publicidad
.

Universidad de Missouri nombra un presidente afroamericano para contener...

Michael Middleton, presidente interino de la U. de Missouri

Universidad de Missouri nombra un presidente afroamericano para contener violencia racial

Universidad de Missouri nombra un presidente afroamericano para contener violencia racial

Michael Middleton reemplaza a Tim Wolfe, quien renunció en medio de protestas por prácticas racistas en la institución.

Michael Middleton, presidente interino de la U. de Missouri
Michael Middleton, presidente interino de la U. de Missouri


Protestas por violencia racial en el campus de la U. de Missouri
Protestas por violencia racial en el campus de la U. de Missouri

La junta directiva de la Universidad de Missouri designó el jueves como presidente interino a un administrador afroamericano recientemente jubilado, para intentar contener y disipar la escalada de protestas por prácticas de carácter racial que hace semanas vive el campus de Columbia.

publicidad

Michael Middleton, de 68 años, reemplaza a Tim Wolfe, quien renunció abruptamente el lunes en medio de protestas en contra de prácticas racistas en la institución.

Middleton, quien es de raza negra, renunció como vicerrector del campus de Columbia en agosto y fue designado vicerrector emeritus. Antes trabajaba a medio tiempo con el rector del campus, R. Bowen Loftin, en un plan para mejorar la diversidad étnica entre el estudiantado.

— Mizzou (@Mizzou) noviembre 12, 2015


Horas antes se informó que un hombre acusado de hacer amenazas a afrodescendientes en la Universidad de Missouri dijo que imitó los mensajes cibernéticos que precedieron un fatal tiroteo el mes pasado en Oregon.

Lea: Arrestan a estudiante que lanzaba amenazas racistas en la Universidad de Missouri

Hunter M. Park, un estudiante de 19 años en el campus de la universidad en Rolla, está acusado de hacer amenazas terroristas, un delito que conlleva hasta siete años de prisión. Se esperaba que hiciese su primera comparecencia ante un juez el jueves vía video desde la cárcel, donde está detenido sin fianza.

Los mensajes amenazadores aparecieron inicialmente el martes en el app Yik Yak y fueron lo suficientemente preocupantes como para causar la cancelación de algunas clases en la jornada. Fueron hechas en un momento de tensiones raciales en el campus que resultaron en protestas y las renuncias el lunes del presidente de la Universidad de Missouri y el rector del campus en Columbia.

publicidad

Park, matriculado en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la universidad, amenazó con "dispararle a toda persona negra que vea". Los mensajes siguieron a las renuncias el lunes del presidente de la Universidad de Missouri y el rector de su campus principal en Columbia.

Otra amenaza decía: "Algunos de ustedes tienen razón. No vayan al campus mañana", una advertencia que el policía del campus Dustin Heckmaster dijo en la declaración de causa probable que había reconocido como uno colocado antes de un tiroteo en un colegio comunitario en Oregon el mes pasado.

Tensión en Universidad de Missouri por racismo /Univision


Documentos de la policía de la universidad muestran que el departamento tuvo contacto con Park en enero, escribió Heckmaster, sin dar más detalles. Heckmaster confrontó a Park en el campus en Rolla el miércoles en el dormitorio.

Heckmaster escribió que Park admitió que los mensajes eran "inapropiados". Dijo que le preguntó si las amenazas eran para crear miedo y que Park respondió: "Básicamente".

Heckmaster escribió además que Park admitió que estaba copiando el mensaje previo al tiroteo en Oregon, aunque no ofreció un motivo claro para ello.

Un mensaje dejado en el celular de su madre no tuvo respuesta. Y un reportero de la AP no obtuvo respuesta cuando tocó a la puerta de la casa de la familia en un acaudalado suburbio de St. Louis.

publicidad

Un segundo estudiante fue arrestado en la Northwest Missouri State University en Maryville por colocar una amenaza en Yik Yak que decía "Voy a matar a cualquier persona negra mañana, así que, prepárense". Un portavoz de la universidad, Mark Hornickel, le dijo a la prensa que las autoridades no habían vinculado el incidente con amenazas en la Universidad de Missouri.

Ha sido una semana turbulenta para esa universidad.

El presidente del consejo estudiantil denunció en septiembre que hombres desde una camioneta le gritaron insultos racistas, y ello engendró un movimiento de protesta. Un estudiante de posgrado se declaró en huelga de hambre exigiendo la renuncia del presidente universitario Tim Wolfe, y luego, más de 30 jugadores del equipo de fútbol americano de la universidad se negaron a ir a la cancha en apoyo a la huelga. Eventualmente renunció Wolfe y luego el administrador del campus, R. Bowen Loftin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Los Raiders vienen de atrás para derrotar a los Bills
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
La final será definida por la sangre fría de los pistoleros del América y de Tigres
Peralta vacunó a Chivas y al Necaxa mientras Gignac echó a Pumas y al León. Son los 'killers' de la final que se batirán en duelo en Navidad.
William da Silva: ‘’Me siento muy emocionado por el momento que estoy viviendo’’
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.