publicidad
.

Johnson y Brewer visitaron un centro de niños indocumentados en Nogales...

Johnson y Brewer visitaron un centro de niños indocumentados en Nogales

Los mas de 900 niños indocumentados centroamericanos albergados en Nogales, tuvieron una visita especial.

Secretario de Seguridad Nacional visitó un albergue para niños migrantes /Univision

Los mas de 900 niños indocumentados centroamericanos albergados en Nogales, Arizona, tuvieron una visita especial el miércoles… El jefe de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Jonhson, y la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, recorrieron las instalaciones del albergue improvisado habilitado por la crisis desatada en la frontera.

publicidad

Ambos funcionarios quisieron ver con su propios ojos las condiciones en las que se encuentran los menores.


"Vine con la gobernadora Brewer a inspeccionar este sitio", dijo Johnson a los periodistas. "No están en la mejores condiciones pero estan muy bien... Los agentes de la Patrulla Fronteriza, y otras instituciones que los cuidan, están haciendo muy buen trabajo", agregó.

Johnson manifestó que la frontera no se ha descuidado a raíz de esta crisis. Dijo que está bien resguardada y que han enviado mas agentes de inmigración. Aunque su mensaje mas enfático fue dirigido a los padres de menores centroamericanos.

"A los padres que están considerando enviar a sus hijos, les quiero decir que no lo hagan, la trayectoria es muy peligrosa, peor si los ponen en manos de traficantes. Además deben saber que nada les garantiza que se queden en el país. Todos serán deportados".

Un mensaje similar envió Johnson el domingo en una carta abierta publicada en varios medios de comunicación, entre ellos UnivisionNoticias.com.

Para quienes creen que los miles de niños que están entrando se van a apegar al programa de Acción Diferida o DACA, habilitado en agosto de 2012 para los dreamers, no es cierto, dijo Johnson, porque no califican. Todos se ponen de inmediato en proceso de deportación.

¿La razón? Los que llegan ahora no cumplen con el requisito de estadía mínima en Estados Unidos.

La gobernadora Brewer, por su parte, indicó que los menores indocumentados están siendo bien alimentados y su salud bien cuidada. Destacó el trabajo de los agentes fronterizos y arremetió contra el gobierno federal por esta situación.

"Esta crisis que vivimos es porque no hemos enviado un fuerte mensaje de que nuestras fronteras están selladas. El gobierno federal no ha hecho mucho y el problema sigue creciendo".

La controversial gobernadora indicó que a los 11 millones de indocumentados en el país ahora se les agregarán estos miles de niños y madres jóvenes que están llegando, muchas de ellas embarazadas.

También mencionó que hay reportes de niños hindúes, chinos y de otros países que están llegando.

Otro invitado al recorrido del miércoles al centro de detención fue el alcalde de Nogales, quien dijo estar contento con la visita de Johnson, sobre todo porque vino a enfatizar la seguridad en la frontera.

"Han traído mucho border patrol (Patrulla Fronteriza) y van a traer mas boder patrol y border protección. Eso nos viene a decir él. Y otra cosa que viene a decir es que va a ser un proceso muy largo", dijo Arturo Garino, alcalde de Nogales, Arizona.

El secretario Johnson enfatizó que los cerca de 900 menores eventualmente serán deportados, pero no dijo cómo ni cuándo.

Funcionarios que los acompañaron indicaron que los procesos podrían tardar unos tres anos si es que en efecto son deportados, reportó el periodista Pedro Ultreras, corresponsal del Noticiero Univision.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un hangar in Fort McMurray, Alberta se observa la grabación del devastador incendio en la noche del 4 de mayo.
Estos tres cachorros de leopardo nebuloso nacieron a finales de marzo. Están bien saludables y reciben cuidado diario de los guardianes del Zoológico Point Defiance en Tacoma, Washington. Point Defiance es un líder mundial de la conservación del leopardo nebuloso.
"Mi historia es como de Cenicienta", dice el Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa, el mexicano que pasó de ser indocumentado a convertirse en un exitoso especialista.
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Trump quiere llegarle a los hispanos al corazón... con este taco bowl
El virtual candidato republicano celebró el Cinco de Mayo con un invento que tiene poco de mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Felipe Martins
Disparo afuera de Felipe Martins on May 6, 2016
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero
Uyy!! Rafael Ramos dispara y para el portero on May 6, 2016
Chris Paul’s en una batalla épica contra Snoop Dogg
La estrella de los Cliipers de Los Angeles se enfrentó al rapero Snoop Dogg en el programa Lip Sync Battle, no te lo puedes perder.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!