publicidad
Esta especie de reloj biológico del ADN puede medir la edad de los tejidos y los órganos y podría ayudar a entender el envejecimiento.

Desarrollan el primer lenguaje de programación para material genético

Desarrollan el primer lenguaje de programación para material genético

Muchas enfermedades podrán prevenirse gracias al desarrollo de un nuevo lenguaje de programación para material genético.

Esta especie de reloj biológico del ADN puede medir la edad de los tejid...
Esta especie de reloj biológico del ADN puede medir la edad de los tejidos y los órganos y podría ayudar a entender el envejecimiento.

Muchas enfermedades podrán prevenirse gracias a que el mundo de las computadoras y la ciencia médica se han unido una vez más con el desarrollo de un nuevo lenguaje de programación para material genético.

El avance parte de una recopilación de descripciones de cómo funciona una red química. Los algoritmos de este nuevo lenguaje expresan combinaciones de diferentes reacciones entre moléculas que permitirán, según sus creadores, generar cadenas de ADN sintético con funciones muy concretas.

Con esto se podrán evitar enfermedades genéticas incluso antes de nacer, y en el caso de algunas que presenten después también podrán ser evitadas o contrarrestadas.

Este nuevo lenguaje ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Washington, del Instituto Tecnológico de California, y de Microsoft Research, y sus resultados se han publicado en la revista Nature. La Fundación Nacional de Ciencia avaló el proyecto y ya ha destinado dos millones de dólares más como punta de lanza para el desarrollo de un futuro lenguaje molecular.

publicidad

El sistema aún todavía no está preparado completamente para ser aplicado en laboratorios, pero abre las puertas a una nueva era en la que se podrán programar cadenas de ADN sintético para aplicar diferentes fármacos en terapias genéticas o para detectar enfermedades a nivel celular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad