publicidad
Pruebas de Manejo

Chevrolet Trax LTZ Turbo 2014

Chevrolet Trax LTZ Turbo 2014

Su atractiva estética y su buen equipamiento ponen a la Trax Turbo por encima de muchos de sus competidores.

La Trax es uno de los productos más interesantes que tiene Chevrolet hoy en día. Utilizando la plataforma del Sonic, han logrado crear una camioneta de carácter familiar con un estilo único a muy buen precio.

Para posicionarse mejor dentro de su segmento, en esta ocasión la Trax presenta una nueva motorización muy interesante y pone como opción un nuevo 1.4 litros turbo de 140 caballos de fuerza. Aunque tiene la misma potencia que la versión con el motor 1.8 litros, el nuevo 1.4 turbo le da un carácter diferente.

A diferencia de lo que se podría esperar, la versión turbo no cambia su aspecto, la estética exterior sigue con el mismo estilo robusto acompañado de una postura atlética. La línea de la cintura es alta y las salpicaderas anchas acentúan su imagen. La Trax es especialmente atractiva justo por esto, por dar una imagen robusta en un vehículo pequeño.

El interior tiene el diseño ya clásico de esta nueva generación de vehículos de General Motors. La calidad de los materiales es buena así como el ensamble. La consola central está dominada por una pantalla táctil de siete pulgadas desde donde se maneja el sistema de infotenimiento MyLink que cuenta con sistema de sonido AM/FM, CD, Mp3 y Bluetooth.

La versión LTZ cuenta con interiores bicolor que le ayudan a dar una imagen de vehículo de segmento más caro, al mismo tiempo de lograr un ambiente agradable dentro del habitáculo.

publicidad

La pantalla táctil es un gesto agradable que ilumina de manera positiva la consola central y le da un estilo único al interior de la Trax. Hablando del interior, el espacio es suficiente para cuatro pasajeros, no olvidemos el segmento al que pertenece. La posición de manejo es buena ya que no es muy alta pero nos da una buena visibilidad periférica.

A pesar de contar con los mismos caballos de fuerza, el motor turbo tiene una entrega de potencia muy diferente. En ciudades de gran altitud como México se agradece el turbo ya que la inducción asistida hace que pierda menos potencia por la altitud.

Al ser un motor más pequeño el ahorro de combustible mejora, aunque no mucho en uso real ya que hay que mantener al turbo soplando para que la Trax se mueva como queremos. En carretera a velocidad crucero es donde más se nota el ahorro en consumo, pero en manejo urbano son muy parecidos.

La suspensión no es muy firme ya que es un vehículo citadino, pero logra un buen balance entre comodidad y la rigidez necesaria para que el chasis se mantenga lo suficientemente plano en las curvas para no incomodar.

Con un segmento tan peleado y en pleno crecimiento, GM necesitaba un buen vehículo para pelear por las carteras de sus clientes y la Trax es lo suficientemente buena para llamar la atención de los posibles compradores en este segmento. Su atractiva estética y su buen equipamiento la ponen por encima de muchos de sus competidores, y ahora con su nuevo motor seguramente llamará mucho más la atención ya que mejora en muchos aspectos y la pone a competir con lo mejor del segmento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Estas son algunas pruebas de sobriedad que suele tomar la policía a un conductor sospechoso de manejar bajo la influencia del alcohol.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
¡Adiós México! El próximo Ford Focus llegará desde China
La medida ahorrará al fabricante 1,000 millones de dólares, cantidad que hubiese sido necesaria invertir en la planta de Hermosillo para prepararla para la producción del modelo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
publicidad
¿Por qué extrañará Portland Timbers en demasía a Sebastián Blanco en el Clásico de Cascadia?
Razones sobran para pensar que la ausencia del volante argentino ante Seattle Sounders va a pesar muchísimo a 'los Leñadores' de Oregón.
Esta monja le dio lecciones de fútbol hasta a la Policía
En Irlanda, una religiosa fue noticia por sus habilidades para dominar el balón y lo demostró jugando con un oficial de policía.
Cristiano Ronaldo estaría considerando no pagar los más de 14 millones de euros a Hacienda
Gestifute, la empresa que representa al futbolista, señaló que el futbolista del Real Madrid mantendría esa postura en el litigio.
Empate con polémica en el primer partido de la serie final por el Campeonato Canadiense
Con goles de Matteo Mancosu y Jozy Altidore, Montréal y Toronto igualaron 1-1. El torneo, que clasifica a la Liga de Campeones, se define el martes.
A la hora de educar a nuestros hijos, ¿cómo debemos castigarlos sanamente?
Tras analizar el caso de un padre de familia al que se le pasó la mano disciplinando a su hija, nuestro panel discutió acerca de las mejores formas de educar y reforzar valores a los hijos.
Alex Feria, el niño con discapacidad que salió adelante por el amor de su madre
Emily es la madre de Alex, un chico que nació con una condición especial y que ha tenido que transportarse en silla de ruedas desde pequeño. Ahora tiene 20 años y en Despierta América recordamos su proceso y cómo ha logrado alcanzar sus sueños.