publicidad
Esta nueva versión lleva al Exige a un nuevo nivel de desempeño.

Lotus Exige S 2012, con S de Súperdeportivo

Lotus Exige S 2012, con S de Súperdeportivo

Lotus anunció la llegada de su más nuevo modelo: el Lotus Exige S, lo último en autos deportivos de alto desempeño y bajo peso.

Esta nueva versión lleva al Exige a un nuevo nivel de desempeño.
Esta nueva versión lleva al Exige a un nuevo nivel de desempeño.

Desempeño puro, agilidad, manejo sin igual y la mejor experiencia de manejo que se pueda ofrecer, estos son los atributos que la gente espera de un auto de Lotus. Y no les gusta decepcionar. Después de meses de especulación, Lotus por fin anunció la llegada de su más nuevo modelo: el nuevo Lotus Exige S, lo último en autos deportivos de alto desempeño y bajo peso.

Junto a la impresionante relación peso/potencia, el Exige S tiene un exterior y un interior completamente nuevos. Sigue siendo un Exige, pero el difusor delantero, alerón trasero y entradas de aire, le dan un nuevo look que lo hace ver mucho más agresivo.

Existen dos versiones que varían en equipamiento: Premium y Premium Sport. El paquete Premium se enfoca un poco más en la comodidad, mientras que el Premium Sport otorga un habitáculo enfocado únicamente en la experiencia de conducir.  No decimos que un interior así esté mal en un auto como este, pero siendo realistas el Premium tendrá muy poco equipamiento y el Premium Sport no tendrá más que asientos, volante, palanca y pedales.

publicidad

Pensado en la gente que le gusta llevar su auto a la pista, el Exige S utiliza llantas Pirelli P-Zero Corsa (que son prácticamente de carreras pero legales para la calle) como equipamiento de serie. El sistema Lotus DPM (Dynamic Performance Management) permite cambiar entre tres tipos de configuraciones del auto: Touring, Sport y DPM Off.

También existe un paquete opcional de carreras que añade la cuarta configuración, Race. Este modo le permite al auto tener la mayor cantidad de tracción en las curvas. El paquete Race también incluye un Launch Control y la suspensión está puesta a punto para la pista.

El Exige S utiliza un motor V6 de 3.5 litros con 345 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Si juntamos esto con su peso de tan solo un poco más de una tonelada, conseguimos cifras como el 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 170 millas por hora.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
publicidad
Impactantes imágenes de cómo lucen las piernas de un ciclista durante la exigencia de un Tour
El polaco Paweł Poljański está participando en el Tour de France y subió una foto en la que compara sus piernas antes y después del tremendo esfuerzo que significa superar más de 15 etapas.
Rayados se olvidó de Miguel Layún tras contratar al argentino Leonel Vangioni
El lateral izquierdo llegará a Monterrey procedente del AC Milan de Italia.
La de América, entre las playeras más bonitas para la temporada 2017/2018 del fútbol mundial
Eso según el diario Telegraph el cual presentó una lista de los equipos cuya vestimenta consideran son las más atractivas. Acá los diseños.
Aficionados del Área de la Bahía quieren “al tri” en la final de la Copa Oro
La selección mexicana se llevó un par de sustos al final del partido, pero logró dominar y derrotar a Honduras en los cuartos de final de La Copa Oro. Ahora se medirá contra Jamaica el próximo domingo.
"Ninel es una buena madre y adora a su hijo", así defendió Carmen Salinas a Ninel Conde
Carmen Salinas salió en defensa de Ninel Conde y dio su opinión sobre las acusaciones que ha hecho Giovanni Medina en su contra. Mira lo que dijo.
Carlos Vives: “lo mejor del beso, además del beso, es lo que la gente ha dicho”
El cantante colombiano se refirió al beso que le robó la fanática mexicana y dijo que se ha divertido mucho por las diferentes reacciones que ha tenido el video.
¿Cómo se hizo el vestido de novia de Ana Patricia?
El diseñador angelino Adán Terriquez revela el secreto detrás del codiciado vestido de la conductora de Despierta América y asegura que es uno de los más vendidos.
¡Ni Mela la Melaza se salva del bochinche con estos vecinos del Barrio Chinche!
Ten cuidado al entrar a este peculiar barrio, ¡donde el que no cae, resbala! Como esta vez le sucedió a Mela la Melaza gracias al chismorreo de todos sus "queridos" vecinos.