publicidad
.

Casa Blanca endurece medidas de seguridad para visitantes que no requier...

John F. Kennedy International Airport

Casa Blanca endurece medidas de seguridad para visitantes que no requieren visa de turismo

Casa Blanca endurece medidas de seguridad para visitantes que no requieren visa de turismo

El Departamento de Seguridad solicitará más información

John F. Kennedy International Airport
John F. Kennedy International Airport

La Casa Blanca anunció este lunes un conjunto de medidas para reforzar la seguridad para visitantes de 38 países que no requieren visa de turismo.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad recaudará mayor información de los viajeros sobre sus visitas anteriores a "países que constituyen un refugio seguro para terroristas" e implementará programas piloto para recolectar información biométrica, como las huellas digitales de viajeros exentos de visa.

El Departamento también solicitará al Congreso poderes adicionales, como la potestad para imponer multas -de entre $5,000 y $50,000-  a aquellas líneas aéreas que no verifiquen los datos de los pasaportes, agregó la Casa Blanca.

Además, se desplegarán "equipos (estadounidenses) de combate en el extranjero" en áreas a las que se cree que yihadistas procedentes de zonas de guerra podrían viajar más adelante a Estados Unidos.

Otro de los cambios anunciados persigue la asistencia a los países "en la revisión de los refugiados o solicitantes de asilo", de manera que puedan realizar controles biométricos "en tiempo real".

Los cambios fueron promovidos luego de los ataques del 13 de noviembre en París por militantes del Estado Islámico (ISIS), que dejaron 89 personas fallecidas y más de 200 heridas.

Actualmente, 38 naciones, entre ellas 23 pertenecientes a la Unión Europea, disfrutan de la exención de visa para entrar a Estados Unidos. Se trata de unos 20 millones de personas que viajan anualmente con este estatus.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad