publicidad
Esta nueva versión lleva al Exige a un nuevo nivel de desempeño.

Lotus Exige S 2012, con S de Súperdeportivo

Lotus Exige S 2012, con S de Súperdeportivo

Lotus anunció la llegada de su más nuevo modelo: el Lotus Exige S, lo último en autos deportivos de alto desempeño y bajo peso.

Esta nueva versión lleva al Exige a un nuevo nivel de desempeño.
Esta nueva versión lleva al Exige a un nuevo nivel de desempeño.

Desempeño puro, agilidad, manejo sin igual y la mejor experiencia de manejo que se pueda ofrecer, estos son los atributos que la gente espera de un auto de Lotus. Y no les gusta decepcionar. Después de meses de especulación, Lotus por fin anunció la llegada de su más nuevo modelo: el nuevo Lotus Exige S, lo último en autos deportivos de alto desempeño y bajo peso.

Junto a la impresionante relación peso/potencia, el Exige S tiene un exterior y un interior completamente nuevos. Sigue siendo un Exige, pero el difusor delantero, alerón trasero y entradas de aire, le dan un nuevo look que lo hace ver mucho más agresivo.

Existen dos versiones que varían en equipamiento: Premium y Premium Sport. El paquete Premium se enfoca un poco más en la comodidad, mientras que el Premium Sport otorga un habitáculo enfocado únicamente en la experiencia de conducir.  No decimos que un interior así esté mal en un auto como este, pero siendo realistas el Premium tendrá muy poco equipamiento y el Premium Sport no tendrá más que asientos, volante, palanca y pedales.

publicidad

Pensado en la gente que le gusta llevar su auto a la pista, el Exige S utiliza llantas Pirelli P-Zero Corsa (que son prácticamente de carreras pero legales para la calle) como equipamiento de serie. El sistema Lotus DPM (Dynamic Performance Management) permite cambiar entre tres tipos de configuraciones del auto: Touring, Sport y DPM Off.

También existe un paquete opcional de carreras que añade la cuarta configuración, Race. Este modo le permite al auto tener la mayor cantidad de tracción en las curvas. El paquete Race también incluye un Launch Control y la suspensión está puesta a punto para la pista.

El Exige S utiliza un motor V6 de 3.5 litros con 345 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Si juntamos esto con su peso de tan solo un poco más de una tonelada, conseguimos cifras como el 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 170 millas por hora.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
A los 91 años la reina Isabel II conduce 60 millas para ir a misa
Isabel II del Reino Unido fue vista detrás del volante de su station wagon Jaguar X-Type el pasado domingo.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
Deportistas arrestados por DUI: Driving Under the Influence
Estos atletas pasaron por juzgados para defenderse de cargos por conducir influenciados por sustancias.
Real Madrid, el rey de Europa
Algunos exjugadores del conjunto merengue hablaron sobre la gran historia del equipo.
Allegri dice que la Juventus tiene su propia BBC
El estratega del conjunto italiano aseguró que no solo el Real Madrid tiene un poderoso tridente, ya que él tiene a Buffon, Bonucci y Chiellini.
Carmelo Anthony, la historia de un gigante que le tiene miedo a los gatos
El alero de los Knicks de New York y la Selección de EEUU celebra sus 33 años. A pesar de mostrarse fuerte y efectivo en la cancha, afuera de ella evidencia su gran temor por los felinos.
Mi adorable maldición
Rodrigo sufrió un terrible accidente mientras montaba a caballo
En ‘Mi adorable maldición’, Rodrigo perdió el control de su caballo mientras participaba en el jaripeo del pueblo y sufrió una terrible caída que puso en peligro su vida.
Avance de La rosa de Guadalupe del 30 de mayo
En 'La rosa de Guadalupe', un joven creerá que el dinero es la llave de la vida, pero una terrible decisión cambiará su destino.
Blue Demon Capítulo 59 Accede
Goyita le dice a Alejandro que deben iniciar los trámites de su divorcio. Franklin contrata a un actor para que se disfrace de sacerdote y aconseja a Goyita y a Alejandro sobre su matrimonio. Larrañaga asesina a Guillen por traicionarlo.
Resumen de Blue Demon capítulo 59
En ‘Blue Demon’, Goyita se entera que Alejandro y María Favela están comprometidos. Black Wind retó a Ala Dorada para disputarse el campeonato de lucha.