el 15 de Septiembre, fecha en que se celebra el inicio de la Independencia, puesto que los problemas de narcotráfico, corrupción y la baja economía no son motivo de celebración.

Ante este escenario, Anonymous atacó a las 10:00 hrs locales (11:00 EST) diferentes sitios de gobierno, como el de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de entidades estatales como el Congreso de Nayarit, fueron inhabilitadas en el clásico ataque por DDoS.

publicidad

El ataque DDoS o de denagación de servicio (en inglés) es la herramienta más utilizada por el grupo de hackers, donde se intenta sobresaturar las peticiones de entrada a los sitios, mismo que inhabilita el sitio hasta que es rectificado.

"Somos gente preocupada por el estado actual de las cosas, sabemos que esto no iniciará ninguna revolución, pero entendemos que por algo se empieza. Lo principal es que la gente se dé cuenta que el gobierno no es infalible", dijo el personaje de Anonymous.

Hasta el momento, la #OpIndependencia, como se le conoce en Twitter continua, intentando que más gente se una a la causa.

Al finalizar esta nota los sitios que siguen vulnerados son los de la Secretaría de Seguridad Pública y el del Gobierno de Tlaxcala.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad