publicidad

Un muerto y tres heridos al caer una grúa en Nueva York

Un muerto y tres heridos al caer una grúa en Nueva York

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Al menos un muerto y varios heridos graves al caer una grúa en Nueva York Univision

Una enorme grúa se vino a tierra a primeras horas de esta mañana en Nueva York dejando un muerto y tres heridos, confirmó a periodistas el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Efectivos del Departamento de Bomberos de la ciudad se personaron en el lugar, luego de recibir una llamada de emergencia de los vecinos de la calle 40 Worth, en el Bajo Manhattan, cerca del conocido barrio de Tribeca.

La estructura, de 565 pies (172,21 metros) de longitud según una nota de USA Today, tal como mostraban los videos y las fotografías, cayó sobre los autos parqueados en la calles, aplastándolos y rompiendo numerosos cristales. "Parecía una avalancha", declaró Jesse Natale, citado por el Daily News.

La persona que murió tenía 38 años de edad y murió en el sitio del suceso, indicaron autoridades locales al Daily News. Uno de los heridos se encontraba en el interior de su carro y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Los otros dos heridos son una mujer de 45 años, que resultó con traumatismos en una pierna, y un hombre de 75 años, que presentó heridas en la cabeza, según los oficiales.

publicidad

Ambos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Cae grúa en Manhattan: un muerto y varios heridos


En el lugar del suceso, De Blasio explicó que el accidente fue causado cuando trabajadores trataron de mover la estructura a una posición más segura, debido a fuertes vientos que soplaban a esa hora en la ciudad.

"El Departamento de Edificios había estado en el lugar ayer para aprobar los próximos pasos. DOB revisó el trabajo y la aprobó," dijo a periodistas.


"Pero no se trabajó esta mañana porque los obreros tomaron la decisión de llevar la grúa hasta la posición segura", dijo el alcalde.

El alcalde neoyorquino aseguró que el accidente pudo haber sido aún más trágico.

"Justo antes de que ocurrió el accidente, los trabajadores se aseguraron que no hubiese personas en la vía", subrayó De Blasio.

El alcalde dijo que probablemente el cierre de las calles donde cayó la grúa permanecerá por varios días.


Daniel Glover, vocero de los bomberos, precisó que se recibió la llamada de alerta a las 8:24 de la mañana. Según el Departamento de Bomberos de la ciudad, 138 efectivos de más de 33 unidades se han desplazado a la zona. Numerosas ambulancias se encontraban en la zona para ayudar a los heridos.

#crane #collapse #nyc

A video posted by rhdjonwrd (@rhdjonwrd) on


Como consecuencia de este incidente, el servicio de metro de la Línea 1 se ha visto alterado. Tras conocer el suceso, el alcalde de la ciudad se dirigía ya hacia el lugar donde ocurrió el colapso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad