Esta madre mexicana se refugió en una congregación de Denver, Colorado, para evitar ser deportada mientras lucha por obtener una visa U que le permita quedarse en Estados Unidos, a donde llegó en 1997 huyendo de la violencia en la Ciudad de México.
Vizguerra recoge su cuarto en la congregación First Unitarian Society, en el centro de Denver, donde vive desde mediados de febrero. En la foto aparece junto a su nieto de dos años, Santiago. (Patricia Vélez/Univision Noticias)
PUBLICIDAD
2/6
Vizguerra improvisó un pequeño altar en su dormitorio, ubicado en el sótano de la congregación. (Patricia Vélez/Univision Noticias)
PUBLICIDAD
3/6
Algunas de sus pertenencias están flanqueadas por afiches como este en el que se puede leer: "We all belong here. We will defend each other (Todos pertenecemos a este lugar. Nos defenderemos unos a otros)". (Patricia Vélez/Univision Noticias)
PUBLICIDAD
4/6
Vizguerra –acompañada de tres de sus cuatro hijos y de su nieto– almuerza en el salón contiguo a su cuarto. (Patricia Vélez/Univision Noticias)
PUBLICIDAD
5/6
Abrazada por su hijo Roberto, de 10 años, quien suele tener pesadillas en las que agentes de ICE se llevan a su madre. (Patricia Vélez/Univision Noticias)
PUBLICIDAD
6/6
Zury, la hija más pequeña de Vizguerra, juega con sus muñecas en un salón del sótano de la congregación.