publicidad
Barack Obama

Obama: no hay amenaza "específica o creíble" contra EEUU

Obama: no hay amenaza "específica o creíble" contra EEUU

El presidente de EEUU aseguró que en este fin de semana del día de Acción de Gracias las autoridades están alerta.

Barack Obama
Barack Obama

El presidente Barack Obama afirmó que los estadounidenses pueden estar tranquilos durante este fin de semana de Acción de Gracias debido a que -afirmó- no hay información que sugiera que hay una amenaza "específica o creíble" en el país. 

La alocución de Obama ocurre tras una reunión con su equipo de seguridad nacional para evaluar los escenarios que enfrenta EEUU tras los ataques en París que le costaron la vida a 130 personas.

Dijo que era normal que los estadounidenses estén preocupados porque tienen que viajar a sus casas.

Obama pide estar alertas durante el fin de semana de Acción de Gracias /Univision


En efecto, se cree que millones de personas viajarán de manera masiva, como ocurre todos los años, en la que es considerada una de las temporadas de vacaciones más importantes para los estadounidenses.

Recordó que unas 65 naciones se aliaron para enfrentar a Estado Islámico y confirmó que hasta el momento se han llevado a cabo unos 8,000 ataques aéreos como parte de la ofensiva contra el grupo radical que también incluye el combate a sus finanzas y a sus reclutas.

Agregó que los organismos de inteligencia y contraterrorismo están trabajando continuamente, evaluando cualquier amenaza "para protegernos a todos nosotros y para salvar vidas y darnos seguridad".

"Nuestros recursos combinados" militares y policiales son efectivos, aseguró.

publicidad

Obama ya se reunió el martes con los miembros de su Consejo de Seguridad Nacional para abordar la respuesta a los recientes ataques terroristas que se atribuyó Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS).

Aún así se seguirán "intensificando los esfuerzos en curso para degradar y destruir al EI", precisó un comunicado de la Casa Blanca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad