publicidad
Fiscal venezolano que dijo salió del país tras ser presionado para formular acusaciones "falsas" contra Leopoldo López.

Destituyen al fiscal venezolano que denunció presiones para culpar a Leopoldo López

Destituyen al fiscal venezolano que denunció presiones para culpar a Leopoldo López

Este lunes la Fiscal General negó las "presiones" denunciadas por el funcionario

Fiscal venezolano que dijo salió del país tras ser presionado para formu...
Fiscal venezolano que dijo salió del país tras ser presionado para formular acusaciones "falsas" contra Leopoldo López.

El fiscal Franklin Nieves, que denunció haber sido presionado por el gobierno venezolano para condenar al líder opositor Leopoldo López a casi 14 años de prisión, fue destituido este lunes por la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

"Fue destituido y por supuesto perdió sus derechos de jubilación", dijo Ortega en una entrevista en el canal privado Venevisión. En ella explicó que la razón es el "abandono de su puesto de trabajo".

En un video difundido el pasado viernes por Internet, Nieves aseguró que su salida de Venezuela -con su familia- respondía a "presiones" tanto del gobierno como de sus superiores para mantener la condena de 13 años, nueve meses y siete días de cárcel contra López, en un juicio que catalogó como una "farsa".

La fiscal Luis Ortega Díaz negó la versión de Nieves. " Eso es absolutamente falso", dijo. "Ni a él ni a ningún fiscal se le convoca para decirle lo que tiene que hacer", agregó.

Luego, argumentó que si el fiscal hubiese estado presionado por alguna instancia "no habría podido salir del país" por el principal aeropuerto internacional.

Franklin Nieves debía defender la condena dictada el pasado 10 de septiembre luego de que los abogados de López introdujeron una apelación el 16 de octubre.

publicidad

El opositor, líder del partido Voluntad Popular, fue acusado de incitar a la violencia durante las protestas que entre febrero y mayo de 2014 presionaron la renuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

Luego de que el viernes Nieves manifestara las presiones a las que fue sujeto para apoyar la condena de López, los abogados del opositor y la Mesa de la Unidad Democrática exigieron la libertad del líder y de otros 82 "presos políticos".

Este lunes, la fiscal negó la posibilidad de que López pueda ser liberado al considerar que la denuncia en nada afecta la decisión tomada en el tribunal de Caracas contra el opositor.


Lea también: Venezuela arrecia con presos políticos mientas Cuba afloja

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad