publicidad
.

Lotus Exige S 2012, con S de Súperdeportivo logo-noticias.6bcb5218ff723b...

Esta nueva versión lleva al Exige a un nuevo nivel de desempeño.

Lotus Exige S 2012, con S de Súperdeportivo

Lotus Exige S 2012, con S de Súperdeportivo

Lotus anunció la llegada de su más nuevo modelo: el Lotus Exige S, lo último en autos deportivos de alto desempeño y bajo peso.

Esta nueva versión lleva al Exige a un nuevo nivel de desempeño.
Esta nueva versión lleva al Exige a un nuevo nivel de desempeño.

Desempeño puro, agilidad, manejo sin igual y la mejor experiencia de manejo que se pueda ofrecer, estos son los atributos que la gente espera de un auto de Lotus. Y no les gusta decepcionar. Después de meses de especulación, Lotus por fin anunció la llegada de su más nuevo modelo: el nuevo Lotus Exige S, lo último en autos deportivos de alto desempeño y bajo peso.

Junto a la impresionante relación peso/potencia, el Exige S tiene un exterior y un interior completamente nuevos. Sigue siendo un Exige, pero el difusor delantero, alerón trasero y entradas de aire, le dan un nuevo look que lo hace ver mucho más agresivo.

Existen dos versiones que varían en equipamiento: Premium y Premium Sport. El paquete Premium se enfoca un poco más en la comodidad, mientras que el Premium Sport otorga un habitáculo enfocado únicamente en la experiencia de conducir.  No decimos que un interior así esté mal en un auto como este, pero siendo realistas el Premium tendrá muy poco equipamiento y el Premium Sport no tendrá más que asientos, volante, palanca y pedales.

publicidad

Pensado en la gente que le gusta llevar su auto a la pista, el Exige S utiliza llantas Pirelli P-Zero Corsa (que son prácticamente de carreras pero legales para la calle) como equipamiento de serie. El sistema Lotus DPM (Dynamic Performance Management) permite cambiar entre tres tipos de configuraciones del auto: Touring, Sport y DPM Off.

También existe un paquete opcional de carreras que añade la cuarta configuración, Race. Este modo le permite al auto tener la mayor cantidad de tracción en las curvas. El paquete Race también incluye un Launch Control y la suspensión está puesta a punto para la pista.

El Exige S utiliza un motor V6 de 3.5 litros con 345 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Si juntamos esto con su peso de tan solo un poco más de una tonelada, conseguimos cifras como el 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos y una velocidad máxima de 170 millas por hora.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
publicidad
Siguen cayendo las figuras en el Abierto de Australia, Murray fue eliminado por Zverev
El británico no pudo en en tres horas y 34 minutos con el alemán Mischa Zverevse y se une a Novak Djokovic como las figuras que quedan fuera.
Mourinho descubre el 'hilo negro' de los empates del United
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
Bayer Leverkusen comienza el 2017 con un categórico triunfo ante Hertha Berlin
Javier Hernández jugó los 90 minutos y pese a no anotar tuvo una buena actuación en el encuentro.
Entre bromas, Carlos Tévez pide paciencia para aprender chino
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Las frases que marcaron el discurso de posesión de Donald Trump
Como se esperaba, el president Trump pronunció un discurso en el que anticipaba acciones de protección para Estados Unidos y sus ciudadanos. Dijo claramente que habrá más oportunidades para los estadounidenses, y aprovechó para hacer una crítica a los políticos y a la manera como se ha manejado el país en los últimos gobiernos.
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce serán los jueces de Pequeños Gigantes USA
Conoce a los tres jueces que tendrán en sus manos elegir a los nuevos pequeños talentos. La diversión viene en camino.
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.