publicidad
Esta nueva versión lleva al Exige a un nuevo nivel de desempeño.

Lotus Exige S 2012, con S de Súperdeportivo

Lotus Exige S 2012, con S de Súperdeportivo

Lotus anunció la llegada de su más nuevo modelo: el Lotus Exige S, lo último en autos deportivos de alto desempeño y bajo peso.

Esta nueva versión lleva al Exige a un nuevo nivel de desempeño.
Esta nueva versión lleva al Exige a un nuevo nivel de desempeño.

Desempeño puro, agilidad, manejo sin igual y la mejor experiencia de manejo que se pueda ofrecer, estos son los atributos que la gente espera de un auto de Lotus. Y no les gusta decepcionar. Después de meses de especulación, Lotus por fin anunció la llegada de su más nuevo modelo: el nuevo Lotus Exige S, lo último en autos deportivos de alto desempeño y bajo peso.

Junto a la impresionante relación peso/potencia, el Exige S tiene un exterior y un interior completamente nuevos. Sigue siendo un Exige, pero el difusor delantero, alerón trasero y entradas de aire, le dan un nuevo look que lo hace ver mucho más agresivo.

Existen dos versiones que varían en equipamiento: Premium y Premium Sport. El paquete Premium se enfoca un poco más en la comodidad, mientras que el Premium Sport otorga un habitáculo enfocado únicamente en la experiencia de conducir.  No decimos que un interior así esté mal en un auto como este, pero siendo realistas el Premium tendrá muy poco equipamiento y el Premium Sport no tendrá más que asientos, volante, palanca y pedales.

publicidad

Pensado en la gente que le gusta llevar su auto a la pista, el Exige S utiliza llantas Pirelli P-Zero Corsa (que son prácticamente de carreras pero legales para la calle) como equipamiento de serie. El sistema Lotus DPM (Dynamic Performance Management) permite cambiar entre tres tipos de configuraciones del auto: Touring, Sport y DPM Off.

También existe un paquete opcional de carreras que añade la cuarta configuración, Race. Este modo le permite al auto tener la mayor cantidad de tracción en las curvas. El paquete Race también incluye un Launch Control y la suspensión está puesta a punto para la pista.

El Exige S utiliza un motor V6 de 3.5 litros con 345 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Si juntamos esto con su peso de tan solo un poco más de una tonelada, conseguimos cifras como el 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 170 millas por hora.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
México desplegó una gran bandera y mosaico en el Estadio Azteca
Emotivo homenaje el que se vivió durante la entonación del himno mexicano.
En el 'Tri' de Juan Carlos Osorio han marcado goles 18 jugadores diferentes
Ante la criticada rotación del entrenador colombiano, varios han sido los jugadores que han festejado goles en los últimos 19 partidos.
Chicharito marcó el 1-0 sobre Costa Rica y llegó a 46 goles con el Tri
Golazo de Javier Hernández para alcanzar la marca histórica de goleo con el Tri.
Afición costarricense pintó de rojo el Azteca
Cerca de seis mil ticos cantaron a todo pulmón su himno nacional.
Imágenes de impacto: los momentos de pánico que vivió un obrero al quedar colgando de un edificio
El andamio en el que trabajaba se cayó y el hombre quedó colgado por el arnés de seguridad sobre el abismo. Además, la pelea entre un fugitivo y un policía.
Ana Patricia, Karla y Francisca se muestran "sin maquillaje" como Zuleyka
Ana Patricia, Karla Martínez y Francisca Lachapel aceptaron el reto y mostraron su belleza a cara lavada, tal como lo hizo Zuleyka Rivera. ¿Quién más se les unió?
La Piloto Capítulo 13 Accede
Yolanda ve que el director del hospital le entrega un video del asesinato de Ernesto a un policía y se lo roba para que no descubran que ella es la asesina. Dave vigila la habitación donde está la tía de Yolanda para encontrarla.