publicidad

Encuentran sano y salvo a un niño desaparecido hace 13 años en Alabama

Encuentran sano y salvo a un niño desaparecido hace 13 años en Alabama

Julián Hernández apareció en Cleveland, Ohio. Su padre será acusado de secuestro y extraditado a Jefferson.

Encuentran a niño extraviado 13 años después Univision


Un niño que desapareció hace 13 años en Alabama fue hallado sano y salvo en Cleveland, Ohio, dijeron autoridades este miércoles.

Julián Hernández estaba bajo la custodia legal de su madre en Vestavia Hills, Alabama, cuando desapareció el 28 de agosto de 2002, a los 5 años.

Se sospecha que su padre, Bobby Hernández, quien no compartía la custodia legal con la madre, lo retuvo todo este tiempo, dijo la policía de Vestavia Hills según medios locales.

El padre fue arrestado este lunes por manipular documentos oficiales para obtener una tarjeta de identificación en Ohio en 2012, informó una filial de NBC. Le fue impuesta una fianza de 250,000 dólares.

Encuentran sano y salvo a un niño desaparecido hace 13 años en Alabama j...

El caso fue descubierto cuando Julián Hernández, quien actualmente tiene 18 años, intentó aplicar a una universidad y los funcionarios encontraron que su número de Seguro Social no correspondía con su nombre, dijo al canal de televisión Brandon Falls, un fiscal del distrito de Jefferson.

Al advertir esta situación, los funcionarios de la universidad hallaron que su información figuraba en la base de datos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos.

La policía de Vestalia Hills colgó en su página de Facebook una declaración escueta en la que explica cómo se hizo la operación en coordinación con las otras oficinas estatales y una división del FBI.

*************PRESS RELEASE************For immediate release from Dan Rary, Chief of Police On November 1, 2015 the...

Posted by Vestavia Hills Police Department on miércoles, 4 de noviembre de 2015


La madre y familiares del niños fueron notificados. El padre afrontaría cargos por secuestro, dijo el jefe policial Dan Rary al canal.

"Estamos en el proceso la formulación de los cargos contra él (Julián Hernández), y cuando eso suceda entonces será extraditado de vuelta al condado de Jefferson", explicó el teniente Johnny Evans, de la policía local, citado en un reporte de CBS News.

Bobby Hernandez
Bobby Hernandez

Evans describió la emoción de la madre del chico cuando le comunicaron la noticia: "Ella estaba excitada. Ella se alegró de finalmente conseguir el cierre (de la investigación) y de saber que él todavía está vivo después de 13 años de no saber nada de su hijo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad