publicidad
Don Jose, Inmigrante

Don José, un año después de la Acción Ejecutiva: de la esperanza a la decepción

Don José, un año después de la Acción Ejecutiva: de la esperanza a la decepción

Es uno de los 5 millones de indocumentados que se iba a beneficiar de la Acción Ejecutiva.


Por Nacho Cobella y Laura Prieto
Tras el anuncio de la Acción Ejecutiva del presidente Barack Obama el 20 de noviembre de 2014, que favorecería a 5 millones de indocumentados en Estados Unidos, Don José Delgado Soto, un humilde campesino de Homestead, se mostró esperanzado en entrevista con Univision Noticias. En sus ojos podía verse la confianza en que su situación mejoraría.


Un año después, ese sentimiento se ha transformado en decepción y Don José –quien vive en el país desde hace 30 años-- continúa angustiado, en la búsqueda de una solución para su estatus migratorio y a la espera de poder viajar por Estados Unidos para visitar a sus hijos a quienes no abraza desde hace mucho tiempo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad