publicidad
.

Desarrollan el primer lenguaje de programación para material genético lo...

Esta especie de reloj biológico del ADN puede medir la edad de los tejidos y los órganos y podría ayudar a entender el envejecimiento.

Desarrollan el primer lenguaje de programación para material genético

Desarrollan el primer lenguaje de programación para material genético

Muchas enfermedades podrán prevenirse gracias al desarrollo de un nuevo lenguaje de programación para material genético.

Esta especie de reloj biológico del ADN puede medir la edad de los tejid...
Esta especie de reloj biológico del ADN puede medir la edad de los tejidos y los órganos y podría ayudar a entender el envejecimiento.

Muchas enfermedades podrán prevenirse gracias a que el mundo de las computadoras y la ciencia médica se han unido una vez más con el desarrollo de un nuevo lenguaje de programación para material genético.

El avance parte de una recopilación de descripciones de cómo funciona una red química. Los algoritmos de este nuevo lenguaje expresan combinaciones de diferentes reacciones entre moléculas que permitirán, según sus creadores, generar cadenas de ADN sintético con funciones muy concretas.

Con esto se podrán evitar enfermedades genéticas incluso antes de nacer, y en el caso de algunas que presenten después también podrán ser evitadas o contrarrestadas.

Este nuevo lenguaje ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Washington, del Instituto Tecnológico de California, y de Microsoft Research, y sus resultados se han publicado en la revista Nature. La Fundación Nacional de Ciencia avaló el proyecto y ya ha destinado dos millones de dólares más como punta de lanza para el desarrollo de un futuro lenguaje molecular.

publicidad

El sistema aún todavía no está preparado completamente para ser aplicado en laboratorios, pero abre las puertas a una nueva era en la que se podrán programar cadenas de ADN sintético para aplicar diferentes fármacos en terapias genéticas o para detectar enfermedades a nivel celular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad