Lamborghini mostró el nuevo Aventador S

La firma italiana mostró la nueva versión de uno de sus modelos más importantes, que será puesto a la venta en la primavera.

Video Lamborghini publica un video de su espectacular Aventador S

Lamborghini mostró una nueva versión de su vistoso Aventador: el Aventador S.

El frente del Aventador S muestra una trompa distinta, rediseñada, con un nuevo splitter que redirige el flujo de aire. Con esto Lamborghini buscó mejorar la refrigeración del motor y radiador, y el desempeño aerodinámico.

PUBLICIDAD

La parte trasera se destaca por un imponente difusor de aire, el cual los compradores pueden pedir en fibra de carbono. Dependiendo del modo de conducción que esté activo y la velocidad, el alerón trasero tiene tres posiciones posibles.

El motor del Lamborghini Aventador S es un poderosísimo V12 aspirado naturalmente, de 6.5 litros de cilindrada, que genera una potencia de 740 caballos de fuerza (40 más que la versión anterior), con un torque de 508 libras-pie.

Quizás la característica más saliente del Lamborghini Aventador S sea su novedoso sistema de dirección en las cuatro ruedas, incorporado por primera vez a un Lamborghini de serie. La marca afima que este dispositivo mejora el comportamiento del auto en las curvas.

El interior del Lamborghini Aventador S evolucionó en cuanto a su funcionalidad, según afirma la marca: este modelo presenta un instrumental con muchas opciones de personalización. Incluso, puede recoger y almacenar datos de rendimiento, como tiempos de vuelta y prestaciones.

El Aventador S utiliza una transmisión con el sistema ISR ('Independant Shifting Rod') que permite operar las siete marchas en apenas 50 milisegundos, según la marca. Además, Lamborghini afirma que el Aventador S puede acelerar de 0 a 62 millas por hora en sólo 2.9 segundos.

primavera

421,000 dólares.

Video Conoce los autos del garaje de Donald Trump