publicidad
Lara Trump, la nuera del presidente, habla de "noticias reales" desde su programa de Facebook.

Este es el nuevo programa de Lara Trump, la nuera del presidente, en el que habla de política y "noticias reales"

Este es el nuevo programa de Lara Trump, la nuera del presidente, en el que habla de política y "noticias reales"

La esposa de Eric Trump lanzó su micro informativo en Facebook, en el que promete dar "noticias reales" sobre Donald Trump que los medios de comunicación no informan.

Lara Trump, la nuera del presidente, habla de "noticias reales&quot...
Lara Trump, la nuera del presidente, habla de "noticias reales" desde su programa de Facebook.

Lara Trump, la nuera del presidente Donald Trump, lanzó su propio microprograma de noticias que se transmite por las cuentas de los Trump en Facebook. La transmisión de la esposa de Eric Trump comenzó el domingo pasado y dice que publica "noticias reales" para combatir las "noticias falsas" que están "por ahí".

Esta emisión de video promovida por el presidente Trump es un nuevo capítulo de la 'guerra' que sostiene con los medios de comunicación tradicionales porque considera que no hablan de él y de su trabajo con justicia y a los que busca eludir vía redes sociales destacando las noticias que la Casa Blanca desea destacar.

publicidad

Los videos prometen, según la mujer, dar una versión precisa del trabajo en la Casa Blanca. Lara Trump, de 34 años, habla del "orgullo" que ella siente por el trabajo de su suegro y de los "logros" de Trump de los cuales, según ella, los medios de comunicación más grandes no hablan.

Para sus mensajes tiende a servirse de frases acuñadas por el presidente como "noticias falsas (fake news)" o "trabajos, trabajos, trabajos (jobs, jobs, jobs)".

"¡Mira aquí las noticias reales! (...) Apuesto a que no has oído hablar de todos los logros del presidente esta semana porque hay tantas noticias falsas por ahí", aseguró sonriente en su mensaje transmitido desde el perfil del presidente en Facebook.

Eric y Lara Trump en un evento en el campo de golf de Trump en Escocia,...
Eric y Lara Trump en un evento en el campo de golf de Trump en Escocia, en junio de 2017.

Lara Trump, quien se casó en noviembre de 2014 con Eric, destacó que Donald Trump ha donando su salario como mandatario a diferentes áreas de gobierno y también el crecimiento económico del país y el alza en la bolsa de valores de Wall Street. La transmisión de casi dos minutos y medio ha tenido más de dos millones de reproducciones.

A pesar de las afirmaciones de Lara Trump de que las noticias que ella brinda no han sido reflejadas en medios tradicionales, tanto The Washington Post como The New York Times (dos de los medios que más frecuentemente suelen ser blanco de los ataques del presidente) sí han cubierto la donación de salarios del mandatario, la baja en las tasas de desempleo y el ascenso de la bolsa de valores.

Relacionado
Donald Trump cuando era aún precandidato en un debate en Fox News el 3 d...
Trump es acusado de coordinar con Fox News la publicación de una noticia falsa sobre el asesinato de un demócrata

La frecuencia del programa de Lara Trump será aparentemente semanal según ella dio a entender. Se desconoce aún si dicha transmisión está vinculada directamente a la presidencia o a su equipo de comunicaciones.

Varios reportes indican que Lara Trump, nacida en Carolina del Norte en donde estudió comunicaciones antes de obtener su título en pastelería en Nueva York, está trabajando en la campaña para una futura reelección de Trump en 2020.

Las redes sociales han sido el 'arma' de Trump para comunicarse en campaña con sus seguidores. Sirviéndose de tuits estruendosos y políticamente incorrectos, el ahora presidente logró que los medios de comunicación tradicionales ya sea en sus páginas web o en la TV le dieran una cobertura que abarcaba prácticamente de 24 horas durante el proceso electoral de 2016.

publicidad

Muchos observadores han señalado que esa desmesurada exposición del candidato funcionó como una suerte de publicidad 'gratuita' que jugó a su favor.

Las fotos de la familia Trump con el papa Francisco en el Vaticano
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad