publicidad
La venta de casas nuevas en Estados Unidos subió en agosto a su nivel más alto en seis años.

La venta de casas nuevas en EEUU alcanzó en agosto el máximo en seis años

La venta de casas nuevas en EEUU alcanzó en agosto el máximo en seis años

Las transacciones alcanzaron la cifra de 504 mil en agosto, en datos corregidos por variaciones estacionales.

La venta de casas nuevas en Estados Unidos subió en agosto a su nivel má...
La venta de casas nuevas en Estados Unidos subió en agosto a su nivel más alto en seis años.

Analistas esperaban un alza más modesta

La venta de casas nuevas en Estados Unidos subió en agosto a su nivel más alto en seis años, según datos publicados el miércoles por el Departamento de Comercio.

Las transacciones alcanzaron la cifra de 504 mil en el mes, en datos corregidos por variaciones estacionales, informa la Agencia France Press. Se trata del nivel mensual más alto desde mayo de 2008.

Los analistas esperaban un alza más modesta, de 435 mil ventas.

El precio medio de las casas nuevas "informa por su parte la agencia Efe-- subió a 275,600 dólares, esto es un 8% más que en agosto de 2013, y el ritmo de ventas fue un 33% más alto que hace un año.

El informe del Gobierno mostró que el inventario de casas nuevas puestas a la venta subió al nivel más alto desde mayo de 2008, liderado principalmente por las viviendas en el oeste del país.

publicidad

Las ventas de casas repuntaron un 50% en el oeste, un 29% en el nordeste, y se registró un alza de un ocho por ciento en el sur, mientras que el medio oeste se mantuvo con los mismos valores del mes pasado.

Asimismo, el repunte del 18% registrado en agosto se traduce en la mayor subida en un solo mes, una cifra que no se recogía desde enero de 1992.

Esta semana la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó que el ritmo de ventas de casas usadas bajó un 1.8% en agosto y alcanzó un ritmo anual de 5.05 millones de unidades, el primer descenso después de cinco meses de alzas consecutivas.

El precio medio de la casa usada en agosto fue de 219,800 dólares, lo que representa un aumento del 4.8 por ciento sobre los precios de un año antes.

El mes pasado el inventario de casas usadas puestas a la venta creció en 4.5%, hasta los 2.31 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 5.5 meses en agotarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad