publicidad
.

Este es el nuevo Kia Optima 2016  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

El totalmente nuevo Kia Optima 2016

Este es el nuevo Kia Optima 2016

Este es el nuevo Kia Optima 2016

Evolución y refinamiento para alcanzar el cielo.


El totalmente nuevo Kia Optima 2016
El totalmente nuevo Kia Optima 2016


Para cualquier fabricante de automóviles, diseñar el sustituto de su modelo más vendido en los últimos tres años no es tarea fácil, pero cuando ese modelo ha sido el punto focal de un crecimiento vertiginoso y sólido, ha ganado el elogio y el respeto de los medios especializados y del público, y ha sido uno de los responsables por ganancias en materia de calidad que hubiesen sido impensables hace 10 años (Kia resultó la marca no-premium número uno en calidad en el ultimo estudio de calidad inicial para automóviles nuevos de J. D. Power), el reto es descomunal. 

publicidad

Hoy para Kia, una marca que ha registrado crecimientos en su cuota de mercado durante 20 años consecutivos, el cielo es el límite. La pregunta pertinente es si esta cuarta generación del su sedán familiar mediano Optima es el vehículo con el que lo van a alcanzar.  

Kia Optima 2016
Kia Optima 2016


Marginalmente más alto, más largo y más ancho que su predecesor, la cuarta generación del Kia Optima llega para el 2016 con un diseño evolutivo basado fuertemente en el de la tercera generación precursora del exitoso lenguaje de diseño creado por el diseñador alemán Peter Schreyer, famoso por haber dibujado al Audi TT original. Regresa la parrilla "tiger nose" más estilizada y agresiva que antes y a pesar del crecimiento general del vehículo, el nuevo diseño transmite una impresión general de mayor agilidad y dinamismo en relación el auto que sustituye que no era ningún ladrillo, aunque para el ojo poco entrenado pudiese parecer el mismo vehículo. Lógicamente la consigna parece haber sido refinamiento, ya que la revolución que significó el diseño de la tercera generación en el 2010 está aún muy reciente.

publicidad

Video: A Bordo del Kia Optima 2016

El sabor deportivo del Kia Optima 2016, no es casualidad. Kia nos dice que han puesto un gran énfasis en la estructura del vehículo para conseguir una conducción más refinada, estable y silenciosa, que además cuenta con un habitáculo más amplio y seguro. Estos cambios se pueden observar en el aumento de la distancia entre ejes en 0.4 pulgadas y en 1.2 pulgadas de ancho, que tienen importantes repercusiones en el habitáculo, que ahora es más amplio gracias al mejor aprovechamiento del espacio interior y al aumento general en las dimensiones del vehículo.   Asimismo, el Kia Optima 2016 incorpora el uso de materiales como el acero de alta resistencia que le conceden un aumento considerable en la rigidez estructural y una reducción importante del centro de gravedad para mejorar su comportamiento dinámico. 

Kia Optima 2016
Kia Optima 2016


Mecánicamente, ofrece tres opciones de motor, logrando un equilibrio entre el rendimiento deportivo y la eficiencia del combustible. Dos de ellos los hereda de la generación anterior, el 2.4 litros que desarrolla 185 caballos de potencia y 178 libras-pie de torque y alcanza a recorrer 24 millas por galón en circuito urbano y 35 en autopista, y el 2.0 litros turbocargado que genera 245 hp y 260 lb-pie de torque y logra una eficiencia de 22 millas por galón en circuito urbano y 32 en autopista. Ambos motores han sido modificados para una mejor eficiencia y se acoplan a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades Sportmatic. Situándose en el medio de las dos anteriores llegar una nueva planta de poder turbo-alimentada de  cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento que desarrolla 178 caballos de potencia y 195 lb-pie asociado por primera vez a una  transmisión DCT de siete marchas, alcanzando las 28 millas por galón en circuito urbano y 39 en autopista. Todos los Kia Optima siguen siendo vehículos con tracción delantera.

2.0 Lts. Turbo en el Kia Optima SXL 2016
2.0 Lts. Turbo en el Kia Optima SXL 2016


Uno de los cambios más impresionantes está dentro de la cabina. Kia, con una combinación magistral de materiales y texturas consiguió lograr una sensación legítima de lujo de la que pocos vehículos en su categoría pueden hacer gala, y si bien un par de paneles de plásticos rígidos delatan sus orígenes su posicionamiento estratégico hace que tal revelación no sea muy escandalosa. Se incorporaron materiales de alta calidad, que dependiendo del acabado pueden ser de tela, cuero o piel Nappa con costuras romboidales. El volante con fondo plano merece mención aparte con su hermoso diseño y excelentes materiales que nos recuerdan la conexión de diseño con la alemana Audi.

Hermosa combinación de materiales en la cabina del Kia Optima 2016
Hermosa combinación de materiales en la cabina del Kia Optima 2016


En materia de tecnología, el Optima 2016 está totalmente actualizado.  La nueva versión del aclamado sistema de infotenimiento UVO de Kia es ahora  compatible con Android Auto y Apple CarPlay a fin de acceder a la s principales funciones de los  smartphones, como música, mensajería, navegación y lla madas. Todo esto puede ser controlado  desde la pantalla táctil de 8 pulgadas, pero también se puede manipu lar desde los botones del volante o a través de comandos de voz. El sistema de audio para las versión tope de gama SXL es ahora provisto por Harman/Kardon. Toda la batería usual de sistemas de asistencia de manejo y seguridad activa están presentes como asistente de mantenimiento de canal,  control de cruc ero adaptativo, cámara con visión 360 grados con vista cenital, avisador de ángulo  muerto, alerta de tráfico transversal y frenado de emergenc ia autónomo entre otros.

Sistema UVO con navegación
Sistema UVO con navegación


La experiencia de diseño construye sobre lo que ya existía continuando con el tema de evolución y refinamiento. El Optima 2016 logra unas dinámicas de manejo ejemplares que delatan la ganancia de 58% en rigidez torsional, lo cual se traduce en respuestas rápidas de la dirección asistida electrónicamente y en un viaje seguro que invita a explorar los límites del vehículo. La dirección en si misma está muy bien balanceada, muy al estilo europeo, comunicando las manos con la vía sin imponer esfuerzos titánicos, todo resaltado por el magnífico volante. Los frenos de disco detienen al Optima con autoridad y sin drama. Probamos un modelo SXL equipado con el 2.0 litros turbo que entrega todos un cada uno de sus 245 caballos de fuerza sin esfuerzo, progresivamente  y con buen timing gracias al una transmisión que es tan competente como balanceada.

Kia Optima 2016
Kia Optima 2016


Sólo el tiempo dirá si el nuevo Optima 2016 llevará a Kia a la cima del cielo. La competencia en este segmento del mercado es una de las más feroces del mercado conde lo que está de moda puede ser anticuado en un par de años. De lo que si estamos seguros es que el nuevo Optima tiene lo que hace falta para llegar lejos.

El KIA Optima 2016 está disponible en cinco niveles de acabados (  LX, LX 1.6T, EX, SX, SXL) . Su precio básico comienza en los $22,500 dólares y puede alcanzar hasta los $36,500.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?