publicidad
Jeep Wrangler 2016

El Jeep Wrangler 2016 nos comprueba que las leyendas también evolucionan

El Jeep Wrangler 2016 nos comprueba que las leyendas también evolucionan

Más civilizado que sus ancestros, pero tan competente como ellos

Jeep Wrangler 2016
Jeep Wrangler 2016

El Jeep Wrangler 2016 es el heredero de 75 años de experiencia y de historia, y uno de los íconos automotrices más duraderos de la historia. El Wrangler de hoy en día es el descendiente directo de los vehículos de reconocimiento GP de la Segunda Guerra Mundial fabricados por la desaparecida Willys-Overland a partir de 1941 por comisión del gobierno de los Estados Unidos. Afortunadamente, Willys supo ver el potencial comercial del uso civil del GP, al cual el público ya había bautizado como Jeep y después del fin de la guerra puso a la venta versiones comerciales del indetenible todoterreno, al que llamaron CJ (siglas de Jeep Civil en ingles) que se convirtió en un vehículo muy popular. El Jeep resultó ser más duradero que su fabricante que desapareció en 1953 y hoy es propiedad de Fiat Chrysler Automobiles.

La capacidad todoterreno del Jeep Wrangler 2016, intacta por 75 años
La capacidad todoterreno del Jeep Wrangler 2016, intacta por 75 años

Visualmente el Wrangler retiene el espíritu y la líneas básicas de los CJ originales, que no hacen ninguna concesión a la aerodinámica y dan la impresión de rudeza que sus capacidades todoterreno certifican. Uno de los ejemplos hace explícito el ánimo por conservar aspectos tradicionales de Wrangler es su parabrisas plegable, una característica que seguramente no será muy utilizada por los usuarios, mucho menos cuando el vehículo es utilizado en los terrenos en los cuales exprime al máximo sus capacidades, como los pantanos de Miami en las que nuestro editor en jefe Jaime Gabaldoni probó la versión Jeep Wrangler Rubicon 2016.

Jaime Gabaldoni no pudo acabar con la Jeep Wrangler Unlimited Rubicom 2016
Jaime Gabaldoni no pudo acabar con la Jeep Wrangler Unlimited Rubicom 2016

‘Rudeza’ es la palabra clave en la propuesta de este vehículo. En su exterior resaltan guardafangos tan rústicos como resistentes, al frente el protagonismo es para una parrilla con siete aberturas verticales que otorgan identidad al automóvil, y también aparecen extensos radiadores prestos a mantener el enfriamiento y soportar los esfuerzos a los cuales puede ser sometido este off-roader.

Conoce al Jeep Wrangler 2016

En su interior también se respira rudeza, con materiales dispuestos para la resistencia, un panel de instrumentos sencillo y austero con indicadores mecánicos, y una pantalla táctil con un aspecto que definitivamente ‘antiguo’ cuando se le compara con lo que están haciendo otros fabricantes.

El tablero de instrumentos del Jeep Wrangler 2016 es simple y directo
El tablero de instrumentos del Jeep Wrangler 2016 es simple y directo

El Jeep Wrangler 2016 uenta con un único motor V6 de 3.6 litros, con 285 HP, tracción integral y transmisión automática de cinco velocidades (el fabricante también ofrece una versión manual de seis marchas). El modelo Sport llega con ruedas de 16 pulgadas, mientras que la versión Rubicon agrega ruedas de 17 pulgadas y las características del modelo Sahara, como aire acondicionado delantero con ventilas que se controlan manualmente, apertura remota de puertas sin llave, y espejos térmicos, entre otras.

El Jeep Wrangler 2016 es una exitosa actualización de la leyenda de Jeep, que por cierto se está vendiendo como pan caliente. El paso de los años lo han convertido en un vehículo mucho más civilizado que sus ilustres cestros. Quién haya tenido la oportunidad de manejar un CJ original sabe de lo que estamos hablando. Esto lo ha hecho mucho más apto para el manejo diario que cualquiera de sus predecesores, lo cual puede resultar algo engañoso, ay que un vehículo con un centro de gravedad tan alto debe ser manejado con mucho cuidado, especialmente en autopistas a alta velocidad. Afortunadamente la evolución del Wrangler ha dejado intactas sus capacidades todoterreno, lo que permite que la leyenda del Jeep perdure por una generación más.

Jeep Wrangler 2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Incendio quema vehículo de una televisora y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de 4 horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo de la televisora NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
publicidad
Barcelona
'Tecatito' Corona estaría en la mira del Barcelona, Milan y Borussia Dortmund
El atacante mexicano no habría acudido a la Copa Confederaciones para no estropear un posible fichaje.
¿Por qué Florent Malouda jugará Copa Oro si es francés?
El subcampeón mundial y exjugador del Chelsea, nacido en Cayenne, Guyana Francesa, habría jugado para dos selecciones.
#11: Derek Carr (QB, Raiders) | Top 100 Jugadores 2017
El mariscal de campo de los Raiders de Oakland, Derek Carr, se ubica en el puesto # 11 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
#12: David Johnson (RB, Cardinals) | Top 100 Jugadores 2017
El corredor de los Cardenales de Arizona, David Johnson, se ubica en el puesto # 12 en la lista de los 100 mejores jugadores de 2017 según lo votado por sus compañeros.
Mela niega que el perro la mordió y el día que Neida Sandoval enfrentó a su hijo
Además; la noticia de la boda de Prince Royce, la indirecta que mandó la ex de El Canelo y JLo sigue derrochando amor. Revive aquí los mejores momentos de la semana.
Jóvenes en Tijuana trabajan en una iniciativa de reciclaje de comida para alimentar a los menos favorecidos
El 30% de los alimentos que se producen en el mundo terminan en la basura, ya sea por pérdida de la cosecha o por desperdicio tras su venta en tiendas y mercados; según la ONU. En México, un país con alto índice de pobreza y hambre, el despilfarro es del 37%. Pero un grupo de jóvenes quiere rescatar comida para que termine en una mesa y no en un basurero con el proyecto ‘Comida, no bombas Tijuana’.
Testimonios de estadounidenses que viven en San Miguel de Allende, Guanajuato, huyendo del gobierno de Trump
Una gran cantidad de estadounidenses se ha ido a vivir a territorio mexicano. La razón principal es que podrían contar con un buen nivel de vida, aunque algunos también alegan razones políticas. Se calcula que en México vive casi un millón de norteamericanos.