publicidad
Documento con el plan del asesor de Trump, Kris Kobach, candidato a secretario de Seguridad Nacional

Una fotógrafa capturó de modo inesperado el duro plan de inmigración de un asesor de Trump

Una fotógrafa capturó de modo inesperado el duro plan de inmigración de un asesor de Trump

Una fotoreportera de AP tomó una imagen del documento que Krish Kobach portaba antes de su reunión con el presidente electo, Donald Trump con su plan para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

El documento que Kobach llevó a su reunión con Trump Univision

Krish Kobach, asesor de inmigración de Donald Trump y secretario de estado en Kansas, está interesado en el puesto de secretario de Seguridad Nacional y se reunió el domingo con Trump dejando ver una hoja de su programa que revela unas propuestas duras muy del gusto del presidente electo.

Una fotógrafa de la agencia de noticias AP, Carolyn Kaster, captó una imagen del plan que, en apariencia, Kobach mostró accidentalmente mientras posaba con Trump para la prensa en el club de golf de éste en Nueva Jersey.

La primera sección del documento contiene su plan para evitar la entrada de potenciales terroristas en Estados Unidos. Su propuesta incluye "preguntas de control extremo para extranjeros de alto riesgo", que estarían relacionadas con "el apoyo a la ley sharia, la yihad, la igualdad del hombre y la mujer y la Constitución de Estados Unidos".

Una segunda sección tiene un título parcialmente oculto por la mano de Kobach: "...Número récord de extranjeros criminales en el primer año". Por el contexto se deduce que la palabra tapada es "deportar".

Kobach también parece definir a un extranjero criminal como "cualquier extranjero arrestado por cualquier crimen y cualquier miembro de una pandilla callejera", una definición más amplia que la de extranjeros condenados.

El plan también se refiere en una tercera sección al muro con México. Kobach parece decir que ya existen 386 millas de muro construidas, aunque no se sabe a qué se refiere esa cifra. En 2011 había a lo largo de la frontera sur 650 millas de barreras (en realidad no son un muro sino vallas de distintas alturas y formas), de acuerdo con una comparecencia con datos del gobierno presentados en el Congreso,

publicidad

Kobach pide en el documento la "rápida construcción" del muro a lo largo de las 1,989 millas de frontera.

Vea también:

Los testarudos de la frontera: 26 años desafiando al muro

Los testarudos de la frontera: 26 años desafiando al muro
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad