publicidad

VIDEO INTERACTIVO: Así cambia un papel la vida de una familia

View in English
Los personajes en este video son actores.
LA HISTORIA DE ESTE VIDEO

Un inmigrante se levanta a buscar trabajo, su hija quiere ir de excursión escolar y su mujer se pone el uniforme para empezar la jornada. Esta rutina diaria de una familia puede ser muy diferente dependiendo de su estatus legal en el país. Es la premisa del primer video interactivo producido por Univision en colaboración con Wondros.

En Estados Unidos viven 11.2 millones de indocumentados. Los estados con mayor número de inmigrantes sin papeles son California con 2.4 millones; Texas con 1.6 millones; Florida con 925,000; Nueva York con 750,000; Nueva Jersey con 525,000, e Illinois con 475,000.

Los indocumentados representan el 3.5% del total de la población. Actualmente los 8.1 millones de trabajadores indocumentados contribuyen con más de 13,000 millones de dólares en impuestos sobre la nómina cada año.

Con una reforma migratoria integral los indocumentados pagarían 109,000 millones de dólares adicionales en impuestos federales, estatales y locales. También añadirían 606,000 millones de dólares netos al fondo fiduciario de la Administración de Seguro Social. Por último, la reforma migratoria reduciría el déficit federal en 820,000 millones de dólares en las próximas dos décadas.

Fuente: Center for American Progress (CAP), Pew Research Center y la Administración de Seguro Social.

Univision en colaboración con


#hiddenpotential

  • @latinousa

    " el miércoles, Univision Noticias publicó un video que mostraba a un lado a lado día en la vida de dos familias: una que ha estado legal y uno que no. A partir de esta publicación, el video ha recibido más de 1.2 millones de visitas."

  • @raju

    Why our #immigration & building walls debates and rhetoric matters--to real people

  • @mbrauchli

    Watch: Fantastic interactive video showing what life is like in US for documented and undocumented familes.

  • @ethanz

    A beautiful video from @Univision showing parallel views of America for the documented and undocumented.