publicidad
Nissan Maxima 2016

Este es el nuevo Nissan Máxima 2016

Este es el nuevo Nissan Máxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo, el Máxima 2016 es su arma para lograrlo.

Nissan Maxima 2016
Nissan Maxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo y la octava generación de su familiar de tamaño grande, el Nissan Maxima 2016, es su más reciente jugada en búsqueda de esa meta.

Sin duda el nuevo Nissan Maxima capturará más de una mirada, gracias a su peculiar apariencia no muy lejana a la del Nissan Sport Sedan Concept, el auto concepto que le dio origen, Su apariencia de prototipo levemente afectada por a las realidades del uso diario y a los retos de la producción masiva podría terminar siendo ser una espada de doble filo para el fabricante japonés, ya que tiene la capacidad tanto de alienar al público como de enamorarlo, aún no sabemos. Ciertamente existe un elemento importante de incertidumbre en el lanzamiento de un automóvil con una apariencia tan radicalmente distinta, pero en el caso del  nuevo Maxima 2016, Nissan trata de reducir el riesgo con probadas tecnologías y una sólida y probada mecánica.

publicidad

El diseño exterior futurista y atrevido del nuevo Nissan Maxima es su aspecto más significativo. No importa lo bien que bien que maniobre, ni su potencia ni lo seguro que pueda ser; la octava generación del Nissan Máxima va a ser definida por su aspecto que según Nissan está inspirado en una avión de combate.

En la vista lateral del nuevo Maxima, audaces y esbeltas líneas de carácter, una cintura curveada y el impactante “techo flotante” compiten por el protagonismo visual sin romper la armonía del conjunto. Dentro de su prominente parrillahexagonal, a la cual Nissan llama “V-Motion”destaca un fuerte elemento metálico en forma en V que alberga el logo de Nissan y está flanqueada por los faros en forma de boomerang formando un conjunto que funciona bastante bien y le da al frontal del Maxima un aspecto casi animal que es a la vez atractivo y amenazante.

La vista trasera es la más convencional de todo el automóvil las ópticas traseras replican la forma de Boomerang de los faros delanteros y junto con el porta placa central le dan la nuevo Maxima un aspecto general muy cercano al de su primo el Infiniti Q50, con la consecuente áurea de sedan de lujo implícita en su primo corporativo.

Nissan Maxima 2016
Nissan Maxima 2016

Nissan insiste que el diseño interior también está diseñado tomando la inspiración de un avión de combate, pero aunque en el exterior es fácil notar esta influencia en el interior simplemente no la vemos. En cambio notamos una cabina moderna, funcional, con cierto sabor deportivo pero sobre todo hermosa y bien lograda, que si bien es más conservadora en su diseño que el exterior, guarda cierta armonía con este. Los instrumentos son claros y legibles y la disposición de los controles está orientada hacia el conductor al estilo en que lo hacían los BMW en los años 80. Tanto la pantalla de navegación sensible al tacto de 8 pulgadas controlada a través de una perilla adyacente a la palanca de cambios, como el centro de información configurable en el receptáculo de los instrumentos, funcionan sin problemas lo cual es deberá ser una señal de alivio para la gran cantidad del público que aún ve a estas tecnologías con desconfianza.

publicidad

La versión Platinum que probamos representa el más alto de 5 niveles de equipamiento pre-configurados (Nissan no ofrece equipamiento opcional para el Máxima 2016). Los excelentes asientos cero-gravedad de máxima que distribuyen equitativamente los puntos de presión están cubiertos con cuero Ascot con insertos de Alcántara acolchados en forma de diamante en la versión Platinum, logrando una sensación de lujo que sería más creíble de no ser por la presencia de plásticos rígidos y de un inusual tratamiento de las superficies de los insertos de madera que falla en su intento de lograr una imagen lujosa. La calidad general tanto de los instrumentos como de los materiales es la de esperarse en un vehículo que raya en la categoría Premium.

Bajo el capó del nuevo Nissan Maxima se encuentra la última versión del probado V6 de 3.5 litros de Nissan produciendo esta vez 300 caballos de fuerza y 261 lbs.-pie de torque. Este motor que cuenta con un 61% de partes nuevas está acoplado a una transmisión continua variable Xtronic que cuenta con un rango más amplio de radios lo que mejora tanto la aceleración como la eficiencia en el consumo de combustible. Según la EPA esta combinación de motor y transmisión en el Maxima 2016 rinde 22 Millas por Galón en la ciudad y 30 en autopista.

Es muy pronto para decir si la apariencia radicalmente distinta del Nissan Maxima 2016 va a enamorar, espantar o polarizar al público, pero su comportamiento en la ruta debería ser una razón universal suficiente para considerarlo como una opción.

publicidad

El nuevo Maxima tiene unos modales de ruta ejemplares. Para empezar el auto transmite una sensación general de solidez y agilidad resultado del esfuerzo puesto en refinar la nueva plataforma que aunque es 82 libras más liviana que la del Maxima 2015, ve su rigidez torsional mejorada en un 25%. Las ganancias en estabilidad también son notables, sobre todo en curvas pronunciadas donde la nueva suspensión no tiene problemas en mantener toda la estructura plana y estable. Claro que parte del crédito le corresponde al sistema de dirección sensible a la velocidad con asistencia hidroeléctrica que cuenta con un balance decente para un sedan grande de 5 pasajeros y que consecuentemente proporciona una precisión casi inédita en este tipo de automóvil.

Todas estas ganancias en estabilidad y precisión no significarían mucho sin la potencia adecuada para disfrutarlas y sacarles el máximo provecho, afortunadamente ese no es el caso en el Maxima 2016. El V6 de 3.5 litros proporciona una aceleración vigorosa y la transmisión Xtronic llegaba a la correlación correcta con rapidez y exactitud. Para un manejo más fogoso Xtronic cuenta con un modo Sport que al apretar sus relaciones transforma la experiencia de manejo de interesante a emocionante. Xtronic es sin duda la mejor transmisión sin cambios que hemos probado hasta el momento de escribir estas líneas.


El modelo Maxima Platinum que probamos estaba equipado con todo tipo de niñeras electrónicas como los sistemas de aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, aviso de perdida de canal con corrección de dirección, alerta de punto ciego, alerta de atención del conductor, control de tracción, aviso de tráfico cruzado posterior y la necesaria batería de bolsas de aire. También Maxima cuenta con el monitor Around View que da un paso más allá al mostrar lo que está pasando alrededor del automóvil, proporcionando también un plano cenital del vehículo que en conjunto con 4 sensores en las esquinas del auto hace un excelente trabajo mostrando lo que ocurre en su proximidad.

publicidad

El Nissan Maxima 2016 ciertamente es un vehículo distinto. Decir, como lo hace Nissan, que se trata de un “Auto Deportivo de 4 Puertas” está lo suficientemente cerca de la verdad como para hacer un caso creíble, aun cuando instintivamente nos cuesta trabajo relacionar el termino deportivo con un auto equipado con una transmisión sin cambios. Nissan supo como calibrar al Maxima como para hacernos cuestionar nuestros preconceptos, aunque no lo suficiente como para destruirlosOtro aspecto donde la casa nipona supo hacer una graduación ejemplar fue el precio del Maxima 2016. El nuevo Maxima ofrece 5 niveles de equipamiento pre-configurados (S, SV, SL, SR y Platinum) sin opciones individuales. El nivel base S, que cuenta con sistema de navegación, encendido remoto y monitor de vista trasera entre otros accesorios cuesta $32,410 mientras que en el otro extremo, el nivel Platinum que cuenta con el Monitor Around View, asientos con memoria cubiertos en cuero Ascot e insertos Alcantara, alcanza el precio de $39,860. Nissan cuenta con que en el medio haya un Maxima para ti, claro está siempre que estés en paz con su diseño.

A Bordo del Nissan Maxima 2016 Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
La ceremonia más sensual: Boxeadora besa a su rival en plena rueda de prensa
En plena rueda de prensa previa al combate, Mikaela Laurén besó a su rival, Cecilia Brækhus, lo cual desató la ira de esta última.
APOEL Nicosia | UEFA Champions League | 2017
Gudiño, el primer arquero mexicano en jugar Champions
Ingresó al final de la primera parte y recibió un gol, en el empate 1-1 ante el Dortmund.
Billy Álvarez pone la vara muy alta en Cruz Azul: “Nosotros queremos obtener el título”
El presidente de la Máquina habló sobre el técnico español ‘Paco’ Jémez, la palabra ‘cruzazulear’, el plantel, y el gran regalo que le quieren dar a la hinchada a final de temporada.
Cruz Azul llega con tres bajas en su visita contra Querétaro
Tras perder el Clásico Joven en el estadio Azul, la Máquina arriba, a su juego aplazado de la fecha 10 en la Corregidora, con dos jugadores suspendidos y uno lesionado. Aquí el informe.
¿Coqueteo o buenos amigos? Dayanara Torres y Alejandro Nones nos dejan con las dudas
Captamos a estos dos ensayando y mira cómo se comportó Alejandro cuando vio a Dayanara. Hasta le cedió la pista para que ella ensayara.
Hispano reparte víveres entre los damnificados por Irma a pesar de que él también perdió su casa
En los Cayos de Florida el huracán Irma arrasó con todo. Julio Meléndez también perdió su casa, pero con su camioneta ayuda a repartir agua y víveres entre la comunidad.
La difícil tarea del alcalde más joven de Texas en una de las ciudades más pobres del estado
Raúl Reyes llegó a la alcaldía de El Cenizo en 2004 y, desde entonces, ha sido reelegido siete veces. Tienen un presupuesto anual de solo 300,000 dólares y los cuerpos de policía están compuestos por voluntarios.
Iniciativa bipartidista busca reestablecer los subsidios de Obamacare que Trump amenazó con cancelar
El acuerdo entre una senadora demócrata y uno republicano tiene como objetivo financiar los subsidios que ayudan a muchos ciudadanos a pagar sus seguros. Trump dijo que es un acuerdo a corto plazo que “los sacará de un apuro”.