publicidad
Bill O'Reilly, en un evento en Nueva York el 6 de abril de 2016.

O'Reilly recibirá $25 millones por su salida forzosa de Fox News

O'Reilly recibirá $25 millones por su salida forzosa de Fox News

El monto, reportado por el diario The New York Times, equivale al salario anual de quien era el presentador estrella del canal y está en el ojo del huracán por las denuncias por presunto acoso sexual en su contra.

Fox News se desliga de Bill O'Reilly tras denuncias de acoso sexual Univision

Bill O'Reilly recibirá al menos 25 millones de dólares por su salida forzosa de la cadena Fox tras las denuncias por presunto acoso sexual en su contra, reportó el diario The New York Times citando a dos fuentes con conocimiento del tema.

El monto lleva hasta los 65 millones de dólares la suma que Fox ha debido desembolsar en los llamados paquetes de salida en medio de alegaciones de supuesto acoso y abuso sexual en contra de figuras de peso en el canal. El verano pasado, el entonces jefe de Fox News, Roger Ailes recibió 40 millones de dólares para que abandonara el cargo después de que seis mujeres denunciaron que las había acosado.

En la víspera se supo que O'Reilly, quien presentaba The O'Reilly Factor, el programa sobre política más visto en la televisión estadounidense, salía de la cadena "después de una cuidadosa revisión de las acusaciones".

Los 25 millones de dólares que recibirá representan una cifra inferior a los 13 millones de dólares que ha pagado Fox a las cinco mujeres que aseguran haber sido acosadas por el conductor de 67 años. Pero llevan hasta al menos 85 millones de dólares el costo que han tenido hasta el momento estas denuncias para Fox.

O'Reilly ha negado las acusaciones y afirma que es víctima de mujeres que buscan hacer una fortuna a costa suya. "Es tremendamente descorazonador que nos separemos (Fox News y él) por reclamos completamente infundados", dijo en un comunicado tras saberse que el canal se deshacía de él.

publicidad

El presentador había comenzado en Fox News en 1996 y era considerado como uno de sus principales activos por la gran cantidad de dinero por publicidad que generaba su popular programa.

Ve también:

Relacionado
Fox News se desliga de Bill O'Reilly tras denuncias de acoso sexual
Fox News se deshace de su mayor estrella, Bill O'Reilly, tras denuncias de acoso sexual
La empresa emitió un comunicado en el que sostenía que "después de una cuidadosa revisión de las acusaciones (...) O´Reilly no volverá al canal", donde presentaba el programa de comentarios político más visto de la televisión en EEUU.
Acoso sexual en el trabajo: conoce tus derechos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad