publicidad
Nissan Maxima 2016

Este es el nuevo Nissan Máxima 2016

Este es el nuevo Nissan Máxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo, el Máxima 2016 es su arma para lograrlo.

Nissan Maxima 2016
Nissan Maxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo y la octava generación de su familiar de tamaño grande, el Nissan Maxima 2016, es su más reciente jugada en búsqueda de esa meta.

Sin duda el nuevo Nissan Maxima capturará más de una mirada, gracias a su peculiar apariencia no muy lejana a la del Nissan Sport Sedan Concept, el auto concepto que le dio origen, Su apariencia de prototipo levemente afectada por a las realidades del uso diario y a los retos de la producción masiva podría terminar siendo ser una espada de doble filo para el fabricante japonés, ya que tiene la capacidad tanto de alienar al público como de enamorarlo, aún no sabemos. Ciertamente existe un elemento importante de incertidumbre en el lanzamiento de un automóvil con una apariencia tan radicalmente distinta, pero en el caso del  nuevo Maxima 2016, Nissan trata de reducir el riesgo con probadas tecnologías y una sólida y probada mecánica.

publicidad

El diseño exterior futurista y atrevido del nuevo Nissan Maxima es su aspecto más significativo. No importa lo bien que bien que maniobre, ni su potencia ni lo seguro que pueda ser; la octava generación del Nissan Máxima va a ser definida por su aspecto que según Nissan está inspirado en una avión de combate.

En la vista lateral del nuevo Maxima, audaces y esbeltas líneas de carácter, una cintura curveada y el impactante “techo flotante” compiten por el protagonismo visual sin romper la armonía del conjunto. Dentro de su prominente parrillahexagonal, a la cual Nissan llama “V-Motion”destaca un fuerte elemento metálico en forma en V que alberga el logo de Nissan y está flanqueada por los faros en forma de boomerang formando un conjunto que funciona bastante bien y le da al frontal del Maxima un aspecto casi animal que es a la vez atractivo y amenazante.

La vista trasera es la más convencional de todo el automóvil las ópticas traseras replican la forma de Boomerang de los faros delanteros y junto con el porta placa central le dan la nuevo Maxima un aspecto general muy cercano al de su primo el Infiniti Q50, con la consecuente áurea de sedan de lujo implícita en su primo corporativo.

Nissan Maxima 2016
Nissan Maxima 2016

Nissan insiste que el diseño interior también está diseñado tomando la inspiración de un avión de combate, pero aunque en el exterior es fácil notar esta influencia en el interior simplemente no la vemos. En cambio notamos una cabina moderna, funcional, con cierto sabor deportivo pero sobre todo hermosa y bien lograda, que si bien es más conservadora en su diseño que el exterior, guarda cierta armonía con este. Los instrumentos son claros y legibles y la disposición de los controles está orientada hacia el conductor al estilo en que lo hacían los BMW en los años 80. Tanto la pantalla de navegación sensible al tacto de 8 pulgadas controlada a través de una perilla adyacente a la palanca de cambios, como el centro de información configurable en el receptáculo de los instrumentos, funcionan sin problemas lo cual es deberá ser una señal de alivio para la gran cantidad del público que aún ve a estas tecnologías con desconfianza.

publicidad

La versión Platinum que probamos representa el más alto de 5 niveles de equipamiento pre-configurados ( Nissan no ofrece equipamiento opcional para el Máxima 2016). Los excelentes asientos cero-gravedad de máxima que distribuyen equitativamente los puntos de presión están cubiertos con cuero Ascot con insertos de Alcántara acolchados en forma de diamante en la versión Platinum, logrando una sensación de lujo que sería más creíble de no ser por la presencia de plásticos rígidos y de un inusual tratamiento de las superficies de los insertos de madera que falla en su intento de lograr una imagen lujosa. La calidad general tanto de los instrumentos como de los materiales es la de esperarse en un vehículo que raya en la categoría Premium.

Bajo el capó del nuevo Nissan Maxima se encuentra la última versión del probado V6 de 3.5 litros de Nissan produciendo esta vez 300 caballos de fuerza y 261 lbs.-pie de torque. Este motor que cuenta con un 61% de partes nuevas está acoplado a una transmisión continua variable Xtronic que cuenta con un rango más amplio de radios lo que mejora tanto la aceleración como la eficiencia en el consumo de combustible. Según la EPA esta combinación de motor y transmisión en el Maxima 2016 rinde 22 Millas por Galón en la ciudad y 30 en autopista.

Es muy pronto para decir si la apariencia radicalmente distinta del Nissan Maxima 2016 va a enamorar, espantar o polarizar al público, pero su comportamiento en la ruta debería ser una razón universal suficiente para considerarlo como una opción.

publicidad

El nuevo Maxima tiene unos modales de ruta ejemplares. Para empezar el auto transmite una sensación general de solidez y agilidad resultado del esfuerzo puesto en refinar la nueva plataforma que aunque es 82 libras más liviana que la del Maxima 2015, ve su rigidez torsional mejorada en un 25%. Las ganancias en estabilidad también son notables, sobre todo en curvas pronunciadas donde la nueva suspensión no tiene problemas en mantener toda la estructura plana y estable. Claro que parte del crédito le corresponde al sistema de dirección sensible a la velocidad con asistencia hidroeléctrica que cuenta con un balance decente para un sedan grande de 5 pasajeros y que consecuentemente proporciona una precisión casi inédita en este tipo de automóvil.

Todas estas ganancias en estabilidad y precisión no significarían mucho sin la potencia adecuada para disfrutarlas y sacarles el máximo provecho, afortunadamente ese no es el caso en el Maxima 2016. El V6 de 3.5 litros proporciona una aceleración vigorosa y la transmisión Xtronic llegaba a la correlación correcta con rapidez y exactitud. Para un manejo más fogoso Xtronic cuenta con un modo Sport que al apretar sus relaciones transforma la experiencia de manejo de interesante a emocionante. Xtronic es sin duda la mejor transmisión sin cambios que hemos probado hasta el momento de escribir estas líneas.


El modelo Maxima Platinum que probamos estaba equipado con todo tipo de niñeras electrónicas como los sistemas de aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, aviso de perdida de canal con corrección de dirección, alerta de punto ciego, alerta de atención del conductor, control de tracción, aviso de tráfico cruzado posterior y la necesaria batería de bolsas de aire. También Maxima cuenta con el monitor Around View que da un paso más allá al mostrar lo que está pasando alrededor del automóvil, proporcionando también un plano cenital del vehículo que en conjunto con 4 sensores en las esquinas del auto hace un excelente trabajo mostrando lo que ocurre en su proximidad.

publicidad

El Nissan Maxima 2016 ciertamente es un vehículo distinto. Decir, como lo hace Nissan, que se trata de un “Auto Deportivo de 4 Puertas” está lo suficientemente cerca de la verdad como para hacer un caso creíble, aun cuando instintivamente nos cuesta trabajo relacionar el termino deportivo con un auto equipado con una transmisión sin cambios. Nissan supo como calibrar al Maxima como para hacernos cuestionar nuestros preconceptos, aunque no lo suficiente como para destruirlosOtro aspecto donde la casa nipona supo hacer una graduación ejemplar fue el precio del Maxima 2016. El nuevo Maxima ofrece 5 niveles de equipamiento pre-configurados (S, SV, SL, SR y Platinum) sin opciones individuales. El nivel base S, que cuenta con sistema de navegación, encendido remoto y monitor de vista trasera entre otros accesorios cuesta $32,410 mientras que en el otro extremo, el nivel Platinum que cuenta con el Monitor Around View, asientos con memoria cubiertos en cuero Ascot e insertos Alcantara, alcanza el precio de $39,860. Nissan cuenta con que en el medio haya un Maxima para ti, claro está siempre que estés en paz con su diseño.

A Bordo del Nissan Maxima 2016 Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
publicidad
La gira por México y Estados Unidos que salvó al Barcelona
Hace 80 años, la Guerra Civil hizo peligrar la supervivencia del FC Barcelona. Entonces desde tierra azteca recibió una oferta por 15 mil dólares y seis juegos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
“El odiado rival está dolido porque fuimos campeones”: José Luis Higuera y la crisis de Chivas
El directivo del Guadalajara quitó peso al momento que atraviesa el club, que no conoce la victoria en liga, y aseguró que no hay ninguna crisis. También aclaró su postura sobre México y el mundial 2026.
América y Tigres medirán sus fuerzas en Liga MX, dos gigantes que chocarán en la jornada 6
Los del ‘Piojo’ Herrera vienen con buenas sensaciones tras cosechar cuatro victorias consecutivas, y se enfrentarán a unos felinos que se encuentran quintos en la clasificación con ocho puntos.
El Bienamado Capítulo 77
León le dice a Chuy que puede hacerse una prueba de ADN para saber si Vladimiro es su hijo. Odorico manda destruir las instalaciones del periódico de Homero para vengarse por la nota que escribió sobre él diciendo que tiene una enfermedad mental.
La Candidata Capítulo 50
Emiliano le agradece a Gerardo por salvar su vida. Alonso pasa la noche con Cecilia después del atentado contra Emiliano y Regina.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 100
Aurora y Rodrigo tienen intimidad por primera vez. Epifania ve a Elsa besando a Jerónimo y se pone celosa.
Rosario Tijeras Capítulo 36
Marta corre a Enrique de su casa. Rosario descubre que Federico le pidió a Fierro matar a Antonio.