publicidad
Tim Cook junto a Donald Trump en una reunión en junio.

Tim Cook defiende a los 250 dreamers de Apple mientras continúa la presión a Trump por DACA

Tim Cook defiende a los 250 dreamers de Apple mientras continúa la presión a Trump por DACA

Los CEOs de las empresas tecnológicas, que ya pidieron al presidente una solución permanente para los beneficiarios de DACA, siguen mostrando gestos de apoyo a los dreamers en medio de la incertidumbre por su futuro.

Fundador de Facebook lidera comunicado de 359 empresas para pedir permanencia de DACA Univision

Silicon Valley no afloja la presión sobre Donald Trump mientras 800,000 dreamers se encuentran en estado de incertidumbre esperando a que el presidente tome una decisión el martes sobre su futuro en Estados Unidos.

Hoy mismo el CEO de Apple, Tim Cook, tuiteó un nuevo mensaje de apoyo a los jóvenes inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos por sus padres, protegidos por el programa DACA que Trump ha amenazado con eliminar. "250 de mis compañeros de trabajo de Apple son #Dreamers. Estoy con ellos. Merecen nuestro respeto como iguales y una solución arraigada en los valores americanos", tuiteó Cook.

Este nuevo gesto público del CEO de Apple llega dos días después de que responsables de las mayores compañías tecnológicas estadounidenses dirigieran una carta a Trump y a varios líderes del Congreso exigiendo una solución permanente para estos jóvenes a través de una reforma migratoria.

publicidad

La misiva, impulsada por FWD.us, la organización proinmigrante del creador de Facebook Mark Zuckerberg, fue respaldada por 300 líderes empresariales, entre los que se contaban los cofundadores de Lyft, Logan Green y John Zimmer; el jefe de tecnología de Uber, Thuan Pham; el CEO de Google, Sundar Pichai; el CEO de Amazon, Jeff Bezos; y el propio Zuckerberg.

Relacionado
Discutiendo por los dreamers
Mark Zuckerberg discute con sus seguidores antiinmigrantes en defensa de los dreamers

Antes de que se hiciera pública la carta, el presidente de Microsoft, que cuenta con 27 dreamers en su plantilla, también había advertido de que los dreamers "son parte de las universidades de nuestra nación y trabajan en todas las grandes industrias", por lo que su expulsión supondría un duro golpe para la economía del país.

Uber también redactó su propio comunicado, en términos parecidos: "Los soñadores crecieron aquí, viven aquí y están contribuyendo a nuestras comunidades y a nuestra economía (...) "Sus contribuciones hacen que Estados Unidos sea más competitivo y merecen la oportunidad de trabajar, estudiar y perseguir el sueño americano".

publicidad

Varios medios de comunicación han reportado que Silicon Valley y otras grandes compañías estadounidenses se preparan para dar una respuesta contundente a la administración Trump en caso de que cancele DACA. Aunque se esperaba que el presidente anunciara su decisión el viernes, la Casa Blanca dijo finalmente que se retrasaría hasta el martes.

No es la primera vez que Silicon Valley expresa su disconformidad con las políticas de Donald Trump. También mostraron su oposición al veto migratorio a siete países de mayoría musulmana y a sus planes para reducir la inmigración legal cualificada que de la que tanto se nutren las empresas tecnológicas.

Relacionado
Dreamers durante una protesta en Nueva York
Los líderes tecnológicos salen en defensa de los dreamers y piden a Trump una "solución permanente"
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad