publicidad
.

Don José, un año después de la Acción Ejecutiva: de la esperanza a la de...

Don Jose, Inmigrante

Don José, un año después de la Acción Ejecutiva: de la esperanza a la decepción

Don José, un año después de la Acción Ejecutiva: de la esperanza a la decepción

Es uno de los 5 millones de indocumentados que se iba a beneficiar de la Acción Ejecutiva.


Por Nacho Cobella y Laura Prieto
Tras el anuncio de la Acción Ejecutiva del presidente Barack Obama el 20 de noviembre de 2014, que favorecería a 5 millones de indocumentados en Estados Unidos, Don José Delgado Soto, un humilde campesino de Homestead, se mostró esperanzado en entrevista con Univision Noticias. En sus ojos podía verse la confianza en que su situación mejoraría.


Un año después, ese sentimiento se ha transformado en decepción y Don José –quien vive en el país desde hace 30 años-- continúa angustiado, en la búsqueda de una solución para su estatus migratorio y a la espera de poder viajar por Estados Unidos para visitar a sus hijos a quienes no abraza desde hace mucho tiempo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad