Un piloto de la compañía American Airlines falleció el miércoles durante un vuelo que hacía el trayecto entre Dallas, Texas, y Albuquerque, Nuevo México, según confirmó la empresa.
Un piloto de American Airlines muere en un vuelo entre Arizona y Nuevo México
La compañía confirmó que William 'Mike' Grubbs falleció poco antes de que la nave llegara al aeropuerto de destino. El avión aterrizó finalmente sin incidencias.


El incidente en el Boeing 737-800 del vuelo 1353 se produjo cuando ya la nave se estaba aproximando al aeropuerto de destino y quedaban solo dos millas (aproximadamente tres km). En ese momento, el capitán lanzó una emergencia debido a "un problema médico", informó un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) .
El aterrizaje se realizó sin problemas y ningún pasajero sufrió daños. El piloto fallecido fue identificado como William 'Mike' Grubbs.
A la llegada de la nave al aeropuerto, a las 3:33 pm, los paramédicos trataron de reanimar a Grubbs durante 35 o 40 minutos, aunque finalmente declararon su muerte, según informó CNN.
La compañía aérea manifestó su "profunda tristeza" por el incidente. La Administración Federal de Aviación afirmó que está al corriente de lo ocurrido y "dará seguimiento junto con la línea aérea" para conocer más detalles del incidente.
La muerte de un miembro de la tripulación de un avión suele ser un suceso muy raro. En octubre de 2015, un capitán también de American Airlines falleció en pleno vuelo entre Phoenix, Arizona, y Boston, Massachusetts. Los 550 pasajeros del vuelo y el resto de la tripulación pudieron aterrizar sin problemas después de que la nave fuera desviada a Siracusa, en Nueva York.
Vea también:




















