publicidad

Involúcrate en la educación de tus hijos

Involúcrate en la educación de tus hijos

Es vital para el aprendizaje de los niños que sus padres se involucren en sus procesos educativos. Acá te damos seis pasos para hacerlo. 

¿Cómo involucrarse más en la educación de los hijos? Univision

Ahora con los nuevos  estándares académicos estatales, conocidos como  Common Core,  es más importante que nunca que los padres estén involucrados en la educación de sus hijos. 

Los  estándares académicos estatales dictan los que los estudiantes de kínder a doceavo grado deben saber en artes de lenguaje y matemáticas para llegar preparados a la universidad.

Estos estándares son más rigurosos que en el pasado, y exigen un nivel académico mucho más alto. Estas nuevas normas han cambiado la manera en que se enseña en los salones de clases, algo que puede ser muy confuso para los padres. Es por eso que es muy importante que los padres estén informados.

Seis pasos para involucrarte en la educación de tus hijos 

1. Leer todos los días

Es muy importante leerles a los pequeños en voz alta por lo menos 15 minutos al día. Si ya pueden leer independientemente supervisa que lean por lo menos 30 minutos diarios, especialmente durante los meses de verano. Tú también lee, recuerda que tu pones el ejemplo que ellos siguen.

2. Comunicarte con los maestros

Asegúrate de asistir a las conferencias entre padres y maestros. Mantén comunicación con los maestros por medio de email.  No tengas miedo de preguntar acerca cualquier duda. Es importante tratar de mantener contacto frecuente con los maestros de nuestros hijos, sobre todo si sientes que se están atrasando académicamente.

publicidad

3. Informarse sobre sus derechos y los de sus hijos

Lee y pregunta acerca de tus derechos y los de tu hijos. Asegúrate de que la escuela este dando a tu hijo todos los servicios que merece, sobre todo si necesita servicios de educación especial.

4. Supervisar las tareas

Asegúrate de que tus hijos tengan un espacio en donde puedan hacer la tarea sin distracciones. Separa una hora de la tarde que será exclusivamente para hacer la tarea.

5. Comer en familia

Trate de por lo menos una comida al día en familia. Esta es una gran oportunidad para  hablar sobre diferentes temas y preguntarles lo que hacen.

6. Participar en los eventos de la escuela

Trata de ir a todos los eventos escolares, de este modo vas a conocer el mundo de tus hijos y formar parte de la comunidad en la escuela. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad