publicidad
Nissan Maxima 2016

Este es el nuevo Nissan Máxima 2016

Este es el nuevo Nissan Máxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo, el Máxima 2016 es su arma para lograrlo.

Nissan Maxima 2016
Nissan Maxima 2016

Nissan quiere ser el hogar del sedán deportivo y la octava generación de su familiar de tamaño grande, el Nissan Maxima 2016, es su más reciente jugada en búsqueda de esa meta.

Sin duda el nuevo Nissan Maxima capturará más de una mirada, gracias a su peculiar apariencia no muy lejana a la del Nissan Sport Sedan Concept, el auto concepto que le dio origen, Su apariencia de prototipo levemente afectada por a las realidades del uso diario y a los retos de la producción masiva podría terminar siendo ser una espada de doble filo para el fabricante japonés, ya que tiene la capacidad tanto de alienar al público como de enamorarlo, aún no sabemos. Ciertamente existe un elemento importante de incertidumbre en el lanzamiento de un automóvil con una apariencia tan radicalmente distinta, pero en el caso del  nuevo Maxima 2016, Nissan trata de reducir el riesgo con probadas tecnologías y una sólida y probada mecánica.

publicidad

El diseño exterior futurista y atrevido del nuevo Nissan Maxima es su aspecto más significativo. No importa lo bien que bien que maniobre, ni su potencia ni lo seguro que pueda ser; la octava generación del Nissan Máxima va a ser definida por su aspecto que según Nissan está inspirado en una avión de combate.

En la vista lateral del nuevo Maxima, audaces y esbeltas líneas de carácter, una cintura curveada y el impactante “techo flotante” compiten por el protagonismo visual sin romper la armonía del conjunto. Dentro de su prominente parrillahexagonal, a la cual Nissan llama “V-Motion”destaca un fuerte elemento metálico en forma en V que alberga el logo de Nissan y está flanqueada por los faros en forma de boomerang formando un conjunto que funciona bastante bien y le da al frontal del Maxima un aspecto casi animal que es a la vez atractivo y amenazante.

La vista trasera es la más convencional de todo el automóvil las ópticas traseras replican la forma de Boomerang de los faros delanteros y junto con el porta placa central le dan la nuevo Maxima un aspecto general muy cercano al de su primo el Infiniti Q50, con la consecuente áurea de sedan de lujo implícita en su primo corporativo.

Nissan Maxima 2016
Nissan Maxima 2016

Nissan insiste que el diseño interior también está diseñado tomando la inspiración de un avión de combate, pero aunque en el exterior es fácil notar esta influencia en el interior simplemente no la vemos. En cambio notamos una cabina moderna, funcional, con cierto sabor deportivo pero sobre todo hermosa y bien lograda, que si bien es más conservadora en su diseño que el exterior, guarda cierta armonía con este. Los instrumentos son claros y legibles y la disposición de los controles está orientada hacia el conductor al estilo en que lo hacían los BMW en los años 80. Tanto la pantalla de navegación sensible al tacto de 8 pulgadas controlada a través de una perilla adyacente a la palanca de cambios, como el centro de información configurable en el receptáculo de los instrumentos, funcionan sin problemas lo cual es deberá ser una señal de alivio para la gran cantidad del público que aún ve a estas tecnologías con desconfianza.

publicidad

La versión Platinum que probamos representa el más alto de 5 niveles de equipamiento pre-configurados ( Nissan no ofrece equipamiento opcional para el Máxima 2016). Los excelentes asientos cero-gravedad de máxima que distribuyen equitativamente los puntos de presión están cubiertos con cuero Ascot con insertos de Alcántara acolchados en forma de diamante en la versión Platinum, logrando una sensación de lujo que sería más creíble de no ser por la presencia de plásticos rígidos y de un inusual tratamiento de las superficies de los insertos de madera que falla en su intento de lograr una imagen lujosa. La calidad general tanto de los instrumentos como de los materiales es la de esperarse en un vehículo que raya en la categoría Premium.

Bajo el capó del nuevo Nissan Maxima se encuentra la última versión del probado V6 de 3.5 litros de Nissan produciendo esta vez 300 caballos de fuerza y 261 lbs.-pie de torque. Este motor que cuenta con un 61% de partes nuevas está acoplado a una transmisión continua variable Xtronic que cuenta con un rango más amplio de radios lo que mejora tanto la aceleración como la eficiencia en el consumo de combustible. Según la EPA esta combinación de motor y transmisión en el Maxima 2016 rinde 22 Millas por Galón en la ciudad y 30 en autopista.

Es muy pronto para decir si la apariencia radicalmente distinta del Nissan Maxima 2016 va a enamorar, espantar o polarizar al público, pero su comportamiento en la ruta debería ser una razón universal suficiente para considerarlo como una opción.

publicidad

El nuevo Maxima tiene unos modales de ruta ejemplares. Para empezar el auto transmite una sensación general de solidez y agilidad resultado del esfuerzo puesto en refinar la nueva plataforma que aunque es 82 libras más liviana que la del Maxima 2015, ve su rigidez torsional mejorada en un 25%. Las ganancias en estabilidad también son notables, sobre todo en curvas pronunciadas donde la nueva suspensión no tiene problemas en mantener toda la estructura plana y estable. Claro que parte del crédito le corresponde al sistema de dirección sensible a la velocidad con asistencia hidroeléctrica que cuenta con un balance decente para un sedan grande de 5 pasajeros y que consecuentemente proporciona una precisión casi inédita en este tipo de automóvil.

Todas estas ganancias en estabilidad y precisión no significarían mucho sin la potencia adecuada para disfrutarlas y sacarles el máximo provecho, afortunadamente ese no es el caso en el Maxima 2016. El V6 de 3.5 litros proporciona una aceleración vigorosa y la transmisión Xtronic llegaba a la correlación correcta con rapidez y exactitud. Para un manejo más fogoso Xtronic cuenta con un modo Sport que al apretar sus relaciones transforma la experiencia de manejo de interesante a emocionante. Xtronic es sin duda la mejor transmisión sin cambios que hemos probado hasta el momento de escribir estas líneas.


El modelo Maxima Platinum que probamos estaba equipado con todo tipo de niñeras electrónicas como los sistemas de aviso de colisión frontal y frenado de emergencia, aviso de perdida de canal con corrección de dirección, alerta de punto ciego, alerta de atención del conductor, control de tracción, aviso de tráfico cruzado posterior y la necesaria batería de bolsas de aire. También Maxima cuenta con el monitor Around View que da un paso más allá al mostrar lo que está pasando alrededor del automóvil, proporcionando también un plano cenital del vehículo que en conjunto con 4 sensores en las esquinas del auto hace un excelente trabajo mostrando lo que ocurre en su proximidad.

publicidad

El Nissan Maxima 2016 ciertamente es un vehículo distinto. Decir, como lo hace Nissan, que se trata de un “Auto Deportivo de 4 Puertas” está lo suficientemente cerca de la verdad como para hacer un caso creíble, aun cuando instintivamente nos cuesta trabajo relacionar el termino deportivo con un auto equipado con una transmisión sin cambios. Nissan supo como calibrar al Maxima como para hacernos cuestionar nuestros preconceptos, aunque no lo suficiente como para destruirlosOtro aspecto donde la casa nipona supo hacer una graduación ejemplar fue el precio del Maxima 2016. El nuevo Maxima ofrece 5 niveles de equipamiento pre-configurados (S, SV, SL, SR y Platinum) sin opciones individuales. El nivel base S, que cuenta con sistema de navegación, encendido remoto y monitor de vista trasera entre otros accesorios cuesta $32,410 mientras que en el otro extremo, el nivel Platinum que cuenta con el Monitor Around View, asientos con memoria cubiertos en cuero Ascot e insertos Alcantara, alcanza el precio de $39,860. Nissan cuenta con que en el medio haya un Maxima para ti, claro está siempre que estés en paz con su diseño.

A Bordo del Nissan Maxima 2016 Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Captan en video el ataque de una pandilla de motociclistas a un conductor en autopista de California
Los agresores realizaban acrobacias en la autopista 101 cuando se inició una confrontación con un automovilista que terminó en el hospital con una pierna fracturada al ser atacado a puñetazos y patadas.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
Imágenes que muestran por qué llaman a Los Ángeles la capital de la furia al volante
Los Ángeles es la ciudad de Estados Unidos donde más casos de conductores enfurecidos se reportan en las redes sociales, según un último estudio que buscaba señalar cuál la capital del mal humor al volante.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 35 Accede
Estela le cuenta a Ryan que Fausto la enamoró para obligarla a prostituirse. Estela se esconde en la camioneta de Danilo para saber dónde vive el Dorado, pero es descubierta por el Talismán. Asdrúbal le dice a Estela que la quiere para él.
La Rosa de Guadalupe - 'La herencia' Accede
El abuelo de un joven fallece y lo deja a él como su heredero universal, pero no recibirá el dinero hasta que cumpla la mayoría de edad. El joven conoce a una chica y ella lo mete al mundo de las drogas provocando que se aleje de su familia.
José de Egipto
José de Egipto Capítulo 5 Accede
Dina habla con José sobre la predicción de sus sueños y cree que Dios lo ha elegido a él para ayudarlos. Jacob le confiesa a José que vio a Rubén besándose con Bila.