publicidad
Nissan Maxima 2016

Este es el nuevo Nissan Máxima 2016

Este es el nuevo Nissan Máxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo, el Máxima 2016 es su arma para lograrlo.

Nissan Maxima 2016
Nissan Maxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo y la octava generación de su familiar de tamaño grande, el Nissan Maxima 2016, es su más reciente jugada en búsqueda de esa meta.

Sin duda el nuevo Nissan Maxima capturará más de una mirada, gracias a su peculiar apariencia no muy lejana a la del Nissan Sport Sedan Concept, el auto concepto que le dio origen, Su apariencia de prototipo levemente afectada por a las realidades del uso diario y a los retos de la producción masiva podría terminar siendo ser una espada de doble filo para el fabricante japonés, ya que tiene la capacidad tanto de alienar al público como de enamorarlo, aún no sabemos. Ciertamente existe un elemento importante de incertidumbre en el lanzamiento de un automóvil con una apariencia tan radicalmente distinta, pero en el caso del  nuevo Maxima 2016, Nissan trata de reducir el riesgo con probadas tecnologías y una sólida y probada mecánica.

publicidad

El diseño exterior futurista y atrevido del nuevo Nissan Maxima es su aspecto más significativo. No importa lo bien que bien que maniobre, ni su potencia ni lo seguro que pueda ser; la octava generación del Nissan Máxima va a ser definida por su aspecto que según Nissan está inspirado en una avión de combate.

En la vista lateral del nuevo Maxima, audaces y esbeltas líneas de carácter, una cintura curveada y el impactante “techo flotante” compiten por el protagonismo visual sin romper la armonía del conjunto. Dentro de su prominente parrillahexagonal, a la cual Nissan llama “V-Motion”destaca un fuerte elemento metálico en forma en V que alberga el logo de Nissan y está flanqueada por los faros en forma de boomerang formando un conjunto que funciona bastante bien y le da al frontal del Maxima un aspecto casi animal que es a la vez atractivo y amenazante.

La vista trasera es la más convencional de todo el automóvil las ópticas traseras replican la forma de Boomerang de los faros delanteros y junto con el porta placa central le dan la nuevo Maxima un aspecto general muy cercano al de su primo el Infiniti Q50, con la consecuente áurea de sedan de lujo implícita en su primo corporativo.

Nissan Maxima 2016
Nissan Maxima 2016

Nissan insiste que el diseño interior también está diseñado tomando la inspiración de un avión de combate, pero aunque en el exterior es fácil notar esta influencia en el interior simplemente no la vemos. En cambio notamos una cabina moderna, funcional, con cierto sabor deportivo pero sobre todo hermosa y bien lograda, que si bien es más conservadora en su diseño que el exterior, guarda cierta armonía con este. Los instrumentos son claros y legibles y la disposición de los controles está orientada hacia el conductor al estilo en que lo hacían los BMW en los años 80. Tanto la pantalla de navegación sensible al tacto de 8 pulgadas controlada a través de una perilla adyacente a la palanca de cambios, como el centro de información configurable en el receptáculo de los instrumentos, funcionan sin problemas lo cual es deberá ser una señal de alivio para la gran cantidad del público que aún ve a estas tecnologías con desconfianza.

publicidad

La versión Platinum que probamos representa el más alto de 5 niveles de equipamiento pre-configurados ( Nissan no ofrece equipamiento opcional para el Máxima 2016). Los excelentes asientos cero-gravedad de máxima que distribuyen equitativamente los puntos de presión están cubiertos con cuero Ascot con insertos de Alcántara acolchados en forma de diamante en la versión Platinum, logrando una sensación de lujo que sería más creíble de no ser por la presencia de plásticos rígidos y de un inusual tratamiento de las superficies de los insertos de madera que falla en su intento de lograr una imagen lujosa. La calidad general tanto de los instrumentos como de los materiales es la de esperarse en un vehículo que raya en la categoría Premium.

Bajo el capó del nuevo Nissan Maxima se encuentra la última versión del probado V6 de 3.5 litros de Nissan produciendo esta vez 300 caballos de fuerza y 261 lbs.-pie de torque. Este motor que cuenta con un 61% de partes nuevas está acoplado a una transmisión continua variable Xtronic que cuenta con un rango más amplio de radios lo que mejora tanto la aceleración como la eficiencia en el consumo de combustible. Según la EPA esta combinación de motor y transmisión en el Maxima 2016 rinde 22 Millas por Galón en la ciudad y 30 en autopista.

Es muy pronto para decir si la apariencia radicalmente distinta del Nissan Maxima 2016 va a enamorar, espantar o polarizar al público, pero su comportamiento en la ruta debería ser una razón universal suficiente para considerarlo como una opción.

publicidad

El nuevo Maxima tiene unos modales de ruta ejemplares. Para empezar el auto transmite una sensación general de solidez y agilidad resultado del esfuerzo puesto en refinar la nueva plataforma que aunque es 82 libras más liviana que la del Maxima 2015, ve su rigidez torsional mejorada en un 25%. Las ganancias en estabilidad también son notables, sobre todo en curvas pronunciadas donde la nueva suspensión no tiene problemas en mantener toda la estructura plana y estable. Claro que parte del crédito le corresponde al sistema de dirección sensible a la velocidad con asistencia hidroeléctrica que cuenta con un balance decente para un sedan grande de 5 pasajeros y que consecuentemente proporciona una precisión casi inédita en este tipo de automóvil.

Todas estas ganancias en estabilidad y precisión no significarían mucho sin la potencia adecuada para disfrutarlas y sacarles el máximo provecho, afortunadamente ese no es el caso en el Maxima 2016. El V6 de 3.5 litros proporciona una aceleración vigorosa y la transmisión Xtronic llegaba a la correlación correcta con rapidez y exactitud. Para un manejo más fogoso Xtronic cuenta con un modo Sport que al apretar sus relaciones transforma la experiencia de manejo de interesante a emocionante. Xtronic es sin duda la mejor transmisión sin cambios que hemos probado hasta el momento de escribir estas líneas.


El modelo Maxima Platinum que probamos estaba equipado con todo tipo de niñeras electrónicas como los sistemas de aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, aviso de perdida de canal con corrección de dirección, alerta de punto ciego, alerta de atención del conductor, control de tracción, aviso de tráfico cruzado posterior y la necesaria batería de bolsas de aire. También Maxima cuenta con el monitor Around View que da un paso más allá al mostrar lo que está pasando alrededor del automóvil, proporcionando también un plano cenital del vehículo que en conjunto con 4 sensores en las esquinas del auto hace un excelente trabajo mostrando lo que ocurre en su proximidad.

publicidad

El Nissan Maxima 2016 ciertamente es un vehículo distinto. Decir, como lo hace Nissan, que se trata de un “Auto Deportivo de 4 Puertas” está lo suficientemente cerca de la verdad como para hacer un caso creíble, aun cuando instintivamente nos cuesta trabajo relacionar el termino deportivo con un auto equipado con una transmisión sin cambios. Nissan supo como calibrar al Maxima como para hacernos cuestionar nuestros preconceptos, aunque no lo suficiente como para destruirlosOtro aspecto donde la casa nipona supo hacer una graduación ejemplar fue el precio del Maxima 2016. El nuevo Maxima ofrece 5 niveles de equipamiento pre-configurados (S, SV, SL, SR y Platinum) sin opciones individuales. El nivel base S, que cuenta con sistema de navegación, encendido remoto y monitor de vista trasera entre otros accesorios cuesta $32,410 mientras que en el otro extremo, el nivel Platinum que cuenta con el Monitor Around View, asientos con memoria cubiertos en cuero Ascot e insertos Alcantara, alcanza el precio de $39,860. Nissan cuenta con que en el medio haya un Maxima para ti, claro está siempre que estés en paz con su diseño.

A Bordo del Nissan Maxima 2016 /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
Magníficos diez golazos entre América y Monterrey
Calentamos la previa al encuentro entre estos dos equipos por la jornada 12 de la Liga MX, con un recuento de las 10 anotaciones más destacadas entre estas dos escuadras.
Lindsay Casinelli se pone en forma y nos compartió su rutina de ejercicios
Nuestra presentadora de Univision deportes nos dejó el video curioso de la semana, un momento muy tierno en el que hace sus ejercicios con una motivación extra y muy especial.
Ricky Rubio, un latino que triunfa y se destaca en la NBA
Con solo 14 años fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España. Con 26 años el point guard de los Minnesota Timberwolves, es considerado como uno de los mejores del momento en su posición.
Antonio Mohamed sobre su aporte al Monterrey: “Siento que quedan muchas cosas por hacer”
El DT de los rayados confesó sentirse feliz con su club y destacó que la posibilidad de renovar su contrato está muy cerca. “Tengo una relación espectacular con la directiva” destacó el estratega.
A un hombre se le enredan dos paracaídas después de saltar al vacío
La cámara que llevaba en el casco captó sus momentos de angustia antes tomar medidas de emergencia, que tampoco funcionaron rápidamente.
Después de ser deportados se convirtieron en emprendedores en Tijuana, México
Esther Morales, a quien repatriaron hace siete años, dice que en su restaurante se venden los tamales de elote más ricos de la frontera. José Arce, conocido como Spanky, creó un negocio de tatuajes. Solo el 5% de esta población tiene una empresa en México.
Al menos 13 personas muertas deja accidente de tráfico en Uvalde, Texas
El sargento Orlando Moreno, vocero del Departamento de Seguridad Pública del estado, manifestó que en un vehículo viajaban 14 personas. El conductor de la camioneta sobrevivió.
El celular de La piloto Capítulo 1
Mira el primer capítulo de la Webserie 'El celular de La piloto' y descubre todos los secretitos que Yolanda y los personajes de 'La piloto' guardan en sus teléfonos.