publicidad
Donald Trump, tras hablar en el cementerio de Arlington en el homenaje a los caídos.

Dimite Mike Dubke, director de comunicaciones de la Casa Blanca, tras solo tres meses en el cargo

Dimite Mike Dubke, director de comunicaciones de la Casa Blanca, tras solo tres meses en el cargo

Dubke presentó su dimisión el pasado 18 de mayo. Su salida se produce en medio de informaciones que apuntan a una remodelación del gobierno por las continuas informaciones sobre el 'Rusiagate'.

¿La renuncia del director de comunicaciones de la Casa Blanca anticipa más cambios en el gobierno? Univision

Mike Dubke, director de comunicaciones de la Casa Blanca, presentó su dimisión tras solo estar tres meses en el cargo.

Dubke dimitió el pasado 18 de mayo y Donald Trump aceptó su decisión inmediatamente. Sin embargo, el dimisionario decidió continuar en su puesto hasta que el mandatario volviera de su primer viaje al extranjero como presidente para facilitar una transición ordenada entre él y su sustituto.

Su dimisión llega cuando han aumentado los rumores sobre una posible remodelación del gobierno ante las continuas informaciones del 'Rusiagate'.

Jared Kushner quería un canal secreto de comunicaciones con el Kremlin, según The Washington Post Univision

"Las razones de mi partida son personales, pero ha sido un gran honor para mí servir al presidente Trump y a esta administración", escribió Dubke a sus amigos esta mañana en un correo citado por Politico. "También ha sido un placer para mí trabajar día a día con el personal de los departamentos de comunicaciones y prensa. Esta Casa Blanca está llena de algunos de los mejores y más duros hombres y mujeres que trabajan en los Estados Unidos Gobierno".

Dubke ha trabajado conjuntamente con Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, respondiendo a las continuas crisis informativa abiertas en la administración de Trump, sobre todo debido a las filtraciones a la prensa sobre los posibles lazos del entorno del presidente con Rusia.

publicidad

El papel de Dubke como Spicer ha sido fuertemente criticado por Trump y otros miembros del gobierno por lo que consideran un trabajo deficiente en la defensa de la actuación de Trump, sobre todo tras el despido de James Comey, ex director del FBI, según informó The Washington Post. Precisamente, Spicer es uno de los nombres que más ha sonado ante la posibilidad de cambios en el gobierno.

Dubke comenzó a trabajar en la Casa Blanca a mediados de febrero, pero tuvo problemas para establecer conexiones, según el diario capitalino, en parte porque él no formó parte ni de la campaña del presidente ni de su equipo de transición. Dubke previamente había trabajado como estratega político y había fundado Crossroad Media, una empresa de comunicaciones autodenominada como "la primera firma de servicios de comunicación republicana".

Según The Washington Post, el último día de trabajo de Dubke podría ser este martes. La Casa Blanca no ha anunciado por ahora el nombre de la persona que lo sustituirá.

20 fotos que marcaron los primeros 100 días de Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad