publicidad

Este Lexus RC F muestra los latidos del corazón de su conductor

Este Lexus RC F muestra los latidos del corazón de su conductor

Lexus desarrolla un interesante concepto que muestra los latidos del conductor en el exterior del vehículo mientras conduce. 

Este Lexus RC F muestra los latidos del corazón de su conductor Univision

Lexus Australia en conjunto con Tricky Jigsaw, la división tecnológica y creativa de M&C Saatchi Australia, mostraron un vehículo que presenta una particular característica: su diseño exterior cambia según el ritmo cardíaco del conductor.

Este sistema se compone de un par de elementos: por un lado, los necesarios sensores que monitorean los latidos de aquel que se sienta al volante; por el otro, una pintura electroluminiscente la cual reacciona a las pulsaciones eléctricas que derivan de los datos recogidos por los mencionados sensores.

De esta forma, la carrocería muestra en todo momento las sensaciones del piloto al volante del vehículo en las diferentes aceleraciones o curvas. Cabe destacar que se trata de un modelo conceptual instalado en un RC-F coupe.

Según explica la compañía, los alcances de esta tecnología no son banales y permitirían extender la seguridad vial. Lexus procura que los vehículos reconozcan el estado de ánimo del conductor para actuar en consecuencia y, en tanto, anticiparse a eventuales accidentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
La inspiración de Veracruz en la J14: los 5 mejores goles que le anotó su técnico a las Chivas
El DT de los Tiburones Rojos, José Saturnino Cardozo, es el mejor ejemplo que tienen los jugadores de ‘Los Escualos’ de cara a su duelo contra el Rebaño. Aquí las joyas del ‘Diablo Mayor’.
Yarbrough le robó el primero a Valdés
El volante chileno apareció en el área, disparó y cuando el balón parecía meterse, el portero del León evitó la caída de su marco con un gran lance.
Penal dudoso y… Ruidíaz la revienta en el poste
En cuatro minutos hubo penal y Ruidíaz lo falló. El árbitro hizo la dudosa marcación pero el goleador de Monarcas no supo convertirlo en gol y todo se mantuvo 0-0.
Argentina
Argentina jugará amistosos con Rusia y Nigeria
Confirmados los dos amistosos, en noviembre, pensando en el Mundial para Messi y compañía.
Se presentó ante la policía con el cadáver de su hija muerta en brazos y confesó que la mató hace 12 años
Sucedió en Taiwán y las imágenes muestra el momento en que el hombre se presentó en la oficina con una bolsa en brazos donde llevaba a su hija. Dijo que la mató porque no paraba de llorar.
El macabro giro del caso del payaso asesino de Wellington: la sospechosa está ahora casada con el marido de la víctima
Hace casi tres décadas un sujeto vestido de payaso mató a una mujer a sangre fría en la puerta de su casa. Ahora las autoridades creen haber identificado al siniestro asesino, pero el giro que ha dado la historia es de película.
Amarrados sin ropa y drogados, las torturas que vivieron unos niños con discapacidad en la 'casa del terror'
Los menores sufrieron horribles castigos en el centro para discapacitados en el que los atendían. Al parecer, les pellizcaban sus genitales y les tiraban la comida por la cara. Hay 10 personas arrestadas.