publicidad
Nieto Molina

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina, gerente general de Univision Radio

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina, gerente general de Univision Radio

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Nieto Molina
Nieto Molina


El periodista colombiano Alejandro Nieto Molina (Bogotá, 1968), recién nombrado gerente general y vicepresidente principal de Univision Radio, falleció este lunes en Miami tras sufrir un infarto.

publicidad

Nieto acababa de incorporarse a Univision Radio, después de dirigir durante cinco años la Cadena Ser desde España.

El periodista e ingeniero industrial heredó la pasión por la radio de su padre, el también comunicador Julio Nieto Bernal. Se curtió en la gestión, pero decía que lo que más le gustaba era hablar al micrófono.

Inició su carrera radiofónica en 1993 en Bogotá, donde creó y dirigió La Mega, un sistema de emisoras juveniles de Radio Cadena Nacional (RCN).

En Radio Caracol forjó gran parte de su carrera y de su nombre radiofónico. Fue allí, en una de las mayores emisoras colombianas, donde dirigió programas musicales e informativos

También presentó el Noticiero del mediodía y colaboró con el programa Hoy por Hoy de Colombia.

Desde Caracol, propiedad del grupo español Prisa, dio el salto hacia Estados Unidos y España.

En 2005, trabajó en Estados Unidos en el proceso de expansión de las emisoras de Prisa y también coordinó la creación de formatos comunes para las diferentes radios de Iberoamérica, como la cobertura de las elecciones estadounidenses o el programa Hora 25 Global.

En 2010, aterrizó en España para dirigir y remodelar la Cadena Ser, la radio más escuchada del país.

“En Colombia (la radio) es mucho más vibrante, se trata de buscar los personajes, de ser más activos. En España se busca la tertulia, pero queremos hacer radio respetando la cultura de cada país”, dijo entonces en una entrevista en Caracol.

publicidad



Su reciente fichaje por Univision Radio, con 67 estaciones locales, forma parte del nuevo impulso del grupo de medios hispanos líder en EEUU.

A Nieto, le sobreviven su esposa y sus dos hijas.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento repentino de nuestro colega Alejandro Nieto Molina, vicepresidente principal y gerente general de Radio. Era nuevo a la familia de Univision pero muchos de nosotros lo conocíamos y respetábamos. Recordamos y rezamos por sus familiares y amigos", dijo John Eck, funcionario en jefe de Medios Locales y vicepresidente ejecutivo de Tecnología, Operaciones e Ingeniería de Univision Communications Inc.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad