publicidad
Jeep Wrangler 2016

El Jeep Wrangler 2016 nos comprueba que las leyendas también evolucionan

El Jeep Wrangler 2016 nos comprueba que las leyendas también evolucionan

Más civilizado que sus ancestros, pero tan competente como ellos

Jeep Wrangler 2016
Jeep Wrangler 2016

El Jeep Wrangler 2016 es el heredero de 75 años de experiencia y de historia, y uno de los íconos automotrices más duraderos de la historia. El Wrangler de hoy en día es el descendiente directo de los vehículos de reconocimiento GP de la Segunda Guerra Mundial fabricados por la desaparecida Willys-Overland a partir de 1941 por comisión del gobierno de los Estados Unidos. Afortunadamente, Willys supo ver el potencial comercial del uso civil del GP, al cual el público ya había bautizado como Jeep y después del fin de la guerra puso a la venta versiones comerciales del indetenible todoterreno, al que llamaron CJ (siglas de Jeep Civil en ingles) que se convirtió en un vehículo muy popular. El Jeep resultó ser más duradero que su fabricante que desapareció en 1953 y hoy es propiedad de Fiat Chrysler Automobiles.

La capacidad todoterreno del Jeep Wrangler 2016, intacta por 75 años
La capacidad todoterreno del Jeep Wrangler 2016, intacta por 75 años

Visualmente el Wrangler retiene el espíritu y la líneas básicas de los CJ originales, que no hacen ninguna concesión a la aerodinámica y dan la impresión de rudeza que sus capacidades todoterreno certifican. Uno de los ejemplos hace explícito el ánimo por conservar aspectos tradicionales de Wrangler es su parabrisas plegable, una característica que seguramente no será muy utilizada por los usuarios, mucho menos cuando el vehículo es utilizado en los terrenos en los cuales exprime al máximo sus capacidades, como los pantanos de Miami en las que nuestro editor en jefe Jaime Gabaldoni probó la versión Jeep Wrangler Rubicon 2016.

Jeep Wrangler 2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision


‘Rudeza’ es la palabra clave en la propuesta de este vehículo. En su exterior resaltan guardafangos tan rústicos como resistentes, al frente el protagonismo es para una parrilla con siete aberturas verticales que otorgan identidad al automóvil, y también aparecen extensos radiadores prestos a mantener el enfriamiento y soportar los esfuerzos a los cuales puede ser sometido este off-roader.

Conoce al Jeep Wrangler 2016

En su interior también se respira rudeza, con materiales dispuestos para la resistencia, un panel de instrumentos sencillo y austero con indicadores mecánicos, y una pantalla táctil con un aspecto que definitivamente ‘antiguo’ cuando se le compara con lo que están haciendo otros fabricantes.

El tablero de instrumentos del Jeep Wrangler 2016 es simple y directo
El tablero de instrumentos del Jeep Wrangler 2016 es simple y directo

El Jeep Wrangler 2016 uenta con un único motor V6 de 3.6 litros, con 285 HP, tracción integral y transmisión automática de cinco velocidades (el fabricante también ofrece una versión manual de seis marchas). El modelo Sport llega con ruedas de 16 pulgadas, mientras que la versión Rubicon agrega ruedas de 17 pulgadas y las características del modelo Sahara, como aire acondicionado delantero con ventilas que se controlan manualmente, apertura remota de puertas sin llave, y espejos térmicos, entre otras.

El Jeep Wrangler 2016 es una exitosa actualización de la leyenda de Jeep, que por cierto se está vendiendo como pan caliente. El paso de los años lo han convertido en un vehículo mucho más civilizado que sus ilustres cestros. Quién haya tenido la oportunidad de manejar un CJ original sabe de lo que estamos hablando. Esto lo ha hecho mucho más apto para el manejo diario que cualquiera de sus predecesores, lo cual puede resultar algo engañoso, ay que un vehículo con un centro de gravedad tan alto debe ser manejado con mucho cuidado, especialmente en autopistas a alta velocidad. Afortunadamente la evolución del Wrangler ha dejado intactas sus capacidades todoterreno, lo que permite que la leyenda del Jeep perdure por una generación más.

La Historia de Jeep - A Bordo Clasicos Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Tesla finalmente reveló su esperado camión trailer
Según Tesla la operación de su nuevo camión es 20% más económica que la de un camión diésel regular lo que representa ahorros de 200,000 dólares en costos de combustible por cada millón de millas.
publicidad
Con récord de asistencia y golazo incluido Pachuca golpeó primero en la ida de la final Femenil
28.955 espectadores se dieron cita para disfrutar de los primeros 90 minutos entre Tuzas y Chivas. Con un 2-0 en contra, las de Guadalajara esperan darle vuelta al marcador en el encuentro de vuelta.
Chivas confirma llegada de Gael Sandoval
El mediocampista llega proveniente del Santos en compra definitiva, José Juan Vázquez fue transferido al Santos.
Compañeros de equipo se pelean y luego uno le dedica su gol haciendo la ‘piojoseñal’
Flamengo. Rhodolfo (defensa) le reclama a su compañero Vizeu (delantero) por su marca en un tiro de esquina. Se empujan y se pechean. Luego, Vizeu anota el 3-0 y se lo dedica a Rhodolfo con una peineta.
Lo que debes saber previo a la Liguilla: el Clásico Joven es el duelo más repetido con 27 juegos
Ocho equipos confirmaron su asistencia a la fase final del Apertura 2017. El ‘Tuca’ Ferretti ha disputado esta fase en 36 ocasiones y cinco equipos repiten asistencia con respecto al Clausura 2017.
Gobierno de Trump cancela el TPS para casi 60,000 haitianos que permanecen en EEUU
El Departamento de Seguridad Nacional eliminó la protección temporal para los ciudadanos haitianos que habían llegado a EEUU tras el terremoto de 2010. Tienen plazo hasta julio de 2019 para legalizar su estatus migratorio o abandonar el país.
Marjorie de Sousa y Julián Gil tienen mucho trabajo, pero una gran diferencia de sueldos
Orlando Segura consiguió estos documentos donde se demuestra que a Julián Gil y a Marjorie de Sousa no les ha faltado trabajo a raíz de su batalla legal por la manutención del pequeño Matías, y deja al descubierto sus sueldos.
La mirada de Lorenzo Méndez se perdió en el escote que llevaba su novia Chiquis Rivera
Mientras estaba siendo entrevistado en la alfombra roja de los Latin GRAMMY, el vocalista de La Original Banda El Limón no pudo evitar desviar la mirada ante el tremendo escote con el que llegó su novia Chiquis Rivera.
Tradición navideña estaría peligro por escasez de pinos naturales en EEUU
Granjeros aseguran que los árboles se pondrían costosos para la navidad de 2017 y a la vez, la falta de este recurso pondría en riesgos sus negocios.