publicidad
Jeep Wrangler 2016

El Jeep Wrangler 2016 nos comprueba que las leyendas también evolucionan

El Jeep Wrangler 2016 nos comprueba que las leyendas también evolucionan

Más civilizado que sus ancestros, pero tan competente como ellos

Jeep Wrangler 2016
Jeep Wrangler 2016

El Jeep Wrangler 2016 es el heredero de 75 años de experiencia y de historia, y uno de los íconos automotrices más duraderos de la historia. El Wrangler de hoy en día es el descendiente directo de los vehículos de reconocimiento GP de la Segunda Guerra Mundial fabricados por la desaparecida Willys-Overland a partir de 1941 por comisión del gobierno de los Estados Unidos. Afortunadamente, Willys supo ver el potencial comercial del uso civil del GP, al cual el público ya había bautizado como Jeep y después del fin de la guerra puso a la venta versiones comerciales del indetenible todoterreno, al que llamaron CJ (siglas de Jeep Civil en ingles) que se convirtió en un vehículo muy popular. El Jeep resultó ser más duradero que su fabricante que desapareció en 1953 y hoy es propiedad de Fiat Chrysler Automobiles.

La capacidad todoterreno del Jeep Wrangler 2016, intacta por 75 años
La capacidad todoterreno del Jeep Wrangler 2016, intacta por 75 años

Visualmente el Wrangler retiene el espíritu y la líneas básicas de los CJ originales, que no hacen ninguna concesión a la aerodinámica y dan la impresión de rudeza que sus capacidades todoterreno certifican. Uno de los ejemplos hace explícito el ánimo por conservar aspectos tradicionales de Wrangler es su parabrisas plegable, una característica que seguramente no será muy utilizada por los usuarios, mucho menos cuando el vehículo es utilizado en los terrenos en los cuales exprime al máximo sus capacidades, como los pantanos de Miami en las que nuestro editor en jefe Jaime Gabaldoni probó la versión Jeep Wrangler Rubicon 2016.

Jaime Gabaldoni no pudo acabar con la Jeep Wrangler Unlimited Rubicom 2016
Jaime Gabaldoni no pudo acabar con la Jeep Wrangler Unlimited Rubicom 2016

‘Rudeza’ es la palabra clave en la propuesta de este vehículo. En su exterior resaltan guardafangos tan rústicos como resistentes, al frente el protagonismo es para una parrilla con siete aberturas verticales que otorgan identidad al automóvil, y también aparecen extensos radiadores prestos a mantener el enfriamiento y soportar los esfuerzos a los cuales puede ser sometido este off-roader.

Conoce al Jeep Wrangler 2016

En su interior también se respira rudeza, con materiales dispuestos para la resistencia, un panel de instrumentos sencillo y austero con indicadores mecánicos, y una pantalla táctil con un aspecto que definitivamente ‘antiguo’ cuando se le compara con lo que están haciendo otros fabricantes.

El tablero de instrumentos del Jeep Wrangler 2016 es simple y directo
El tablero de instrumentos del Jeep Wrangler 2016 es simple y directo

El Jeep Wrangler 2016 uenta con un único motor V6 de 3.6 litros, con 285 HP, tracción integral y transmisión automática de cinco velocidades (el fabricante también ofrece una versión manual de seis marchas). El modelo Sport llega con ruedas de 16 pulgadas, mientras que la versión Rubicon agrega ruedas de 17 pulgadas y las características del modelo Sahara, como aire acondicionado delantero con ventilas que se controlan manualmente, apertura remota de puertas sin llave, y espejos térmicos, entre otras.

El Jeep Wrangler 2016 es una exitosa actualización de la leyenda de Jeep, que por cierto se está vendiendo como pan caliente. El paso de los años lo han convertido en un vehículo mucho más civilizado que sus ilustres cestros. Quién haya tenido la oportunidad de manejar un CJ original sabe de lo que estamos hablando. Esto lo ha hecho mucho más apto para el manejo diario que cualquiera de sus predecesores, lo cual puede resultar algo engañoso, ay que un vehículo con un centro de gravedad tan alto debe ser manejado con mucho cuidado, especialmente en autopistas a alta velocidad. Afortunadamente la evolución del Wrangler ha dejado intactas sus capacidades todoterreno, lo que permite que la leyenda del Jeep perdure por una generación más.

Jeep Wrangler 2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
publicidad
¡Univision Deportes, ESPN, Fox Sports, Azteca América y beIN Sports Unidos por los Nuestros!
En un evento sin precedentes, las cadenas deportivas de Estados Unidos se solidarizan para apoyar a los damnificados en México, Puerto Rico, Houston y Florida, transmitiendo de forma simultánea y todos juntos la Jornada 11 de la Liga MX, este martes y miércoles.
La Liga MX volverá en octubre a la CDMX : América, Pumas y Cruz Azul cambian de sede
Los partidos que estaban programados para este fin de semana, como parte de la Jornada 12 serán jugados en otra sede a causa del terremoto.
Goran Dragic: "Tenemos un buen equipo para llegar a los playoffs"
El Miami Heat dio la bienvenida a los medios en donde hablaron de las expectativas del equipo para la nueva temporada.
“Me gustan los desafíos en los que hay que salir adelante con trabajo”: José Saturnino Cardozo
El nuevo técnico del Veracruz agradeció la confianza que le dieron los directivos del club para asumir el nuevo reto, y se mostró satisfecho con la plantilla de jugadores que tiene a su disposición .
Resumen de Mi marido tiene familia capítulo 23
En 'Mi marido tiene familia', Robert se pelea con Audifaz por defender a Aristóteles. Julieta se siente presionada por la familia de Robert.
Mi marido tiene familia - Julieta se arrepintió de cancelar su viaja a Nueva York tras convivir con Blanca - Escena del día
En 'Mi marido tiene familia', Julieta comenzó a relacionarse con Blanca, pero la convivencia como nuera y suegra la desesperó, y de inmediato se arrepintió de no viajar a Estados Unidos.
Juana finalmente recibirá el millón de dólares
En 'Enamorándome de Ramón', Juana estará en la mira de todos, pues la aseguradora le entregará el millón de dólares de los padres de Fabiola y Andrea.
Robert no sospecha que su tía Ana lo abandonó en un orfanato
En 'Mi marido tiene familia', Ana se puso furiosa al saber que Julieta y Robert cancelaron su viaje a Nueva York, pues teme que descubran que ella lo abandonó en un orfanato.