publicidad
El totalmente nuevo Kia Optima 2016

Este es el nuevo Kia Optima 2016

Este es el nuevo Kia Optima 2016

Evolución y refinamiento para alcanzar el cielo.

El totalmente nuevo Kia Optima 2016
El totalmente nuevo Kia Optima 2016


Para cualquier fabricante de automóviles, diseñar el sustituto de su modelo más vendido en los últimos tres años no es tarea fácil, pero cuando ese modelo ha sido el punto focal de un crecimiento vertiginoso y sólido, ha ganado el elogio y el respeto de los medios especializados y del público, y ha sido uno de los responsables por ganancias en materia de calidad que hubiesen sido impensables hace 10 años (Kia resultó la marca no-premium número uno en calidad en el ultimo estudio de calidad inicial para automóviles nuevos de J. D. Power), el reto es descomunal. 

publicidad

Hoy para Kia, una marca que ha registrado crecimientos en su cuota de mercado durante 20 años consecutivos, el cielo es el límite. La pregunta pertinente es si esta cuarta generación del su sedán familiar mediano Optima es el vehículo con el que lo van a alcanzar.  

Kia Optima 2016
Kia Optima 2016


Marginalmente más alto, más largo y más ancho que su predecesor, la cuarta generación del Kia Optima llega para el 2016 con un diseño evolutivo basado fuertemente en el de la tercera generación precursora del exitoso lenguaje de diseño creado por el diseñador alemán Peter Schreyer, famoso por haber dibujado al Audi TT original. Regresa la parrilla "tiger nose" más estilizada y agresiva que antes y a pesar del crecimiento general del vehículo, el nuevo diseño transmite una impresión general de mayor agilidad y dinamismo en relación el auto que sustituye que no era ningún ladrillo, aunque para el ojo poco entrenado pudiese parecer el mismo vehículo. Lógicamente la consigna parece haber sido refinamiento, ya que la revolución que significó el diseño de la tercera generación en el 2010 está aún muy reciente.

publicidad

Video: A Bordo del Kia Optima 2016

El sabor deportivo del Kia Optima 2016, no es casualidad. Kia nos dice que han puesto un gran énfasis en la estructura del vehículo para conseguir una conducción más refinada, estable y silenciosa, que además cuenta con un habitáculo más amplio y seguro. Estos cambios se pueden observar en el aumento de la distancia entre ejes en 0.4 pulgadas y en 1.2 pulgadas de ancho, que tienen importantes repercusiones en el habitáculo, que ahora es más amplio gracias al mejor aprovechamiento del espacio interior y al aumento general en las dimensiones del vehículo.   Asimismo, el Kia Optima 2016 incorpora el uso de materiales como el acero de alta resistencia que le conceden un aumento considerable en la rigidez estructural y una reducción importante del centro de gravedad para mejorar su comportamiento dinámico. 
Kia Optima 2016
Kia Optima 2016

Mecánicamente, ofrece tres opciones de motor, logrando un equilibrio entre el rendimiento deportivo y la eficiencia del combustible. Dos de ellos los hereda de la generación anterior, el 2.4 litros que desarrolla 185 caballos de potencia y 178 libras-pie de torque y alcanza a recorrer 24 millas por galón en circuito urbano y 35 en autopista, y el 2.0 litros turbocargado que genera 245 hp y 260 lb-pie de torque y logra una eficiencia de 22 millas por galón en circuito urbano y 32 en autopista. Ambos motores han sido modificados para una mejor eficiencia y se acoplan a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades Sportmatic. Situándose en el medio de las dos anteriores llegar una nueva planta de poder turbo-alimentada de  cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento que desarrolla 178 caballos de potencia y 195 lb-pie asociado por primera vez a una  transmisión DCT de siete marchas, alcanzando las 28 millas por galón en circuito urbano y 39 en autopista. Todos los Kia Optima siguen siendo vehículos con tracción delantera.
2.0 Lts. Turbo en el Kia Optima SXL 2016
2.0 Lts. Turbo en el Kia Optima SXL 2016

Uno de los cambios más impresionantes está dentro de la cabina. Kia, con una combinación magistral de materiales y texturas consiguió lograr una sensación legítima de lujo de la que pocos vehículos en su categoría pueden hacer gala, y si bien un par de paneles de plásticos rígidos delatan sus orígenes su posicionamiento estratégico hace que tal revelación no sea muy escandalosa. Se incorporaron materiales de alta calidad, que dependiendo del acabado pueden ser de tela, cuero o piel Nappa con costuras romboidales. El volante con fondo plano merece mención aparte con su hermoso diseño y excelentes materiales que nos recuerdan la conexión de diseño con la alemana Audi.
Hermosa combinación de materiales en la cabina del Kia Optima 2016
Hermosa combinación de materiales en la cabina del Kia Optima 2016

En materia de tecnología, el Optima 2016 está totalmente actualizado.  La nueva versión del aclamado sistema de infotenimiento UVO de Kia es ahora  compatible con Android Auto y Apple CarPlay a fin de acceder a la s principales funciones de los  smartphones, como música, mensajería, navegación y lla madas. Todo esto puede ser controlado  desde la pantalla táctil de 8 pulgadas, pero también se puede manipu lar desde los botones del  control de cruc ero adaptativo, cámara con visión 360 grados con vista cenital, avisador de ángulo  muerto, alerta de tráfico transversal y frenado de emergenc

ia autónomo entre otros.

Sistema UVO con navegación
Sistema UVO con navegación
Kia Optima 2016
Kia Optima 2016


Sólo el tiempo dirá si el nuevo Optima 2016 llevará a Kia a la cima del cielo. La competencia en este segmento del mercado es una de las más feroces del mercado conde lo que está de moda puede ser anticuado en un par de años. De lo que si estamos seguros es que el nuevo Optima tiene lo que hace falta para llegar lejos.

El KIA Optima 2016 está disponible en cinco niveles de acabados (  LX, LX 1.6T, EX, SX, SXL) . Su precio básico comienza en los $22,500 dólares y puede alcanzar hasta los $36,500.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Kemba Walker se viste de torero y destroza a los Bulls con sus fintas
La figura de los Charlotte Hornets protagonizó la canasta del dia gracias a su habilidad con el balón para fintar a los rivales.
El campeón Tigres jugará con equipo 'B' la primera fecha del CL2017 ¿Le alcanzará?
Con un equipo plagado de suplentes, los Auriazules comenzarán la defensa de su título ante Santos Laguna.
Las ‘súper chivas’ sueñan con un título en 2017
El Rebaño buscará romper una sequía de 10 años sin campeonato de la mano de Matías Almeyda.
Mira como Andrew Wiggins destrozó a los Bucks y su canasta
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una clavada espectacular incluso con 3 rivales encima.
César Lozano nos da cinco recomendaciones para iniciar el año positivamente
El motivador nos dio unas recomendaciones fantásticas para que podamos empezar el año nuevo con la actitud positiva que necesitamos.
Esta es la única armería de México
En México no está prohibida la venta de armas de fuego, pero a diferencia de otros países no hay sino un solo lugar donde uno pueda comprarlas legalmente. A pesar de ello, hay más de 15 millones de mexicanos armados.
Investigan cómo una familia obtuvo gas tóxico que acabó con la vida de cuatro de sus hijos
La madre de las víctimas mortales se debate entre la vida y la muerte, mientras el padre y otros menores se recuperan en un hospital tras intoxicación en una casa de Amarillo, Texas.
Aprovechan la celebración de Año Nuevo en Times Square para robar seis millones de dólares en joyas
Mientras miles de personas esperaban la llegada del 2017 en este emblemático lugar, tres ladrones aprovecharon la algarabía para robar una joyería muy cercana. Los delincuentes se llevaron el contenido de dos cajas fuertes valorado en seis millones de dólares.